México es el mayor consumidor de videojuegos en América Latina
Mediante más de 70 millones de videojugadores, México aporta a la industria de los videojuegos más de mil 600 millones de dólares en ingresos.
La industria de los videojuegos es una que a nivel Latinoamérica no ha dejado de crecer, siendo México el país de Latinoamérica más destacado en este renglón.
Así lo reporta The Competitive Inteligence Unit, firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.
De acuerdo a las cifras manejadas por esta empresa especializada, los ingresos totales de México en 2018 fueron de $1,606 millones de dólares, siendo el número uno de todo Latinoamérica.
El segundo lugar de LatAm lo ostenta Brasil con $1,482 millones de dólares, con Argentina en un lejano tercer sitio gracias a sus $456 millones de dólares; Colombia es cuarto con $335 millones de dólares, y Chile es quinto con $205 millones de dólares.
Regresando a suelo azteca, justo como desde hace varios años el gran ganador es Microsoft gracias a su marca Xbox. Como muestra de ello, 30.4% de jugadores en México tienen un Xbox 360, mientras que 25.7% son dueños de un Xbox One.
Siguiendo con la lista, 10.5% de gamers en este país tienen un PlayStation 4, mismo número para PlayStation 3. La siguiente plataforma en preferencia es Wii, con apenas 5.8%.
En total, en México existen -existimos- a finales de 2018 más de 70 millones sde jugadores. En perspectiva, al terminar 2017 la cantidad era de 62.9 millones, por lo que halamos de un crecimiento significativo de aproximadanente 10%.
Estos números, aunados a otros tantos (como los $25 mil pesos mensuales que un gamer profesional gana en promedio México, de acuerdo a El Financiero), colocan a este país como el número 13 de la industria de videojuegos a nivel mundial.