Connect with us

Published

on

RocketsRocketsRockets es simple y sencillamente DivertidoDivertidoDivertido

RocketsRocketsRockets es un juego que desde su nombre, los desarrolladores parecen querer dejarnos muy en claro dos cosas: primero de qué va el juego (cohetes, cohetes y más cohetes), y segundo, que se trata de una propuesta bastante simple y sencilla.

Todo el juego es eso: simple y sencillo. Sin complicaciones, y eso es exactamente lo que lo vuelve bastante divertido.

Peleas y diversión en el espacio

RocketsRocketsRockets no es un juego nuevo ni muchos, pues jugadores de PC y PlayStation 4 ya lo han podido disfrutar desde 2014 y 2016 respectivamente. No obstante, debido a la naturaleza del Nintendo Switch, el título de Radial Games Corp parece como uno que ni mandado a hacer para esta consola.

El juego nos pone en peleas de entre 2, 3 o hasta 4 jugadores al mismo tiempo, cada uno controlando su propio cohete en total libertad a lo largo y ancho de escenarios en dos dimensiones.

Conforme nos movemos, debemos ir dejando “caer” tanto misiles como minas por todo el nivel con el objetivo de que nuestros rivales se impacten en contra de ellos -o entre sí- y así vayan perdiendo los 3 puntos de vida o daño que tiene cada uno. Como probablemente podrás intuir, el ganador es el cohete sobreviviente.

Y ya.

Esa es toda la idea detrás del juego, reiterando se trata de una propuesta simple, siendo ello lo que hace bastante divertido, no sólo para los más diestros con el control sino también bastante accesible para quienes solo acostumbran jugar de manera casual.

Aunque las batallas uno a uno pueden ponerse emocionantes, la realidad es que es en las retas con 4 jugadores cuando el título demuestra todo su potencial. Cuando menos lo piensas, ya tenemos una pantalla llena de misiles, minas y cohetes andando de aquí para allá como si no hubiera un mañana, siendo aquí cuando resulta clave activar nuestros escudos (que duran, literalmente un par de segundos) para evitar perder uno de unos puntos.

RocketsRocketsRockets nos da a elegir entre 6 mapas y distintas modalidades de juego, incluyendo el modo rápido (peleas entre 2, 3 y 4 jugadores), modo Zen (relájate y vuela tu cohete por puro amor al arte), y torneo (juega con amigos buscando ser el ganador de la competencia)

Una  caricia para los ojos

A tono con su simple mecánica de juego tenemos el apartado visual. Bastante “básico” o “minimalista”, mostrándonos imágenes en 2D con sprites que son pequeños modelos en 3D, todo aderezado con atractivos efectos de luz.

Quienes han jugado alguna vez Geometry Wars, aquí tenemos algo bastante similar, tanto en la fluidez de la acción como en la paleta de colores manejada e incluso los efectos, sólo que aquí en una experiencia multiplayer. Ah, y la selección de música electrónica que escuchamos también encaja de manera perfecta con la idea del juego.

Conclusiones

RocketsRocketsRockets es uno de esos títulos ideales para pasar un buen rato de sana diversión frente a la pantalla, en este caso en la de tu televisor, o bien, en la de la propia consola.

Es acción arcade sin complicaciones, lista para que todo mundo le entre a una partida sin mucho miedo. Es un juego que invita a jugar, y eso es más que bienvenido en toda plataforma, resaltando el caso de Nintendo Switch, consola que nos invita a compartir nuestros juegos al entregarnos desde un primer momento un par de controles.

No es un juego profundo en técnicamente ningún sentido, pero es una experiencia divertida a más no poder. De esas que te invitan a decir “ok, un juego y ya”, pero que en el fondo sabes no será el último.

Título: RocketsRocketsRockets

Desarrolla: Radial Games Corp

Publica: Radial Games Corp

Género: Acción, Arcade

Plataforma: Nintendo Switch (reseñada), PlayStation 4 y PC

Estreno: 15 de noviembre del 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.