Impresiones: Marvel’s Spider-Man: Turf Wars
Llega el segundo DLC de Marvel’s Spider-Man, donde la noche es aún joven para Peter Parker que tendrá que detener a una guerra de pandillas y a Hammerhead de destruir Nueva York
Llega el segundo DLC de Marvel’s Spider-Man, donde la noche aún es joven para Peter Parker, quien tendrá que detener una guerra de pandillas y a Hammerhead de destruir Nueva York.
Después de haber conocido a Black Cat y sus intenciones en la ciudad que nunca duerme, volvemos a Nueva York con nuestro vecino arácnido Spider-Man, que se enfunda en su traje de última tecnología para detener una guerra de pandillas que podría no solo dejar estragos en los bandos en pelea, sino poner en peligro a la ciudad entera.
¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!
Si aún no has avanzado de forma considerable la historia o terminado el juego, será mejor que dejes de leer este artículo, pues lo que se narra en este DLC tiene que ver en parte con sucesos ocurridos dentro de la aventura del juego base, incluyendo el primer DLC que se estrenó el mes pasado.
Para este segundo DLC que lleva el nombre de Turf Wars, podemos ver que después de apoderarse del equipo que dejó atrás la ocupación militar de Sable International, Hammerhead y su pandilla le declararon la guerra a los otros jefes de la familia criminal Maggia. Todo esto pone en gran peligro a la ciudad por el tipo de armamento y la situación que se genera en torno a la utilización de los mismos.
Aquí es donde entra nuestro querido héroe Spider-Man, que junto a la capitana del Departamento de Policía de Nueva York, Yuri Watanabe, deben ponerle fin a la violencia antes de que estalle una guerra de posiciones. Los cabos sueltos, tanto de la historia original como del primer DLC, se empiezan a unir, ya que tuvimos presencia de los maleantes de Hammerhead en los mismos.
Con Turf Wars no tendremos el típico DLC de retos o nuevas opciones, sino que, en esta ocasión, es evidente que la historia va más allá, pues Peter Parker como Spider-Man, se verá involucrado en situaciones que podrían ser rebasadas incluso aun con los superpoderes y habilidades de nuestro héroe.
Es por ello que, por momentos, no solo observarás en la historia un cambio sustancial en lo que se refleja gracias al equipo de desarrollo, sino que también la dificultad en este DLC aumenta considerablemente, lo que te hace llevar a un nuevo límite las habilidades que has ido puliendo en Marvel’s Spider-Man para poder sortear las diferentes misiones.
No solo tendrás que valerte de tus habilidades de pelea y evasión que se han ido maximizando a lo largo de la historia general y el primer DLC, aparte tendrás que ser muy diestro en usar los diferentes gadgets para salir avante o de plano solo sobrevivir.
Junto a esto, tenemos una serie de misiones principales que por momentos se verán un poco más cortas que The Heist, aunque el punto adicional que le da mayor “punch” a Turf Wars es sin duda sus misiones secundarias, las cuales agregan una variedad muy interesante y aparte nos seguirán dando power-ups para los tres nuevos trajes que estarán disponibles: Spider Armor MK 1, Iron Spider Armor y Spider-Clan.
Si quieres seguir disfrutando de Marvel’s Spider-Man y quieres seguir conociendo las historias de The City That Never Sleeps, no te puedes perder Turf Wars a un precio de $9.99 dólares por separado o $24.99 dólares si decides comprar todo el Season Pass.
Agradecemos a PlayStation y Sony por las facilidades para hacer posible estas impresiones acerca del DLC: Marvel’s Spider-Man — The City That Never Sleeps: Turf Wars.