Connect with us

Published

on

No te pierdas la reseña del teclado HyperX Alloy.

En los últimos años, HyperX se ha esforzado en tratar de entregar una experiencia premium a un precio un poco más aceptado por el público en general y con el teclado Alloy FPS RGB la tendencia continua. Éste es un buen teclado para tus juegos pero con algunas carencias evidentes por lo que es algo debatible si se puede considerar como un producto premium

Está diseñado con la misma línea minimalista de la serie Alloy de la marca y, en este caso en particular, sus dimensiones son 44 cm de ancho, 13 cm de profundo y 3.6 cm de alto, haciéndolo muy compacto aunque con 1.1kg de masa, para más de uno podría ser un teclado un poco pesado. Sin embargo, aunque podría pensarse como una desventaja, eso ayuda a mantenerlo firme en su lugar en el escritorio.

El ensamblado se realiza sobre una estructura de acero sólido lo cual, además de aportar al peso del teclado, hace que se sienta muy firme y duradero. En la parte superior, encontrarás un puerto USB 2.0 que te permitirá conectar algún dispositivo que requiera energía, como tu teléfono o una batería recargable. Lamentablemente este elemento de la serie no permite la transferencia de datos a la computadora, por lo que solamente podrás cargar tus dispositivos utilizando este puerto.

Un acierto en su diseño es que el cordón USB de 1.8m de largo que lo conecta a la computadora es desprendible, por lo que se simplifica la transportación del teclado de una competencia a otra sin tanto problema y evitando así que se dañe irremediablemente. Pero, si lo que buscas es un teclado versátil, tristemente el Alloy FPS RGB no es tan bueno; en parte por lo antes mencionado, principalmente por las teclas que son el elemento fundamental en estos dispositivos.

Éste teclado mecánico no cuenta con switches tipo Cherry Silver, sino que los sustituye por los Kailh Silver Speed los cuales intentan estar a la par con su equivalente menos económica. Tienen un viaje de 3.6mm y un punto de acción de solamente 1.1mm (tradicional en los switches  Silver) haciendo que sea un teclado sumamente rápido para juegos; en contraparte, los switches Red, Black o Blue tienen un punto de acción de 2mm y la consecuencia de esto es que se sienten más lentos que los utilizados en este teclado. Pero, aunque esto suena bien en teoría, en la práctica hay un detalle importante qué considerar.

Alloy FPS RGB no cuenta con retroalimentación de acción, por lo que no es posible saber cuándo una tecla “está presionada” y cuando no, por lo que posiblemente encuentres algunas dificultades para poder identificar si ya se está registrando el tecleo o no. En varias ocasiones, durante las pruebas, me sucedió que mi personaje se movía sin sentido hacia alguna dirección aleatoria; luego de un par de segundos, al reaccionar, me di cuenta que estaba descansando un dedo sobre una tecla y ésta llegó al punto de acción sin que lo notara.

Dicho de otra forma, no es nada sencillo identificar ese punto mágico donde ya puedes dejar de presionar una tecla para ir a otra y muy probablemente termines presionándolas todas hasta el fondo, eliminando parcialmente la ventaja de tener un punto de acción tan corto.

Durante tu escritura es donde más notarás ese detalle pues uno es más consciente y relajado al trabajar en un documento que al jugar. Dicho esto, y como todo buen teclado mecánico, éste es algo ruidoso, sobretodo cuando los teclazos llegan hasta el fondo, por lo que posiblemente irrites a más de uno en la sala donde te encuentres jugando o escribiendo. A favor del siwtch Kailh Silver Speed y la falta de feedback diré que si logras acostumbrarte a escribir presionando las teclas solo hasta el punto de acción, tendrás una de las escrituras más suaves y silenciosas que podrás encontrar en los teclados para gaming de hoy en día. Si logras acostumbrarte.

Sin embargo, lo que para escribir podría ser un problema, para jugar podría ser una ventaja. Sabemos que en la emoción de una partida en línea, lo importante es que reaccione rápidamente tu teclado, por lo que el corto viaje que debe hacer una tecla para llegar al punto de acción realmente es una ventaja. Así, este teclado se puede considerar como una gran alternativa para aquellos jugadores serios de esports que intenten participar en ligas competitivas serias. Siempre que no quieran dedicarse a escribir un libro.

Por el lado de la personalización y siguiendo tendencias actuales, HyperX te permite configurar el teclado con un software descargable desde su página llamado NGenuity para programar los tres diferentes perfiles de iluminación con muchas combinaciones de colores e intensidades. Sin embargo, desde su lanzamiento ha habido pocas mejoras notables en su desarrollo por lo que es dudoso si podemos considerarlo como valor agregado al producto.

El software tiene algunos errores en su programación, lo que podría dificultar su instalación y hacerle perder la paciencia a más de uno, incluso con las actualizaciones más recientes descargadas directamente de la página de HyperX.

Una vez instalado, te darás cuenta que la experiencia de usuario no es algo que esté muy presente en el diseño, pues no es tan intuitivo en su uso: algunas secciones no funcionan para lo que uno esperaría y las opciones de iluminación “curadas” para ciertos juegos en realidad son menos variadas que aquellas ofrecidas por teclados competidores. Para mejorar los resultados es probable que debas hacer a mano la programación de cada tecla para todos tus juegos, lo cual no es terrible pero si es algo que debemos mencionar.

En resumen, el teclado HyperX Alloy FPS RGB es un muy buen teclado si lo único que te intereza de este periférico es utilizarlo para partidas donde tu velocidad de actuación es clave; por el contrario, si buscas versatilidad con un teclado que te permita no solo jugar sino tener una muy buena experiencia de trabajo escrito, quizás podría resultarte algo cansado. Con una buena calidad de fabricación y ensamblado, además de switches rápidos, tus necesidades de esports estarán más que cubiertas, pero es importante comentar que éste es un teclado con algunas limitantes que podrían desecantar a más de uno.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.