Análisis: Motorola One
Motorola y Google unen fuerzas para darnos un equipo que nos de lo último de Android a un costo muy accesible con la gama One
Motorola y Google unen fuerzas para darnos un equipo que nos da lo último de Android a un costo muy accesible con la gama “One”.
Motorola ha estado reinventándose en esta nueva faceta junto a Lenovo, trayendo lo mejor en sus smartphones, por lo que ahora sigue en la batalla con un nuevo equipo elegante, con un diseño muy moderno aderezado con buenos materiales, y, sobre todo, con una combinación interesante entre hardware y software de la mano de Google para traernos el flamante Motorola One.
Con el nuevo equipo, seguimos la tendencia que ha generado Motorola en sus nuevos smartphones, pero con el plus de tener Android One como versión del sistema operativo. Esta característica abre la puerta a tener gran apoyo de la parte de Google en actualizaciones del sistema, parches de seguridad, aplicaciones nativas y más importante, poder probar cualquier nueva tecnología desarrollada por esta compañía en el equipo antes que algunos otros.
Un diseño elegante y resistente
Comencemos por el diseño, para este Motorola One tenemos un cuerpo de cristal con una curvatura 2.5D. Sin duda un modelo elegante y especificaciones de moda que los smartphones han impuesto en estos últimos modelos. Para los que están preocupados por la resistencia, este equipo tiene cristal con tecnología Gorilla Glass de Corning para impactos y caídas no tan críticas.
Para el esqueleto del equipo tenemos un marco metálico que resulta ergonómico y de forma muy elegante para el Motorola One. Igualmente el lector de huellas digitales se encuentra de forma muy camuflada en el logo de la parte posterior, dándole al diseño mucho mayor limpieza y simplicidad.
Justamente en la parte trasera, tenemos la configuración de las dos cámaras, de las cuales hablaremos más tarde. En el frente tenemos una pantalla llamada Max Vision LCD de 5,9 pulgadas 19:9, un gran acierto para el despliegue de las imágenes, multimedia y funciones del celular. Justamente, para complementar esta pantalla tiene el notch con una configuracion de cámaras frontales y los sensores de luz.
El poder de Android One en sus entrañas
Ya hablamos del novedoso diseño del Motorola One, pero lo que también es la joya de la corona dentro de este equipo, es sin duda, el Android One pero, ¿qué ventajas nos trae esto y a qué se refiere? Gracias a esta versión de sistema implementada en el smartphone, tendremos lo más reciente en cuanto a desarrollo de Google para Android, desde funciones hasta inteligencia artificial.
Esto nos da para que el Motorola One tenga un gran rendimiento gracias a un Android limpio por parte de Google, solo algunas apps preinstaladas y la parte de la experiencia Moto con funciones como Moto Display, gestos personalizados, entre otras. Con este punto tendremos de primera mano no solo la más reciente actualización de Android con Oreo, sino también será de los primeros equipos en tener Android 9 Pie y la futura Android Q.
Aparte de esto, el Motorola One no solo recibirá las actualizaciones mayores de Google, también tendrá soporte continuo en cuestión de seguridad, actualizaciones mensuales y funciones beta que no están en todos los equipos Android. También tenemos la interesante Play Protect, esta función analiza y verifica una gigantesca cantidad de aplicaciones al día, por lo que el machine learning de esta función permite que el equipo sea seguro en prevención y eliminación de virus y malware en el equipo.
Los complementos perfectos para One
Ya que vimos el cuerpo y software del Motorola One, veremos un poco de lo que tiene adentro este equipo. De entrada, nos encontramos con un poderoso procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz con GPU Adreno 506, lo cual, junto a los 4 GB en RAM lo pone como un equipo simple, pero poderoso dentro del mercado de los smartphones y como un referente en la gama de los nuevos equipos de Motorola.
Junto a esto tenemos una cantidad nada despreciable de 64GB de almacenamiento, pero si requieres más espacio, se puede añadir una tarjeta de memoria microSD para ampliar hasta 256GB más.
En el apartado fotográfico del equipo, tenemos en la parte trasera una configuración de dos sensores de 13 MP + 2 MP, siendo el de menor resolución el encargado de capturar información de profundidad, mientras que, la de mayor resolución, es la que nos apoya para la fotografía en general. Por otro lado, en la parte frontal del equipo, tenemos una cámara de 8MP con funciones como un efecto de desenfoque de fondo para hacernos destacar, así como diversos filtros.
Para finalizar, no podemos dejar de lado el aspecto del rendimiento, aquí nos encontramos con la integración de una batería de 3,000 mAh de capacidad, que junto a lo que nos plantea Android One con el software y el hardware diseñado específicamente para este equipo, tenemos una gran autonomía de batería para hasta 14 horas de uso constante. Cabe destacar, que, si requieres cargar el equipo, con la tecnología Turbopower, podemos obtener con una carga rápida de 20 minutos hasta 8 horas de batería.
Conclusión y Características
Sin duda, el Motorola One es un celular muy interesante, tal vez no sea el equipo que ponga a temblar a los pesos pesados top de Android, pero si es un smartphone con características interesantes tanto en su hardware como en su software. Claro que, con Android One tienes realmente un plus muy interesante para las funciones y actualizaciones a futuro que Google tenga para este sistema.
Cuenta con una batería que, gracias a su configuración, le permite una alta duración, una cámara que no es la mejor pero si tiene funcionalidades y características que le permite el uso simple y sencillo para algunos usuarios.
El punto de tener lo último en cuanto al sistema operativo, más la adaptación del sistema a las necesidades del usuario y, sobre todo, en que sea resistente el equipo le da puntos extra a este Motorola One.
Características
- Pantalla: LTPS IPS de 5,9 pulgadas, 19:9 HD+ (1.520 x 720) y Gorilla Glass
- Procesador: Snapdragon 625 con GPU Adreno 506
- RAM: 4 GB
- Memoria: 64 GB + MicroSD (256GB)
- Cámara trasera: 13 megapíxeles f/2.0 + 2 megapíxeles f/2.4 y Flash LED
- Cámara frontal: 8 megapíxeles f/2.2
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con Android One
- Conectividad: 4G, WiFi ac, Bluetooth 4.2, NFC, USB-C, radio FM
- Batería: 3.000 mAh con Carga rápida TurboPower de 15W
- Dimensiones y peso: 150 x 72 x 7,97 milímetros y 162 gramos
- Biometría y otros: lector de huellas trasero y Certificación P2i3
El precio en México es de $7,999.00 pesos.
Gracias a Motorola México por las atenciones para poder realizar la reseña del Motorola One.