Connect with us

Published

on

Battlefield vuelve a los campos de batalla.

Después de un par de años desde que Battlefield 1 tuvo su lanzamiento, EA y DICE retoman su popular First-Person Shooter para traer la nueva entrega que lleva por nombre Battlefield V. ¿Habrá valido la pena esta larga espera? Descúbrelo en nuestra reseña.

Fue un 21 de octubre del 2016 cuando llegó a nivel mundial Battlefield 1, título que se trasladaba a los conflictos de la Primera Guerra Mundial para enfocar su narrativa y traernos una visión distinta a lo que muchas películas y videojuegos ya nos habían contado. Al final, el resultado fue muy bueno con una entrega sólida en cada uno de sus apartados.

Ahora, Battlefield V llega al mercado para ampliar todo lo visto en el pasado título, pues en esta ocasión la Segunda Guerra Mundial fue el punto elegido para contar tanto los sucesos de la campaña, como para ubicarnos dentro del panorama multijugador.

Con algunos interesantes cambios que eran necesarios en la franquicia, la nueva entrega de Battlefield llega para cerrar un año que ha tenido grandes estrenos.

REGRESAN LAS HISTORIAS DE GUERRA

Mientras otros juegos como Call of Duty hicieron a un lado el modo campaña, Battlefield V sigue dándole su espacio a una experiencia para un solo jugador. Continuando con la línea de Battlefield 1, las Historias de Guerra serán la modalidad para aquellos jugadores que deseen un tipo de juego más tradicional con una historia que dará un descanso del multijugador.

Son en total cuatro las historias que podremos disfrutar al momento de instalar Battlefield V, tres de ellas siendo las principales y una adicional que funciona a manera de una introducción, tanto para conocer el momento histórico que se vivirá como un adelanto de aspectos visuales y de armas. Ubicadas en África del Norte, Noruega y Provenza, estas ‘mini-campañas’ nos contarán sucesos del gran conflicto bélico que cobró una gran cantidad de vidas.


Si bien se agradece la opción de una campaña con diferentes perspectivas de lo que fue esta guerra, estas se quedan un tanto cortas con respecto a lo que se mostró en Battlefield 1. Si, la narrativa llega a ser excelente por momentos con personajes logrados de buena maneras y datos históricos muy interesantes que te harán querer saber más; sin embargo, la estructura es prácticamente la misma en todas, ya que en las tres tendremos partes de sigilo, largas caminatas, captura de puntos y una lucha intensa contra la inteligencia artificial.

Más que llegar a ser esa gran campaña que terminas y quisieras aún mucho más, y que en los últimos años es cada vez es más difícil encontrar en un FPS, las Historias de Guerra de Battlefield V son solo una buena sesión de entrenamiento para el multijugador.

A destacar pequeños detalles dentro de algunas misiones como mantenernos en calor para no morir congelados o escapar mientras esquiamos que llegan a ser entretenidos, pero sin que estos terminen por llevar la campaña a un nivel más destacado.

Una cuarta historia llegará próximamente el 4 de diciembre bajo el nombre de ‘The Last Tiger’, donde la primicia será estar al mando de una tripulación que maneja un tanque Tiger. Se desconoce si más historias serán añadidas para el siguiente año.

SUTILES, PERO INTERESANTES CAMBIOS

Dejando a un lado la débil campaña, pasamos al modo donde Battlefield V nos muestra su verdadero rostro: el apartado del multijugador en línea.


Con Battlefield 1 el equipo desarrollador mostró un componente online con mucha solidez, el cual ahora presenta una evolución para convertirse en un multijugador altamente divertido con respecto a otros títulos de la saga de Battlefield lo cual fue posible gracias a la implementación de sutiles añadidos que mejoraron toda la experiencia de juego.

Uno de los cambios que le sentaron muy bien a Battlefield V fue el referente a la trayectoria balística. En el pasado, disparar en ocasiones se volvía por momentos algo frustrante puesto que las balas tenían unos movimientos ‘muy reales’. Ahora, la precisión es mayor con todas las armas dando un sentimiento más arcade que es más divertido. Y no, Battlefield no es ahora un Call of Duty, ya que la balas siguen teniendo esa caída, pero esta es menos complicada de calcular en comparación con lo que se tenía en anteriores entregas.

