Si ya estás ansioso por saber qué tal está el remake de Resident Evil 2, aquí te contamos nuestras impresiones del demo.
Esperando incesantemente la llegada del remake de Resident Evil 2 el próximo 25 de enero para Xbox One, PlayStation 4 y PC, Capcom por fin reveló el primer demo público del título. El cual, como muchos, pudimos probar para ver qué tal está la historia del joven e inexperto Leon F. Kennedy. A continuación, les presentamos nuestras impresiones:
30 minutos de puro gameplay
Tomando 30 minutos el rol de Leon en la comisaría de policía, después de que el virus fue expuesto en gran parte de la ciudad, en esta ocasión nos encontramos ante una de las experiencias más aceptables que deseábamos inconscientemente desde su primer lanzamiento aquel 21 de enero de 1998.
Con una jugabilidad renovada y parecida a las últimas entregas de la saga, Resident Evil 2 Remake nos da la oportunidad de enfrentarnos a los muertos vivientes de manera más efectiva, dejando a un lado la odiosa, pero clásica cámara vista desde un punto en cada habitación por una vista en tercera persona, haciendo que podamos voltear en milésimas de segundo hacia atrás y no tener que dar la vuelta de manera circular para atacar a un objetivo.
Además de ello, el remake sigue sintiéndose como aquel juego clásico de los 90s, gracias a que nuestro personaje permanecerá escaso de almacenamiento, teniendo que recurrir a los cofres para guardar cosas, que, en cierto momento, no nos sirve así como el tener que obtener cintas para guardar la partida en máquinas de escribir situadas en lugares específicos.

Los zombies nunca se habían visto tan bien
Bajo el mismo motor gráfico que Capcom utilizó para el desarrollo de Resident Evil 7 (RE Engine), podemos apreciar lugares más lúgubres y siniestros, haciendo que el destroce de cuerpos de enemigos se sientan real (visualmente hablando) y con clara y sutil dedicación por el lado grotesco y gore.
Aunque la misma 1-Shot Demo nos habla que parte de lo que estamos viendo puede cambiar, así como la jugabilidad una vez salga el juego, no se pudo apreciar del todo el potencial gráfico, ya que si bien, lo hicieron o no apropósito para que los escenarios se vieran viejos y poco coloreados, nos hubiese encantado ver al 100% esa sangre y viseras destrozadas después de cada balazo. Habrá que esperar al lanzamiento final.

¿Mucha dificultad?
Aunque ya muchos podrán hacerse a la idea de que cada quien podrá decidir la dificultad de la partida antes de empezar la historia, lo cierto es que esta demo nos presenta una lucha desafiante, dejándonos en claro que los no muertos pueden recibir demasiadas balas, pero, jamás se rendirán por devorarnos aunque partes de sus cuerpos estén desmembradas.
Agregándole más leña al fuego, la cantidad de puzzles en Resident Evil 2 Remake sigue siendo la misma, haciéndonos recordar que los acertijos que jugábamos antes eran una verdadera pesadilla y no simples payasadas con tan sólo luchar por matar todo a nuestro alrededor.

Resident Evil 2 hasta ahora
No podemos decir mucho más allá de lo que sabemos, pero, lo cierto es que con esta demo Capcom está buscando reconciliar las creencias clásicas con las nuevas, optando por no dejar a un lado obras clásicas que forman una pieza fundamental para el desarrollo de los personajes de la franquicia Resident Evil, y, sobre todo, demostrándonos que hay cosas casi perfectas que aún se pueden mejorar.
Sin lugar a dudas, nuestro primer acercamiento con Resident Evil 2 Remake nos hace ver que es un juego bastante bueno, procurando deseos porque este título ya esté a la venta el próximo 25 de enero para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Coméntanos