Connect with us

Published

on

Metroidvania felino hecho en México listo para llevar a todas partes.

Hunter’s Legacy: Purrfect Edition para Nintendo Switch no es un juego nuevo, sino una versión “corregida y aumentada” del juego originalmente lanzado en 2016 para PC a través de Steam.

Para esta llegada a la plataforma híbrida de Nintendo, Lienzo implementó una cantidad considerable de mejoras, incluyendo nuevas secuencias de historia, líneas de diálogo, animaciones, diseño de niveles actualizado, mejoras al sistema de combate, entre otros.

¿Qué tal está? Veamos.

Una historia basada en hechos reales

Bueno, algo así. Según cuenta la leyenda, la protagonista de Hunter’s Legacy, una gata de nombre Ikki, está basada en una minina de carne y hueso que en su momento visitó las oficinas de Lienzo durante alrededor de 3 meses. En ese tiempo, el artista del estudio la alimentaba, lo que llevó a una relación de afecto que derivó en este juego del que hoy estamos hablando.
El título comienza con Ikki viviendo tranquilamente en Iripur, donde su actividad principal es la caza. Esto, hasta que un mal día Morodir roba el Colmillo de la Alianza, un orbe que resulta ser pieza fundamental para el equilibrio de este mundo. Y listo, rápidamente ya tenemos contexto y una misión bastante clara: dar inicio con esta aventura propuesta por Lienzo.

Un Metroidvania puro y duro

La historia realmente no es muy novedosa que digamos, pero sirve como un buen pretexto para iniciar Hunter’s Legacy, un juego de acción y aventura en 2D que fomenta la exploración permanente de cada uno de sus 20 escenarios para ir descubriendo qué camino es el que debemos seguir.

Al comienzo iniciamos con espada en mano, pero conforme avanzamos vamos descubriendo nuevas armas y habilidades, como arco y flechas, la posibilidad de escalar paredes y rodar, por ejemplo.

En cada nivel tenemos interruptores que debemos presionar de alguna manera para desbloquear algún camino. Incluso, aunque simples, tenemos puzzles que nos pondrán a pensar un poco.

Los escenarios están diseñado de tal forma que nos ofrecen una experiencia con vida y agradable a la vista, con una importante variedad tanto de enemigos como de elementos en general, incluyendo NPCs.

Vamos, las mecánicas de juego que podemos esperar de un “Metroidvania”, destacando la exploración y el regresar más tarde a partes del escenario que en un principio eran inaccesibles.

Hunter’s Legacy está aderezado con un toque RPG, pues tenemos la posibilidad de usar los tesoros que vayamos recolectando para poner a tono a Ikki de cara a los encuentros más peligrosos. La vida, las armas, todo se puede mejorar, en una adición más que bienvenida.

El punto negativo más fuerte que encuentro, es que cada escenario está conformado por una serie de cuadrados o cubos que terminan pareciéndose bastante entre sí, entregándonos un resultado que para los estándares de hoy, luce ya un poco anticuado.

No me mal interpreten. Hunter’s Legacy luce bastante bien, hablando tanto del primer plano como de los fondos. Lo malo, es que entre más avanzamos, más nos damos cuenta de que en esencia, es lo mismo, pero con diferente skin.

Quizás estoy siendo demasiado exigente con los escenarios, pero es algo que no pude evitar notar, aunque realmente no le reste mucho a la experiencia en general.

Una gran adición en esta versión para Nintendo Switch es un mini mapa, el cual evita que nos perdamos fácilmente como sí puede suceder en otras ediciones del juego. Bien por Lienzo que se tomó el tiempo de corregir quejas muy puntuales.

Por último, destacar la selección de piezas musicales, las cuales van bastante ad hoc con el juego. Nunca sientes que desentonen en lo más mínimo con lo que vemos en pantalla,, sino que al contrario, nos ayudan a sumergirnos en lo que estamos haciendo.