Otro extra que llega es el sistema de fortificaciones, con el cual podrás construir cosas como alambre de púas, sacos de arena, escaleras y hasta cajas de municiones o botiquines que te servirán para defender de mejor manera los puntos. Lamentablemente la construcción es solo en zonas preestablecidas lo que da un sentimiento de limitación. Si DICE explota más esto en el futuro dando mayor libertad, será algo muy interesante.

Sobre las clases a nuestra disposición, están los clásicos de infantería, médico, apoyo y reconocimiento con estos teniendo una subclase como médico de combate o destructor de vehículos que ofrecen una buena variedad para poder elegir. La elección será clave en búsqueda de una victoria, siendo siempre necesario dentro del escuadrón a alguien que le de municiones al equipo o botiquines, no todo es destruir con la infantería.


Finalmente, sobre las novedades, aparecen las modificaciones que sufrió el movimiento de los soldados. Al igual que pasó con la trayectoria balística que ahora es un poco más arcade, la movilidad es mucho mayor con un soldado que corre y escala rápidamente lo que ofrece una dinámica más entretenida al momento de estar en la batalla.

TE ESTÁS DESANGRANDO

A lo largo de todas las entregas si algo ha quedado claro es que Battlefield no es precisamente un juego donde morir y volver a la acción sea algo rápido; sin embargo, Battlefield V lleva esto a otro nivel con el ‘te estás desangrando’ cuando un enemigo te elimina.

Muy criticado desde la beta, el ‘te estás desangrando’ ha sido uno de los puntos que mayor frustración me han generado a lo largo de mis horas de juego. Esto funciona de la siguiente manera: una vez que un enemigo te elimina no mueres como tal, pues entras en una especie de último aliento donde tienes todavía unos segundos para que un aliado te reviva. Hasta aquí, este añadido suena bien pues un compañero podría revivirte y seguir en la pelea, lo negativo es que el ‘te estás desangrando’ pierde total sentido cuando mueres en medio de un lugar donde no hay ningún aliado siendo muy cansado tener que esperar hasta morir para ir al mapa y elegir la nueva zona en donde aparecer para seguir en el intercambio de balas.

Existe la posibilidad de que la velocidad para desangrarse sea mayor al presionar un botón (R2 en el caso de PlayStation 4), sin que esto sea suficiente ya que son al menos tres los segundos que se pierden lo que termina siendo cansado después de varias horas.

MAPAS Y MODOS DE JUEGO

En cuestión de mapas, DICE presenta de lanzamiento un total de ocho escenarios, número que podría parecer pequeño, pero que es compensado con las dimensiones de estos pues cada uno de ellos es muy amplio con varias edificaciones en algunos casos que, como ya es costumbre en Battlefield, pueden destruirse con misiles, granadas o solo al impactar con un tanque quedado todo reducido a cenizas al final de cada una de las partidas.

Las zonas van desde un clima nevado como lo es Narvik, hasta una superficie desértica como el Aeródromo. En este aspecto la selección es muy buena y variada, existiendo un mapa para todos los gustos siendo Hamada uno de mis preferidos para jugar.


Pasando a los modos de juego la lista es encabezada por los ya tradicionales de conquista, dominación, duelo a muerte por equipos, guerra a media escala, irrupción y grandes operaciones, este último uno de los modos en donde más me he divertido con un gran conflicto que se desarrolla en diferentes días donde un equipo ataca y el otro defiende con partidas que pueden durar hasta una hora y media con 64 jugadores en el servidor.

Acerca de la versión Battle Royale de Battlefield V llamado Firestorm, este todavía no se encuentra disponible, teniendo como fecha de llegada hasta marzo del 2019. Por su parte, las Travesias de Guerra debutarán el 6 de diciembre.

UN ARMA PARA CADA ESTILO DE JUEGO

Hablando de las armas, estas vienen en buena cantidad encontrando rifles de asalto como el M1907 SL o el STG44, pasando por los rifles semiautomáticos como el M1A1 o el Gewehr 1-5 y por supuesto pistolas, cuchillos, hachas, ametralladoras ligeras y rifles de francotirador están presentes dando una amplia selección en donde elegir.

Destacar que las armas se tendrán que ir desbloqueando conforme vayamos jugando siendo en el nivel 20 cuando el armamento esté desbloqueando por completo.

