Connect with us

Published

on

Continuando con su legado para erradicar a los enemigos de manera sigilosa, el Agente 47 está de regreso en Hitman 2. Aquí les presentamos nuestra reseña.

En los últimos años, los títulos episódicos a manera de series o programas de televisión, han causado gran impacto para miles de jugadores. Ya sea de forma buena o mala, las críticas han incrementado en gran medida haciéndonos replantear si vale la pena o no invertir en un nuevo modo de experiencia referente al entretenimiento con el espectador.

Si son de aquellos que no les gustó el formato episódico porque querían el juego completo desde un inicio, pero tenían que esperar por meses y meses, entonces deberán estar contentos con lo que IO Interactive nos otorga esta vez en Hitman 2. Esta séptima entrega de la saga de Hitman nos presenta la ya conocida mecánica de acción y sigilo, pero, ahora va cargada de más contenido y un sorprendente e hilarante modo multijugador en línea.

Yéndonos hacia las nuevas misiones de un personaje carente de sentimientos, frío a la hora de asesinar a sus presas, demasiado inteligente y letal para poder sobrevivir a cualquier tipo de desenlace inesperado y buscando la verdad sobre lo que sucedió anteriormente con el confuso recuerdo de su pasado, el Agente 47 nos entrega una secuela directa al título de 2016 repleta de muchos escenarios y cientos de desafíos que los fanáticos deseábamos desde hace años.

“Haz del mundo tu arma”

En esta ocasión, Hitman 2 nos presenta algo similar a lo ya visto en Hitman del 2016, pero mejorado en cada una de sus estructuras. El Agente 47 tendrá que infiltrarse en diferentes zonas con el objetivo de asesinar a sus presas y recaudar información sobre distintos hechos cometidos por los hombres más poderosos al rededor del mundo. Siendo sincero, la trama no aporta nada nuevo a lo ya visto anteriormente, encontrándonos con una historia simple que recae totalmente en la jugabilidad.

Con una abrupta pérdida de la memoria, nuestro protagonista se verá envuelto en encontrar información sobre Shadow Client para poder darle fin a sus malvadas acciones. Más tarde que nunca, nos daremos cuenta de que la CIA también está en busca del mismo objetivo, por lo que encontrarlo primero que ellos será parte fundamental para cumplir con nuestra misión y el poder desenmascarar parte de nuestro pasado.

A través de un prólogo en una mansión de una líder de la milicia y cinco escenarios más que conforman toda la historia de Hitman 2 tales como: “Llamada Nocturna”, “La Línea de Meta”, “Serpiente de Tres Cabezas”, “Perseguir a un Fantasma”, “Otra Vida” y “La Ark Society”, iremos escarbando cada vez más en los cimientos de nuestra memoria para poder conocernos a nosotros mismos.

¡Divertidísima jugabilidad!

Iniciando con todo el contenido presente en Hitman 2, así como el Pase de Expansión y el Paquete de Legado (los dos últimos con costo adicional), podremos disfrutar de la precuela de Hitman del 2016 con todos los mapas remasterizados por si no llegaron a jugarlo.

Por otro lado tenemos el atractivo principal: Hitman 2, así como la campaña del Paciente Cero, distintos objetivos escurridizos temporales como El Inmortal, el Ghost Mode (que es el multijugador en línea), el modo de juego llamado The Last Yardbird individual o en multijugador en línea dentro de Sniper Assassin, diferentes contratos para terminarlos o crearlos, cientos de desafíos por completar dentro de cada una de las misiones de las campañas, etc.

Si llegaron a jugar la entrega anterior de Hitman, seguramente sabrán que más allá de lo asombroso que son los lugares a los que podremos visitar en el nuevo título, IO Interactive desde hace tiempo ha dado luz verde para la creatividad de cada jugador a la hora de realizar infinidad de asesinatos. Como un verdadero asesino profesional, debemos saber que no solo es importante matar con armas de fuego y salir corriendo del lugar, sino que también es pasar desapercibido por miles de personas (NPCs) luego de haber completado con nuestro objetivo. Justamente por ello, en el siguiente párrafo es importante prestar atención.

Aparte de rifles, pistolas, snipers, granadas, bombas, etc., el Agente 47 podrá ser capaz de utilizar distintos materiales a nuestro alrededor para acribillar la vida de nuestros enemigos, ya sea envenenando a personas a través de bebidas, ejecutándolas con cables de fibra, aventarlas de un yate para que se ahoguen, aprovechando del entorno para que les caiga algo en la cabeza y “no sea culpa de nadie”, etc., la cantidad de posibilidades para expandir al máximo nuestra creatividad es como cuando llegamos a crear alguna de nuestras primeras casas en Minecraft. Aunado a lo anterior, para obtener puntos de bonificación y subir de nivel, tendremos que utilizar toda nuestra imaginación y destreza.

