Connect with us

Published

on

RocketsRocketsRockets es simple y sencillamente DivertidoDivertidoDivertido

RocketsRocketsRockets es un juego que desde su nombre, los desarrolladores parecen querer dejarnos muy en claro dos cosas: primero de qué va el juego (cohetes, cohetes y más cohetes), y segundo, que se trata de una propuesta bastante simple y sencilla.

Todo el juego es eso: simple y sencillo. Sin complicaciones, y eso es exactamente lo que lo vuelve bastante divertido.

Peleas y diversión en el espacio

RocketsRocketsRockets no es un juego nuevo ni muchos, pues jugadores de PC y PlayStation 4 ya lo han podido disfrutar desde 2014 y 2016 respectivamente. No obstante, debido a la naturaleza del Nintendo Switch, el título de Radial Games Corp parece como uno que ni mandado a hacer para esta consola.

El juego nos pone en peleas de entre 2, 3 o hasta 4 jugadores al mismo tiempo, cada uno controlando su propio cohete en total libertad a lo largo y ancho de escenarios en dos dimensiones.

Conforme nos movemos, debemos ir dejando “caer” tanto misiles como minas por todo el nivel con el objetivo de que nuestros rivales se impacten en contra de ellos -o entre sí- y así vayan perdiendo los 3 puntos de vida o daño que tiene cada uno. Como probablemente podrás intuir, el ganador es el cohete sobreviviente.

Y ya.

Esa es toda la idea detrás del juego, reiterando se trata de una propuesta simple, siendo ello lo que hace bastante divertido, no sólo para los más diestros con el control sino también bastante accesible para quienes solo acostumbran jugar de manera casual.

Aunque las batallas uno a uno pueden ponerse emocionantes, la realidad es que es en las retas con 4 jugadores cuando el título demuestra todo su potencial. Cuando menos lo piensas, ya tenemos una pantalla llena de misiles, minas y cohetes andando de aquí para allá como si no hubiera un mañana, siendo aquí cuando resulta clave activar nuestros escudos (que duran, literalmente un par de segundos) para evitar perder uno de unos puntos.

RocketsRocketsRockets nos da a elegir entre 6 mapas y distintas modalidades de juego, incluyendo el modo rápido (peleas entre 2, 3 y 4 jugadores), modo Zen (relájate y vuela tu cohete por puro amor al arte), y torneo (juega con amigos buscando ser el ganador de la competencia)

Una  caricia para los ojos

A tono con su simple mecánica de juego tenemos el apartado visual. Bastante “básico” o “minimalista”, mostrándonos imágenes en 2D con sprites que son pequeños modelos en 3D, todo aderezado con atractivos efectos de luz.

Quienes han jugado alguna vez Geometry Wars, aquí tenemos algo bastante similar, tanto en la fluidez de la acción como en la paleta de colores manejada e incluso los efectos, sólo que aquí en una experiencia multiplayer. Ah, y la selección de música electrónica que escuchamos también encaja de manera perfecta con la idea del juego.

Conclusiones

RocketsRocketsRockets es uno de esos títulos ideales para pasar un buen rato de sana diversión frente a la pantalla, en este caso en la de tu televisor, o bien, en la de la propia consola.

Es acción arcade sin complicaciones, lista para que todo mundo le entre a una partida sin mucho miedo. Es un juego que invita a jugar, y eso es más que bienvenido en toda plataforma, resaltando el caso de Nintendo Switch, consola que nos invita a compartir nuestros juegos al entregarnos desde un primer momento un par de controles.

No es un juego profundo en técnicamente ningún sentido, pero es una experiencia divertida a más no poder. De esas que te invitan a decir “ok, un juego y ya”, pero que en el fondo sabes no será el último.

Título: RocketsRocketsRockets

Desarrolla: Radial Games Corp

Publica: Radial Games Corp

Género: Acción, Arcade

Plataforma: Nintendo Switch (reseñada), PlayStation 4 y PC

Estreno: 15 de noviembre del 2018

Lo + leído