Yendo a la personalización de las armas hay una buena cantidad de opciones. Para comenzar, todas las armas presentan un árbol de especializaciones, en donde se puede elegir entre recargar más rápido, apuntar más rápido, mejorar la estabilidad al disparar de cadera o tener una mayor movilidad. Estos cambios claramente tendrán un efecto en nuestra arma; sin embargo, el darle o quitarle alguna de estas opciones no cambia el aspecto del arma como si sucede en Call of Duty donde elegir una culata le da otro aspecto muy diferente.


Detalles visuales como camuflajes están presentes
con la posibilidad de pintar el arma desde el clásico color verde militar hasta un tono de cromo o dorado. Hay dos formas de obtener estas pinturas, algunas de ellas llegarán subiendo de nivel el arma o bien gastando monedas que iremos ganando conforme vayamos acumulando horas de juego.

Por el momento no existe nada similar a las loot boxes, aunque EA ha confirmado que estás serán agregadas posteriormente con diversos cambios sobre lo visto en Star Wars Battlefront II ya que las cajas darán únicamente elementos cosméticos.

TE SENTIRÁS DE LLENO EN EL CONFLICTO

Durante los últimos Battlefield los temas de gráficos y sonido han sido algo a destacar, situación que en Battlefield V no es diferente con cada aspecto muy cuidado.

Sobre los gráficos, encontraremos un grandioso trabajo con todo muy bien realizado desde las armas que tienen un nivel de detalle muy alto con elementos de desgaste mientras avancemos en las partidas, hasta los mapas que, a pesar de ser enormes, estos presentan una maravillosa calidad gráfica que se aprecia de inmediato en temas como la iluminación sobre los personajes y el suelo, llegando a un nivel mayor con la presencia de pequeñas partículas de polvo o la caída de nieve que por momentos te hacen olvidar que estás jugando un videojuego y pareciera que estás observando un paisaje a través de una simple ventana.

Es importante señalar que, durante mis horas de juego para realizar esta reseña, me encontré con varios bugs gráficos como texturas que no terminan por cargar adecuadamente como sucedió en el mapa de Róterdam donde las paredes de un edificio no estaban ahí. Debido a todo lo que sucede en pantalla con escenarios tan grandes y la cantidad de jugadores en línea, es inevitable encontrar estos errores, esperando que estos sean solucionados pronto.


En relación al sonido, DICE demuestra que es el mejor en este apartado dentro del mundo de los FPS. Cada disparo, cada granada al explotar, cada avión que pasa por encima de nosotros y cosas como el viento golpeando los árboles, las pisadas del soldado o los gritos de nuestros compañeros de equipo al ser heridos son simplemente increíbles siendo toda una delicia para nuestros oídos mientras estamos jugando. Sin dudarlo, Battlefield V se tiene que jugar con unos audífonos o con un buen sistema de audio para sentir la experiencia completa.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Battlefield V es una buena evolución de Battlefield 1 tomando las mejores cosas de este último y puliendo ciertos detalles para ofrecer un gran juego.

Aspectos como la campaña no ofrecen nada destacado con historias buenas, pero muy repetitivas entre sí. DICE bien podría haber creado una sola historia un poco más elaborada y no estas mini historias que al final se sienten incompletas. Habrá que esperar al lanzamiento de ‘The Last Tiger’ para ver si será más de lo mismo o habrá alguna que otra novedad.

El multijugador sigue siendo el gran fuerte de Battlefield. Con cambios mínimos, la dinámica del juego es más agradable tanto para los jugadores más veteranos de la franquicia, como para aquellos que apenas están dando sus primeros pasos en este tipo de juegos.

Gráficamente y en tema de sonido, Battlefield V brilla por sí solo. El sentimiento de estar en el campo de batalla es único siendo toda una experiencia visual y auditiva.

Durante los siguientes meses está la promesa de que más contenido estará llegando de manera gratuita con el Battle Royale como lo más sobresaliente, por lo que esta reseña se irá actualizando conforme DICE libere nuevas cosas acerca de Battlefield V.

Título: Battlefield V

Precio: $59.99 dólares (Standard) y $79.99 dólares (Deluxe)

Desarrolla: DICE

Publica: EA

Género: First-Person Shooter (FPS)

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Estreno: 20 de noviembre del 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias22 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias1 día ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...