Connect with us

Published

on

Por fin se estrenó Aquaman, la nueva película del universo extendido de DC. Entérate de qué tal está en nuestra reseña.

Siendo una de las historias más esperadas del 2018 por los amantes de los superhéroes, la película de Aquaman llegó a todas las salas de cine desde la semana pasada y aquí te decimos qué tal está.

Porque durante muchos años estábamos bajo las increíbles expectativas del universo que Marvel nos entregaba película a película, DC había perdido cierta frescura y atención (sin contar Wonder Woman) tras las historias poco sobresalientes que se lanzaban año tras año (Batman V Superman y Liga de la justicia). En esta ocasión, Aquaman arribó a todas las salas de cine y está obteniendo más de lo que muchos esperábamos por la increíble dirección de James Wan (El conjuro y La monja) y la sobresaliente presentación de Jason Momoa como protagonista.

¿Pero por qué dedicar una película exclusiva al legendario rey de los 7 océanos? Si recordarán, en el 2017 se lanzó la película de La Liga de la Justicia dirigida por Zack Snyder. Aquí, podíamos ver un poco sobre los inicios de Flash, Cyborg, Aquaman, Mujer Maravilla y Batman dentro de La Liga de la Justicia donde su principal objetivo era proteger el planeta Tierra. Desafortunada o afortunadamente, distintos superhéroes no habían tenido la oportunidad de sobresalir como protagonistas en su propia película, por lo que era totalmente necesario darle ese empujón a cada uno para que la audiencia sintiera cierta empatía y amor hacia ellos.

La idea de DC por llamar la atención de Aquaman como un “verdadero superhéroe” y no sólo como el “rey de los 7 mares” junto con la dirección de James Wan con películas ya producidas en géneros diferentes que causaron impacto en el público, se pudo obtener una obra bastante buena gracias a la mezcla de efectos especiales, buenas narrativas, increíbles personajes y la clásica irreverencia de chistes que amenizan las 2 horas con 20 minutos que dura la película.

Aquaman se estrenó desde el pasado 13 de diciembre en México y aquí está nuestra reseña para que resuelvan todas sus dudas de si vale la pena o no ver la película.

Los inicios del héroe de Atlántida

Por muy “sobrevalorada” que parezca la historia o no, en este caso nos vemos envueltos en los inicios de Arthur Curry (Jason Momoa) como Aquaman después de que sus padres quedan enamorados bajo el risco de un faro que está a un lado del inminente océano. La unión del padre de Arthur como un humano común y corriente junto a la reina de Atlántida (Nicole Kidman), da distintos desenlaces al nacimiento del “hijo mestizo” que tiempo después debe luchar por el bien común entre la tierra y los mares como el verdadero rey de Atlántida.

“Desafortunadamente”, la ideología de Arthur Curry tras la supuesta muerte de un ser querido, hace que el personajes se niegue a involucrarse en la profecía que muchos esperaban como protector de la paz, por lo que tanto el entrenamiento de Vulko (familiar de Atlántida) junto a la princesa Mera hacen que este vuelva a creer en que aún hay esperanza por salvar los conflictos que hay entre los humanos y los que viven en las profundidades del océano.

A decir verdad, la historia es bastante interesante, ya que se ve distinta a lo que normalmente vemos en historias de superhéroes. Aquí no sólo se trata de un invento como tal, sino de la profecía que ha recorrido durante miles de años sobre la antigua Atlántida que representa una civilización o ciudad que terminó bajo el agua.

Junto a ello, tenemos la impecable ambientación de escenarios así como los efectos especiales que resaltan a cada momento, yéndonos desde planos secuencia a la hora de que Aquaman vive ciertas batallas o fantásticas escenas donde los personajes pueden hablar bajo el agua mientras su cabello se mueve de un lado a otro como si estuvieran dentro de una pecera. 

¿Jason Momoa da la talla para representar a Aquaman?

En esta parte, es importante saber qué tal están las actuaciones de los protagonistas. Por una parte, tenemos a Nicole Kidman quien interpreta a la Reina de Atlántida, la cual, en las escenas que podemos verla, nos damos cuenta de que su papel hace sentir como si sólo ella pudiera serlo.