No será purrfecto, pero sí bastante divertido

Al final del día, Hunter’s Legacy Purrfect Edition es una reedición del primer juego en forma de Lienzo, y eso se nota. Es un cúmulo de inspiraciones e ideas interesantes que pareciera pudieron ser explotadas de mejor manera.

En retrospectiva, habiendo jugado primero el más nuevo título del estudio, el aclamado Mulaka, puedo decir, sin temor a equivocarme, que se nota la evolución del equipo. Hablamos de dos propuestas bastante diferentes entre sí, pero a pesar de ello, el crecimiento de Lienzo es palpable, mismo que nos permite ilusionarnos con el futuro de este grupo de talentosos mexicanos.

En lo que respecta a Hunter’s Legacy Purrfect Edition, es un metroidvania que sigue el ABC dictado por los grandes exponentes del género. Además, reiterar que, aunque es un juego de hace ya unos años, Lienzo decidió meterle mano para hacerlo mejor, y no sólo hacer el port para Switch un tanto “al aventón” con tal de aprovechar el éxito de la consola.

Afortunadamente, no tuve que hablar nada del framerate ni cuestiones técnicas que fallen de fea forma, como “crasheadas” repentinas y otros horrores, lo que habla muy bien del juego.

No logra sobresalir mucho del montón, pero si es una experiencia sólida, lo suficientemente pulida, y ofrece un interesante estándar de calidad en cada aspecto que nos permite entretenernos durante al menos unas 5 horas.

Aunque podría no llamar mucho la atención en primera instancia, cuando menos piensas ya estás atrapado en su mundo y lo suficientemente motivado como para terminarlo. Si eres fan del género, dale la oportunidad, no te arrepentirás.

P.D.:  A un precio de $134.99 pesos mexicanos, ¡es una ganga!

Título: Hunter’s Legacy: Purrfect Edition

Desarrolla: Lienzo

Publica: Lienzo

Género: Acción y aventura; “Metroidvania”

Plataforma: Hunter’s Legacy: Purrfect Edition en Nintendo Switch (reseñada); la edición normal está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC

Estreno: 13 de diciembre de 2018 en Nintendo Switch

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos5 min ago

El Pase de Batalla de MultiVersus será gratis para ciertos jugadores

El pase de batalla da acceso a personajes como Jason Voorhees de Friday the 13th.

Videojuegos16 horas ago

La mayoría de los juegos de Kingdom Hearts llegarán a Steam

Aterrizando próximamente en la plataforma de Valve tras una exclusiva temporal en la Epic Games Store.

Cine y TV18 horas ago

Amazon adquiere derechos para película de The Sims

LuckyChap Entertainment, productora de Margot Robbie, está involucrada directamente en el desarrollo de la película.

Videojuegos18 horas ago

XDefiant no tendrá micropagos pay-to-win

Todo el contenido de pago, también se podrá adquirir mediante el cumplimiento de desafíos.

Videojuegos20 horas ago

Nintendo compra estudio de Embracer Group

Estudio responsable tras el port de Hogwarts Legacy para la Nintendo Switch.

Videojuegos20 horas ago

Tesla elimina Steam de sus vehículos Model X y S

Una medida que no afectará a los vehículos Model X y S que ya hayan sido entregados.

Videojuegos20 horas ago

Shadow of the Erdtree, DLC de Elden Ring, se deja ver en nuevo tráiler

Disponible en consolas PlayStation, Xbox y PC a partir del próximo 21 de junio.

Videojuegos2 días ago

Ya habría luz verde para nuevos proyectos en Ninja Theory

Se afirma que no hay planes en el corto plazo para un cierre de Ninja Theory.

Videojuegos2 días ago

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO

La fecha oficial se podría conocer en el Summer Game Fest 2024 a celebrarse el próximo 7 de junio.

Videojuegos2 días ago

¡Skins de Gundam, en camino a Call of Duty!

Contenido que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone como parte de la Temporada 4 que arranca la próxima semana.