Reseña: Floor Kids
En un mundo de breakdance y niños bailarines, nos adentramos en un interesante juego indie con un buen soundtrack para apoyarlo
En un mundo de breakdance y niños bailarines, nos adentramos en un interesante juego indie con un buen soundtrack para apoyarlo
Sin duda, los juegos indie a lo largo de estos años nos han demostrado que traen muchísimas oportunidades de llevar grandes ideas a los jugadores, desde visitar mundos mágicos, hasta generar nuevas experiencias que no son comunes en el mundo de los videojuegos.
Es por ello que, Merj Media nos hizo recordar aquellos viejos tiempos del PlayStation y el legendario PaRappa the Rapper con todo el breakdance al traernos Floor Kids, un juego indie canadiense que combina este estilo de baile tan pegajoso y espectacular con un gran soundtrack creado por Kid Koala, un DJ canadiense que no solo ha hecho un gran trabajo en la música, novelas gráficas y producción, sino también ha colaborado con Gorillaz.
Con Floor Kids, el juego se muestra de forma sencilla, ya que con el modo principal nos ponemos en el papel de un equipo de niños bailarines que llegan a una ciudad para demostrar sus mejores habilidades en el breakdance, pero también iremos conociendo todo lo que les depara a cada uno de ellos y los retos que se les presentan en forma de baile.
Para el modo multijugador, podremos realizar retas de baile de forma local con algunos amigos, usando los personajes que hayamos obtenido en el modo principal, al igual que llevar a cabo las partidas en diferentes stages que, de igual forma, hayamos desbloqueando en el transcurso de la historia.
Por otro lado, es en el aspecto visual donde Floor Kids se pone sumamente interesante, ya que explota dos puntos de gran manera: el primero es sin duda la animación, que de la mano de JonJon, un animador canadiense y también b-boy, nos traslada a una ciudad para el baile por medio de dibujos muy similares a los cómics, con un estilo de trazos y paleta de colores que nos remiten mucho a historietas como Scott Pilgrim.
El segundo punto es claramente la música, ya que teniendo a Kid Koala nos encontramos con un grandioso soundtrack que permite muchas emociones, pero también tendremos una gran adaptación musical para varios de los momentos que vivirás dentro del juego, por lo que es un deleite escuchar cada pieza que puedes bailar en los retos de baile de acuerdo al lugar o misión en donde estés.
Con un gran soundtrack, gráficos muy peculiares y una historia sencilla, tenemos que Floor Kids tiene un modo de juego simple, pero muy divertido. Comenzamos con que las secuencias de baile se harán con los cuatro botones principales (Cruz, Cuadrado, Circulo y Triangulo), mientras que para los movimientos en el suelo, será la misma secuencia pero aplicando el joystick hacia abajo.
Para los movimientos de poder y finalizaciones Freeze, tendrás que ejecutarlos con secuencias de botones que se irán marcando en la pantalla, aunque no es tan sencillo como parece, ya que una barra de sonido justo arriba de la pantalla, te marcará el “beat” para la ejecución, por lo que si estás más cerca del cursor verde, será mucho mejor tu movimiento y puntuación, así que la precisión y un oído fino para escuchar el “beat” de la música serán la mejor arma en este juego.
Para concluir, Floor Kids es uno de esos juegos indie frescos, con una temática interesante y sobre todo, con un poco de esa nostalgia que hemos llegado a ver en otros juegos junto con un gran soundtrack junto a peculiares gráficos que te harán distraerte un poco de los juegos convencionales y te pondrán a hacer giros con la cabeza en el suelo.
Floor Kids ya se disponible en Steam y Nintendo Switch, mientras que a Xbox One, PlayStation 4 llegará a partir del 27 de noviembre.
Título: Floor Kids
Desarrolla: Merj Media
Pública: Merj Media
Género: Rítmico
Plataforma: Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One
Estreno: 7 de diciembre de 2017 (Nintendo Switch), 16 de mayo de 2018 (PC), 27 de noviembre de 2018 (PlayStation 4 y Xbox One).
Gracias a Merj Media por las facilidades dadas para la reseña de Floor Kids en PlayStation 4.