Así mismo, tenemos la impresionante presentación de Amber Heard, quien es mejor conocida como la princesa Mera y que gran parte de la película va acompañada de Arthur Curry. Además de ser una actriz y escritora bastante atractiva, es ella quien trae cierta motivación a Aquaman para hacer que la historia siga su curso. 

Y llegando a la parte más importante, contamos con el sex-simbol del lado de DC: Jason Momoa. Este representa todo lo que ya habíamos visto en La Liga de la Justicia como Aquaman y que sin duda sus actuaciones son bastante llamativas. Más allá de que luzca como un personaje con demasiada fuerza, el hecho de cambiar al personaje Aquamande rubio a nativo en Hawai“, le gustó bastante a la gente.

Banda sonora y cinematografía

Unas de las cosas que jamás pueden faltar en las magno producciones, es la buena banda sonora así como la producción cinematográfica. Justamente, Aquaman nos entrega una película que deslumbra en su apartado melódico como los sonidos de efectos especiales a la hora correcta en que va pasando cada evento y etapa.

Por el lado de la cinematografía, como lo había comentado anteriormente, el agregar planos secuencias en momentos específicos y de manera correcta, hacen que los espectadores queden asombrados. Si bien es cierto que esta herramienta no es verdad en sí, lo bien producido y editado que estuvo la película, hace sentir en cada momento como algo que pasó en verdad.

Conclusiones

En conclusión, tanto el director como las ideas de DC y Momoa por representar a Aquaman quedaron bien plasmadas en esta nueva entrega. Aunque las películas del universo extendido de DC no fueron las mejor criticadas en los últimos años, tanto la película de Wonder Woman como la de Aquaman son parte importante para ir corrigiendo todos esos errores cinematográficos y volver a posicionarse como lo fueron en algún momento.

Si bien no es una película de arte ya que es para entretener a la mayor parte del público con la acción y los superhéroes, puedo asegurar que valdría la pena que todos le den la oportunidad aunque sea para quitarse la espinita de qué tal está.

Puede que 140 minutos sentado en una butaca de cine parezca un tanto pesado pero, una vez que pase la trama, puede que se den cuenta de que el tiempo se pasó volando en cuestión de segundos.

Sin más, ¿piensan darle la oportunidad al rey de Atlántida?


Título: Aquaman

Director: James Wan

Música:  Rupert GregsonWilliams

Reparto: Jason Momoa, Nicole Kidman y Amber Heard

Género: Ciencia ficción/ Acción/ Aventura

Estreno: 13 de diciembre del 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos15 horas ago

La mayoría de los juegos de Kingdom Hearts llegarán a Steam

Aterrizando próximamente en la plataforma de Valve tras una exclusiva temporal en la Epic Games Store.

Cine y TV17 horas ago

Amazon adquiere derechos para película de The Sims

LuckyChap Entertainment, productora de Margot Robbie, está involucrada directamente en el desarrollo de la película.

Videojuegos17 horas ago

XDefiant no tendrá micropagos pay-to-win

Todo el contenido de pago, también se podrá adquirir mediante el cumplimiento de desafíos.

Videojuegos18 horas ago

Nintendo compra estudio de Embracer Group

Estudio responsable tras el port de Hogwarts Legacy para la Nintendo Switch.

Videojuegos19 horas ago

Tesla elimina Steam de sus vehículos Model X y S

Una medida que no afectará a los vehículos Model X y S que ya hayan sido entregados.

Videojuegos19 horas ago

Shadow of the Erdtree, DLC de Elden Ring, se deja ver en nuevo tráiler

Disponible en consolas PlayStation, Xbox y PC a partir del próximo 21 de junio.

Videojuegos2 días ago

Ya habría luz verde para nuevos proyectos en Ninja Theory

Se afirma que no hay planes en el corto plazo para un cierre de Ninja Theory.

Videojuegos2 días ago

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO

La fecha oficial se podría conocer en el Summer Game Fest 2024 a celebrarse el próximo 7 de junio.

Videojuegos2 días ago

¡Skins de Gundam, en camino a Call of Duty!

Contenido que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone como parte de la Temporada 4 que arranca la próxima semana.

Videojuegos2 días ago

Jason Voorhees y el Agente Smith llegarán a MultiVersus

El gran regreso de MultiVersus tendrá lugar el próximo 28 de mayo.