Connect with us

Published

on

En un principio la cuarta parte de Diablo estaba siendo trabajada como un Dark Souls.

La esperada cuarta parte de la saga Diablo actualmente está en desarrollo, proceso que no ha sido nada fácil pues varios cambios se han realizado sobre la marcha.

Es el portal Kotaku, a través del periodista Jason Schreier, quienes ofrecieron un extenso reporte acerca de lo que está sucediendo en Blizzard con Diablo 4.

Dentro del reportaje que incluye entrevista a empleados y exempleados, se detalla lo caótico que está siendo la creación de la siguiente entrega de Diablo.

Los primeros pasos para esta nueva entrega comenzaron en el 2014 bajo el nombre clave de Hades con Josh Mosqueira como máximo responsable. Mosqueira junto al equipo creativo trabajaron inicialmente con la idea de hacer de Diablo 4 una experiencia similar a Dark Souls con exploración de calabozos teniendo una cámara sobre el hombro.

Debido a problemas técnicos durante el desarrollo y el poco entusiasmo por parte de Blizzard al respecto, el proyecto Hades terminó por ser cancelado.


Tras la cancelación y la posterior salida de Mosqueira del estudio, los trabajos de Diablo 4 se retomaron en 2016 ahora con el nombre código de Fenris.

La fuente afirma que Fenris está yendo por buen camino, teniendo este la primicia de llevar al próximo Diablo a sus raíces con un arte más oscuro que estaría más apegado a lo visto en Diablo 2 manteniendo elementos de la saga como la vista isométrica.

“Quieren hacerlo (a Diablo 4) desagradable, oscuro, eliminar todo lo que se tachaba de infantil en Diablo 3… Hacer lo que asustaba a la gente en Diablo 2, pero moderno”, fueron las palabras de uno de los trabajadores que fueron entrevistados por Schreier.

Para finalizar, se hace mención de algunas ideas que se están considerando. Una de las más destacadas es el añadido de elementos de MMO como los que están presentes en la franquicia de Destiny donde habría todo un apartado social integrado.

Respecto a una fecha de presentación no hay nada claro, pues los desarrolladores desean mostrar algo cuando el juego lleve un avanzado porcentaje de creación.

Fuente.

Lo + leído