Connect with us

Published

on

Acción, plataformas y una investigación interdimensional. Todo eso nos ofrece 13AM Games con Double Cross en Nintendo Switch y PC

Quienes tuvieron un Wii U cuando ésta era la consola casera principal de Nintendo probablemente hayan tenido la oportunidad de ver y/o jugar Runbow, un divertido título plataformas con una original mecánica que se valía de los colores en pantallas para ofrecer partidas frenéticas y adictivas, tanto en solitario como para hasta 8 jugadores de manera simultánea.

13 AM Games es el estudio responsable de dicho juego, y Double Cross es su más reciente título. ¿Qué tal le ha sentado a esta casa desarolladora alejarse del juego que lo colocó en el mapa?

Una investigación interdimensional

Dejando de lado la simpleza de la “historia” de Runbow, Double Cross nos presenta una premisa que de entrada es bastante ambiciosa.

En el juego controlamos a Zahra Sinclair, agente de R.I.F.T. (Reguladores de Fronteras Interdimensionales y Tecnología, por sus siglas en inglés). La misión de esta agencia es básicamente regular los viajes interdimensionales, esto con el objetio de preservar la paz entre los diferentes planetas y planos dimensionales.

Luego de cumplir satisfactoriamente con una misión de rutina (ayudar a un viajero extraviado), acudir a una junta y -aparentemente- estar a punto de recibir un ascenso, todo se vuelve más emocionante y peligroso para Zahra cuando se ve envuelta en la investigación de un ataque que la agencia acaba de recibir en sus propias instalaciones.

 ¿Quién es el responsable? ¿Cuál es el móvil?

Dile “Hola” al Proton Slinger

Aunque en su carta de presentación Double Cross asegura ser una mezcla de géneros, en esencia estamos ante un plataformas que bien puede recordar a las clásicas aventuras de Mega Man.

Dicho lo anterior, la mecánica principal del juego gira en torno al Proton Slinger, una especie de hookshot o gancho láser, que como podrás anticipar nos sirve para alcanzar los lugares más lejanos de los más de 10 niveles que el juego nos presenta, cada uno pertenciente a los distintos planetas que nos conduce nuestra investigación, incluyendo The Funderdome, Gootopia y Reptarria.

Como resultado directo del diseño de niveles, cada uno de estos escenarios supone sus propios retos. Más allá de saltar de una plataforma a otra -lo cual por supuesto debemos hacer-, llegar al final dependerá del buen timming que tengamos para utilizar nuestro gancho.

Otro elemento fundamental para alcanzar el éxito son unas extrañas sustancias de diferentes colores y propiedades, las cuales nos sirven para acciones concretas como rebotar más alto o sujetarnos a superficies como si tuviéramos pegamento.

Un elemento que cumple una doble función en el juego es el Upgradium. Se trata de un cristal de color púrpura, el cual además de ayudarnos a subir de nivel y desbloquear habilidades secundarias, también funge como objeto coleccionable ingame. Algunos están a la vista, pero otros están ubicados estratégicamente en sitios difíciles de alcanzar.

Pasando a la parte de investigación del juego, en nuestras exploraciones deberemos recolectar una serie de pistas que más tarde debemos mostrar a nuestros compañeros agentes, para que estos nos ayuden a juntos ir descubriemdo el misterio detrás del ataque que recibimos casi al comenzar nuestra historia.

Uno de los puntos más flojos del juego es el combate. Para hacerle frente a nuestros enemigos contamos con un botón de ataque débil y otro de ataque rápido, así como uno más para esquivar sus ofensivas. Nada sobresaliente aquí, lo cual nos deja en claro que el juego vive por, y para el Proton Slinger.

En cuestiones meramente técnicas sólo me detendré brevemente para tocar un par de puntos. Primero, mencionar que los tiempos de carga entre un nivel y otro son bastante buenos. En segundo, que infortunadamente no resulta nada extraño encontrarse con momentos en los que el framerate se ve afectado (hablando de la versión de Switch, la usada en esta reseña), sobre todo cuando la acción en pantalla es mucha. Nada injugable, pero sí notable.

Sobre el diseño de personajes, tanto Zahra como el resto de agentes y personajes principales cuentan con un aspecto atractivo y personalidad propia. De igual forma, los escenarios muestran un trabajo y un detalle sobresaliente. Caso contrario los enemigos de cada nivel, los cuales siendo optimistas apenas se salvan de ser genéricos.

Respecto al sonido tampoco hay mucho que escribir a casa. Luego de lo bien que sonaba Runbow, realmente sorprende y es una pena lo plano que termina por escuchar Double Cross. La colección de piezas electrónicas acompañan de buena manera al juego, pero no esperes encontrar nada memorable.

No tan fuera de este mundo

Tanto la trama como la principal mecánica de juego lucían bastante prometedoras. La primera, sin atreverse demasiado, cumple. En cuanto al gameplay, no dejo de sentir que pudo dar para más.

No es un juego “roto”. Es una propuesta bien hecha y que nos da para al menos unas 5 horas de entretenimiento. Dicho esto, no tiene los suficientes blasones como para sobresalir del montón, sobre todo en un género con tan buenos exponentes.

Título: Double Cross

Género: Acción, plataformas

Desarrolla: 13AM Games

Publisher: Graffiti Games

Plataforma: Nintendo Switch (versión reseñada), PC

Fecha de estreno: 10 de enero de 2019

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias19 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias23 horas ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...