Connect with us

Published

on

Dragon Ball Super: Broly está a días de estrenarse y aquí te contamos porque la consideramos como una de las mejores películas animadas de la franquicia.

Desde el final de Dragon Ball Super se cuestionó cuál sería el futuro de la franquicia, desde pensar en que Dragon Ball Heroes sería lo más razonable para seguir, pasando por el universo que ha creado Dragon Ball Xenoverse como el sucesor, hasta una posible pausa indefinida de Gokú y compañía.

Sin embargo, no contaban con que el equipo de Toei y Akira Toriyama prepararon una grata sorpresa con Dragon Ball Super: Broly, que se convierte en una nueva película para esta saga que nos trajo grandes momentos y una que otra decepción en la animación.

Junto a su anuncio casi al final de la saga del Torneo del Poder hasta su llegada a los cines con funciones especiales en Japón y Estados Unidos, mucho se especuló de que sería la temática de esta película, pero, con la novedad de que giraría en torno a Broly, se convirtió en el “boom” mediático donde los fans se dividieron entre los que apoyaban la vieja imagen del imponente Broly que todos conocimos hace algunos años, contra el nuevo Broly que prometía un futuro como canon oficial en Dragon Ball Super.

De esta premisa es donde arranca Dragon Ball Super: Broly, que justamente se estrena este 11 de enero en todos los cines de México y algunos de Latinoamérica, con la llegada de este peculiar Saiyajin, que tiene un potencial tremendo en combate, por lo cual se volverá una posible amenaza para los guerreros Z.

De entrada conoceremos mucho mejor el origen de este Saiyajin, sin dejar de lado a dos de nuestros guerreros favoritos: Gokú y Vegeta, que junto a un breve flashback al planeta Vegeta y la llegada de Freezer al reinado del universo, nos ponen en contexto porque Broly se convierte en una posible piedrita en el camino de un brillante futuro para cierto heredero al trono de los Saiyajin.

Esto concuerda mucho con lo que se conoció en el origen primario de Broly, donde al ser amenaza para las altas esferas del planeta Vegeta, es enviado a un lugar recóndito en el espacio para no interferir con los planes originales del Rey. Pero, en un giro inesperado de la vida, tenemos que este Broly, junto a su padre, Paragus, llegarán a un planeta que les enseñará mucho más que sobrevivir.

Regresando a este breve flashback, pongan mucha atención a las demás situaciones que se presentan, ya que no sólo veremos muchos detalles que nos mostrarán la vida y forma de los saiyajines bajo el yugo de Freezer, sino que conoceremos el origen de más personajes que moverán muchas fibras sensibles para los fanáticos de hueso colorado y que los pondrán en dilema a lo que ya conocían de la saga hasta el momento, ya que al ser un producto creado directamente por Toriyama, es la visión del creador directamente.

Un poco más adelante en la trama, volveremos al tiempo actual de Dragon Ball Super, donde después del Torneo del Poder y en medio de un entrenamiento entre Gokú y Vegeta, se ven envueltos en una aventura con el peculiar y malvado Freezer, situación que los llevará hasta el límite de sus poderes para enfrentar a Broly, e incluso, recurrirán a la divertida y poderosa técnica de la fusión para igualar poder a poder contra este descontrolado Saiyajin.

Justamente, es en esta parte donde vemos un gran trabajo en la animación, sonido y música, ya que gracias al trabajo que se hizo en el último arco de Dragon Ball, las críticas hacia la realización de los dibujos de los personajes quedaron atrás, regalándonos grandes postales en diversos combates y escenas que dejarán grato sabor de boca a los fanáticos, dando así un precedente en las películas de Dragon Ball, como una de las mejor animadas hasta ahora.

Ojo con los nuevos personajes y el desenlace de Dragon Ball Super: Broly, ya que se convierte directamente en un posible enlace al futuro de la saga, tanto en nuevos bandos, nuevos niveles de pelea y nuevos cabos sueltos que podrían darnos aventuras interesantes.

Igualmente se agradece bastante que exista de nuevo ese balance entre combates, aventuras y comicidad que caracterizó a Dragon Ball Super, trayendo lo mejor de dos mundos: Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Otro punto que sin duda se agradece en Dragon Ball Super: Broly, es el trabajo realizado por el equipo de doblaje latino, que no solo trajo a las voces originales de Broly y Paragus, también se notó un gran avance en la  curaduría del trabajo realizado en esta película, incluso, por momentos superando lo que se realizó en Dragon Ball Super, por lo cual los fanáticos tendrán un golpe fuerte a la nostalgia.

Título: Dragon Ball Super: Broly

Director: Tatsuya Nagamine

Animador: Naohiro Shintani

Género: Anime

Estreno: 11 de Enero del 2019 (México)

Distribuidora: Twenty Century Fox

Gracias a Fox México, Cinépolis y Toei Animation por la invitación a la premiere de la película para la realización de esta crítica

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias7 horas ago

Blumhouse da actualización sobre película de Spawn

La nueva cinta del personaje Spawn se estrenará en los cines en el 2025.

Noticias7 horas ago

Call of Duty: Modern Warfare 3 llegaría al Xbox Game Pass esta misma semana

Sería el primer juego de la franquicia Call of Duty en el servicio de Xbox.

Videojuegos7 horas ago

Vehículos de Lamborghini, disponibles en PUBG Mobile

Cinco autos entre los que están el Aventador SVJ, Urus o el Lamborghini Invencible.

Noticias8 horas ago

Observados, ya disponible para su compra o renta en formato digital

Disponible en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video o Google Play.

Videojuegos9 horas ago

Tekken 8 y Nike anuncian colaboración

Calzado de la marca deportiva, como las Nike Air Foamposite One, estarán disponibles dentro de Tekken 8.

Videojuegos10 horas ago

Heihachi Mishima, tercer personaje DLC para Tekken 8

Se anuncia que Tekken 8 recibirá una expansión para el modo historia que será gratuita para todos.

Videojuegos10 horas ago

La Cybertruck de Tesla llegará a Fortnite

La colaboración fue confirmada mediante un tráiler con el personaje Fishstick manejando la camioneta de Tesla.

Reseñas2 días ago

Reseña: Nintendo World Championship: NES Edition

¡Revive la nostalgia con Nintendo World Championships: NES Edition para Switch! 🕹️ Compite en los clásicos y demuestra tus habilidades.

Coleccionables3 días ago

Preventa de la S.H.Figuarts Medical Machine de Dragon Ball Z

¡Añade a tu colección la Medical Machine de S.H.Figuarts! Edición limitada con detalles impecables. ¡Reserva la tuya!

Reseñas3 días ago

Reseña: Flintlock The Siege of Dawn

¡Enfréntate a dioses y zombis en Flintlock: The Siege of Dawn! Esta es nuestra reseña del juego.