Aunque la mezcla entre el sigilo, la acción y los mini mundos abiertos se habían visto con anterioridad, ahora nuestro agente podrá ser como nosotros deseamos, agregando más opciones para ser verdaderos espías cuando se amerita con el uso del “modo instinto” para descubrir objetos y puntos de interés que no son fáciles de detectar a simple vista o más interacción con los ambientes así como las vestimentas para cambiar de roles sin ser detectados por los enemigos, entre otras cosas.

Para terminar este apartado, es importante hablar sobre el multijugador en linea. Aquí, seremos capaces de realizar las misiones de la campaña al mismo tiempo que otro jugador para poder descubrir quién lo hace de manera más rápida, eficaz y obteniendo más puntos de bonificación según las formas de matar que decidamos. En teoría, realmente el multijugador Sniper Assassin apenas es una beta pero, el hecho de que lo hayan implementado de esta manera, termina haciéndonos caer en el sentimiento de jugar en solitario.

Gráficos a mejorar y buena banda sonora

Algo característico de las consolas de última generación, es que pretenden entregarnos títulos divertidos con gráficos más realistas o llamativos, ya sea a través de las cinemáticas o a la hora de jugar y admirar los paisajes. Desafortunadamente, aunque Hitman 2 luce mejor que su predecesor mostrándonos mapas nuevos bien estructurados a manera de puzzles y rompecabezas, lo cierto es que en un punto nos hace pensar que fue desarrollado para las consolas de la generación anterior. Es importante aclarar que, aunque los gráficos no son esenciales, el no arriesgarse más por mejorarlo nos termina desilusionando.

Arreglando un poco más el mal sabor de boca sobre el apartado gráfico del título, Hitman 2 nos muestra una banda sonora digna de las clásicas películas de acción y sigilo desarrolladas en Hollywood como si de una película de James Bond se tratase. Cada una de las canciones se vuelven acordes de acuerdo con el entorno en que nos encontremos en las diferentes locaciones de todo el mundo.

Rejugabilidad

Como comenté anteriormente, Las últimas dos entregas de la franquicia de Hitman no se sustentan en la historia, ya que se van casi totalmente por la divertida jugabilidad. Hasta cierto punto, una pequeña porción de la industria de los videojuegos se está guiando más en la en el modo en línea o en las historias simples pero con una cantidad infinita de posibilidades para disfrutarlo a nuestra manera. Hitman 2 nos entrega una experiencia de diversión a gran escala que puedes disfrutar cientos de veces y aun así evitar el aburrimiento.

Contando con los desafíos en el prólogo y los 5 escenarios de la historia, puedo asegurar que pasarás mínimo 4 o 5 veces cada misión si eres de aquellos que ama completar con cada uno de los apartados desbloqueables. Así mismo, si eres de aquellos que no quieren invertir todo su tiempo (que es raro por lo menos en este título que se basa en miles de posibilidades), podrás acabar cada una de las misiones entre 25 a 40 minutos. Tú decidirás si terminas la historia en 4 horas o le dedicas cientos de horas en cumplir cada uno de los objetivos principales y secundarios.

Conclusiones

Muchos podríamos intentar comparar a Hitman 2 con otros títulos de sigilo como Metal Gear Solid o Splinter Cell pero, lo cierto es que este juego va por un lado totalmente distinto a lo que muchos podrían imaginarse gracias a sus mecánicas, escenarios y desafíos.. El estudio IO Interactive supo anclar perfectamente a un nicho de jugadores que por mucho o poco que conozcan de la franquicia así como del Agente 47, jamás quedaran insatisfechos.

Desafortunadamente, hubo algunos puntos que no me agradaron del todo, siendo más precisos en el apartado gráfico y el modo multijugador en línea. Aunque esta franquicia se hace notar por sus increíbles y creativas maneras de asesinar, hubiera deseado que el estudio desarrollador se arriesgara en invertir más tiempo y dinero para mejorar el modo online y el apartado visual.

Para terminar, es importante reiterar unas cosas: si son fanáticos de los juegos basados en los mundos abiertos, el sigilo o recurrir a la acción y asesinar brutalmente a los enemigos, entonces les gustará mucho Hitman 2. Así mismo, si aún están dudando en sí vale la pena o no comprarlo, tenemos la opción de jugar el prólogo de manera gratuita para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Hitman 2 se encuentra ya disponible desde el pasado 13 de noviembre.

Y ahora, ¿están listos para estar en los zapatos del Agente 47 una vez más?


 

Título: Hitman 2

Desarrolla: IO Interactive

Publica: Warner Bros. Interactive Entertainment

Género: Sigilo/ Acción y aventura

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4 y PC

Estreno: 13 de noviembre del 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.