Connect with us

Published

on

O lo que es lo mismo, una de cada cinco consolas adquiridas en el país norteamericano fueron las famosas “mini”; ¿cuáles crees que fueron las más solicitadas?

Prácticamente a raíz de la llegada del “NES Mini”, de nombre oficial NES Classic Edition, la fiebre por las consolas retro de tamaño pequeño comenzó a esparcirse por diversos rincones del planeta.

Tiempo después tocó el turno del SNES Classic Edition, seguida de otras tantas como la NEO GEO Mini, la Commodore 64 Mini, entre otras. El caso más reciente lo tuvimos con el PlayStation Classic.

Como siempre sucede, unas han gozado de mejor recepción que otras. Dicho esto, todas las consolas de tamaño casi “pocket” representaron el 20% de las plataformas vendidas durante este 2018.

Así es. De acuerdo a Mat Piscatella de NPD, compañía de investigación de mercado estadounidense con más de 50 años de experiencia, una de cada cinco consolas adquiridas este año fue retro y pequeña.

“La gente recuerda los colores y la forma de la consola y la sensación de los controles de su niñez, y tienen una reacción visceral cuando se encienden por primera vez sus juegos favoritos de NES o Super NES”, declaró Piscatella.

Por si quedaba alguna duda, esta noticia nos reitera que la nostalgia vende. En ese sentido, tanto por longevidad como por la calidad de las experiencias que ha entregado a lo largo de los años, Nintendo es el rey.

¿Y tu qué consola retro de tamaño mini tienes, o piensas comprar este año?

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.