Reseña: Omensight: Definitive Edition
Con Omensight debemos revelar el secreto de un asesinato para evitar la destrucción del mundo por medio de visiones
En un reino en guerra, la única entidad capaz de detener esta lucha aparece muerta y es necesario regresar en el tiempo para conocer al asesino. Esto es Omensight: Definitive Edition.
Para entender Omensight, es necesario conocer un poco de las raíces que nos preparó Spearhead Games, las cuales remontan a un juego llamado Stories: The Path of Destinies, del cual se desprende gran parte de las ideas e historia de esta nueva propuesta.
De entrada nos encontraremos en el mismo universo que Stories, por lo cual, todo sucederá en el reino de Urralia, donde en medio de una guerra civil, la única persona que podría detener el conflicto aparece muerta.
Aquí es donde Omensight comienza, ya que nos pondremos en control de una criatura luminosa con forma humanoide a la que llaman Harbinger, la cual tiene una peculiaridad bastante marcada dentro de su historia: sólo aparece cuando el mundo está al borde de la destrucción, tal y como sucede en el reino de Urralia.
Con tu llegada, tendrás la oportunidad de salvar al mundo mediante la resolución de la misteriosa muerte de la persona que podía salvar el conflicto, por lo cual, tendrás que revivir una y otra vez el día del asesinato, gracias al poder de la sacerdotisa Vera, esto con el objetivo de obtener pistas y seguir a ciertas personas que podrían ser clave en la situación que apremia en Omensight.
Conforme transcurren los sucesos al seguir a estas personas, tendremos una visión del pasado que muestra una pista que puede ser de mucha utilidad, pero esta se dará en el momento y lugar adecuado.
De aquí es donde viene el nombre del juego, Omensight, ya que es el nombre que reciben estas visiones que nos revelarán puntos clave en el asesinato que debemos resolver, por lo que hay que estar muy atentos, ya que se manifestarán de manera espontánea y en un tiempo corto, lo que podría ser la clave para completar el juego.
Asimismo, la historia que conforman los personajes que van a coincidir contigo se volverá clave en la resolución del juego, gracias a sus secretos, su pasado, sus relaciones con el entorno u otros personajes, incluyendo cómo se congenian contigo.
Hasta este punto el juego suena sencillo e intrigante, pero no será tan fácil como parece, ya que en Omensight tendremos diversos mundos con secciones de acertijos y plataformas, estos a manera de alternativas al camino inicial que tomemos que solo podrán ser accesibles al obtener alguna pista o habilidad que no teníamos en un inicio.
Igualmente cada que se termina el día y volvemos a repetirlo, tenemos una zona donde podremos canjear las remuneraciones que obtuvimos en el juego, esto con la finalidad de mejorar las habilidades o subir las estadísticas de algunas otras y así hacer más llevadera la experiencia y progresión.
Otro punto interesante es que, dependiendo el camino y el bando que elijamos acorde al personaje que sigamos, tendremos que derrotar a algunos enemigos de las fuerzas opuestas. Estas batallas nos darán el punto de vista del conflicto desde otra perspectiva, además de combatir contra un gran número de enemigos y usar objetos o estructuras del entorno.
Hablando de combate, los controles son sencillos y nos permitirán que tanto las batallas, los acertijos o la exploración, no representen un problema en cuanto a jugabilidad, dándonos una experiencia de juego muy buena.
Visualmente el juego es muy bueno. Volvemos a la senda de los juegos indie que este año están destacando de una forma muy completa en el arte de los mismos.
Tendremos diversas condiciones como lugares volcánicos y bosques dónde los detalles se ven muy interesantes en el estilo gráfico. No serán ultra detallados, pero por momentos nos recuerda a juegos como Mulaka.
En la música, tenemos un complemento muy grato, ya que con canciones tribales, junto a la buena curaduría en sonidos dentro del juego, nos traen una experiencia disfrutable dentro de Omensight.
En conclusión, Omensight resulta ser otra gran experiencia visual independiente para Nintendo Switch, sobre todo en el sentido de conocer una historia poco usual, donde la idea de las visiones y el fin de un mundo nos trae una aventura sin igual que puede ser una alternativa a los juegos populares en la pequeña consola de la gran N.
Título: Omensight: Definitive Edition
Desarrolla: Spearhead Games
Publica: Spearhead Games
Género: Acción/Misterio
Plataforma: PlayStation 4, PC, Nintendo Switch
Estreno: 14 de mayo de 2018 en PlayStation 4 y PC; 13 de diciembre de 2018 en Nintendo Switch
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Tecnología1 semana ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Videojuegos1 semana ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología1 semana ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA