Connect with us

Published

on

El agente 47 llega con grandes mejoras a PS4 y Xbox One.

IO Interactive y Warner Bros. Interactive Entertainment presentan Hitman HD Enhanced Collection, lo que podría considerarse como la edición definitiva de dos de los mejores juegos del agente 47: Hitman Blood Money y Hitman Absolution.

Para las personas que no están familiarizados con la saga, en Hitman controlamos al agente 47, un asesino cuya naturaleza es ser un clon de los mejores asesinos de la historia. Él trabaja para la agencia ICA cuyo contacto, Diana Burnwood, es la persona encargada de informar al agente de todos los contratos de asesinato.

En 2013 ya tuvimos Hitman HD Trilogy en las consolas de la pasada generación, juego que incluía Hitman 2: Silent Assassin, Hitman: Contracts y Hitman: Blood Money, ahora con esta nueva entrega ¿de verdad vale la pena volver a gastar solo para ver el juego en 4K y otras mejoras? Tal vez no tanto.

La resolución no oculta el paso del tiempo: Blood Money

Hitman: Blood Money es un juego cuyo lanzamiento fue en 2006 y a pesar de ser considerado como uno de los mejores juegos del agente 47, éste no ha envejecido del todo bien, tanto en su jugabilidad como gráficamente. Fuera de eso, es uno de los juegos que innovó a la saga con sus nuevas mecánicas como ocultar los cuerpos, aventar armas al suelo, el sistema de mejoras a tu equipo y gadgets, así como la opción de eliminar a tu enemigo de múltiples formas.

En aquel tiempo todo eso fue tomado con mucho asombro, pues explotaba a su máximo al PlayStation 2 y Xbox; sin embargo, como lo mencioné antes, esta remasterización no ha sido muy amable para esta entrega, para los fanáticos como un servidor eso no podría ser tan importante, pero si eres nuevo en esta saga las cosas pudieran ser un poco complicadas.

La jugabilidad es algo tosca y en ocasiones un poco molesta, en especial cuando tenemos poco de haber probado Hitman 2, la forma de seleccionar tus gadgets y armas, agarrar a tus enemigos ya sea para noquearlos o asesinarlos, es un poco robotizada y no tiene nada de fluidez en los movimientos del personaje, llegando a verse un poco ridículo. Algo tan sencillo como acercarse detrás el enemigo y tomarlo por la espalda presionando un solo botón, aquí debemos seleccionar la opción y después presionar el botón de acción.

Gráficamente luce bien, las texturas están bien definidas y el antialiasing ayuda mucho en la resolución 4K, en algunas ocasiones se pueden apreciar los bordes dentados pero es casi imperceptible, sin duda el equipo de desarrollo realizó un buen trabajo en ésta área. Muy diferente a lo que se puede apreciar en las escenas de la historia, donde los vídeos se ven muy pixeleados y nos dejan ver el paso de la historia en esta entrega.

Un juego que ya lucía genial ahora se ve mejor: Absolution

Hitman: Absolution es un título que fue lanzado en el 2012 y es considerado como uno de los mejores juegos de la saga, no solo por su nivel gráfico, también porque nos puso en una trama más personal y con mejor narrativa donde pudimos conocer otros aspectos del agente 47 haciéndolo más humano.

Esta entrega tiene muchas opiniones divididas, para empezar los niveles son un poco más pequeños a lo que podemos observar en Blood Money, aquí lo que quisieron explotar fue la cantidad de NPCs que podías ver en pantalla, pues la mayoría de los niveles podemos apreciar a bastante gente a nuestro alrededor.

Algo que siempre me agradó de este juego fue el avance de los movimientos de los personajes, tanto de los NPCs como del agente 47, la jugabilidad era bastante fluida y a pesar de ser un juego enfocado más en la observación y el sigilo, si el enemigo te descubría los movimientos del agente 47 te permitían atacar con mayor facilidad sin necesidad de trabarte en los controles como en las juegos anteriores.

En el aspecto gráfico, este título no luce muy diferente a las pasadas dos entregas, Hitman (2016) y Hitman 2 (2018). A pesar de ser un juego de la generación pasada, su nivel gráfico y de detalle ya era muy alto. Ahora con esta remasterización notarás que las texturas del entorno así como la de los personajes lucen más definidas y limpias. Algo en donde tal vez les faltó cuidar un poco el detalle, fue en la iluminación, pues en ocasiones parece algo exagerada y poco realista.

¿Vale la pena?

Sí y no, la verdad es que Hitman HD Enhanced Collection es un juego que a mi parecer solo existe para impulsar un poco a la saga de Hitman hacía los nuevos jugadores que no conocen la franquicia. Como fanático de la saga podría decir que vale la pena ya que son dos de los mejores juegos del agente 47, pero si eres nuevo jugador deberías de analizar lo siguiente:

La versión que tuvimos oportunidad de probar fue la de Xbox One X, gracias a Warner Bros. Games que nos proporcionó el código, en esta consola corre a una resolución de 3200×1800, eso quiere decir que el 4K está escalado y no es nativo, por otro lado en PS4 Pro la resolución es de 2560×1440, también a una resolución 4K escalada. En las versiones estándar de Xbox One y PS4, corren a 1920×1080 y 2304×1296 respectivamente.

Antes de adquirir este juego, también debes de considerar que el precio en la tienda de Xbox One es de $1,398 pesos MXN, demasiado alto tomando en cuenta otros juegos que son completamente remakes como Spyro: Reignited Trilogy que tiene un costo de $999 pesos MXN y que son tres títulos en uno.

Como puedes ver Hitman HD Enhanced Collection tiene muchos pros y contras, al final tú tomas la decisión, de nuestra parte podemos sugerir que si ya tienes Hitman Absolution y Hitman HD Trilogy, no vale la pena el gasto, por otro lado, si no conoces la saga de Hitman y te gustaría hacerlo, es una compra recomendable, aunque yo esperaría a ver si su precio baja porque es demasiado alto.

Título: Hitman HD Enhanced Collection

Desarrolla: IO Interactive

Publica: Warner Bros. Interactive Entertainment

Género: Sigilo/ Acción y aventura

Plataforma: Xbox One y PlayStation 4

Estreno: 11 de enero del 2019

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.