Connect with us

Published

on

Inicia el propósito de ejercitarte con unas clases de box en Fitness Boxing para Nintendo Switch.

El inicio de año siempre conlleva nuevas metas, de las cuales una de las más complicadas es el ejercicio, que muchas veces, en el mundo actual, ya sea por tiempo o por falta de dinero, no podemos realizarlo, sin embargo, una vez más, los videojuegos nos dan una oportunidad de hacerlo fácil y rápido con Fitness Boxing.

Para poner en contexto a Fitness Boxing, no es sólo un juego que simula alguna actividad física, sino que se trata de una aplicación de ejercicio que puede ayudar a motivar a hacer un poco de box como práctica o también, complementar alguna rutina que se tenga en algún entrenamiento.

Haciendo la actividad física más divertida

Justamente, partiendo de esta meta de hacer ejercicio, es que tenemos a Fitness Boxing, ya que, con la ayuda de los Joy-Con junto a los sensores del Nintendo Switch, nos permite, de forma, controlada realizar muchos movimientos que son básicos en el box que permitirán, por medio de rutinas, agregar esa base fitness junto a la música que, sin duda, se convierten en una triada muy energizante.

Fitness Boxing no es un juego muy complicado, ya que, desde el inicio, tendremos la oportunidad de poder practicar con un breve tutorial, para después, por medio de la información personal del jugador, realizar un perfil adaptado a sus condiciones. Por eso la evolución del juego se verá gracias al avance y mejora que vaya teniendo el usuario durante las rutinas que vaya haciendo, muy cercano a la vida real.


Los Joy-Con como guantes

Estas rutinas son de la siguiente manera: simular golpes con distintos movimientos como el de defensa o estiramiento que se verán sincronizados golpear con distintos movimientos al ritmo de la música. Claro, todo esto por medio de los Joy-Con, que registrarán los movimientos de los brazos cuando se ejecute el golpe o alguna otra acción, sin embargo, se queda corto en cuanto a las piernas, por lo que eso dependerá del jugador si lo quiere realizar o no de forma correcta y completa.

Estos Golpes deberán ser ejecutados en ritmo y precisión conforme vayan saliendo en la pantalla, donde la variación de los mismos son similares a los de boxeo en la vida real. Con esto pareciera que Fitness Boxing es muy similar a juegos como Guitar Hero o Pump It Up, ya que lo que va a tomar como puntuación es la velocidad y precisión con que se dé el golpe y no la ejecución correcta del movimiento, derivado del sensor usado en este título.

Adaptarse al usuario

La forma en que se cumplirán estas rutinas dependen del modo de juego que se seleccione, desde realizar una rutina diaria, que, en corto tiempo y gran constancia, se logra un buen avance; jugar de forma libre, ya sea solos o con ayuda de un jugador más con otro par de Joy-Con, podremos jugar en una sesión de ejercicio o simplemente competir en una para saber quién es el mejor.

Los que amen la customización de los avatares, con Fitness Boxing tendrán la oportunidad de modificar al entrenador virtual, quien nos ayuda en las rutinas y sirve como espejo de los movimientos que vayamos haciendo en el juego. Su voz puede ser puesta en inglés o japones, aunque también podrás poner subtítulos en idiomas como el español. Asimismo,  podrá ser cambiado de imagen con accesorios y ropa que serán desbloqueados conforme se vaya progresando en el juego.

Un juego en pro de la salud

En conclusión, Fitness Boxing es un interesante título que ayuda a romper el estigma de que los videojugadores no realizan actividad física, ya que, por medio de una aplicación sencilla, práctica e intuitiva podremos realizar rutinas de boxeo con ritmos musicales para mejorar la velocidad y precisión dentro y fuera del juego. Asimismo, nos hace añorar muchos más títulos de este tipo o algún experimento entre el ejercicio, la música y el ritmo tanto en la consola de Nintendo como en otras plataformas.

Título: Fitness Boxing

Desarrolla: Imagineer

Publica: Nintendo

Género: Boxeo/Fitness

Plataforma: Nintendo Switch

Estreno: 20 de diciembre de 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV5 horas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias6 horas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias2 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...