Connect with us

Published

on

¡Spyro está de regreso!

El año pasado tuvimos el regreso de unos de los personajes más entrañables de los videojuegos: Crash Bandicoot. Al fin, la trilogía original de PlayStation iba a convertirse en el remake que por años los fans estaban esperando.

Posteriormente, tuvimos la oportunidad de ser el primer medio a nivel internacional de anunciar la llegada del remake de Spyro, así lo reconocieron algunos medios internacionales como VG24/7, entre otros. El hype por el regreso de este simpático dragón morado se elevó demasiado a través de las redes sociales.

Todo indica que estamos en la época de los remakes, gracias a la nostalgia que estos títulos clásicos transmiten a la gente: Shadow of the Colossus, Crash N.Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy y próximamente, Medievil, son juegos que en su momento fueron considerados como unas joyas en la industria del videojuego y aprovecharon eso para traerlos de vuelta.

Afortunadamente; a diferencia de Crash N.Sane Trilogy, Spyro Reiginited Trilogy no solo recibió un cambio superficial en el aspecto gráfico, también recibió algunos cambios en la jugabilidad para acoplarlo a nuestros tiempos y que no se sintiera como en la trilogía de Crash, donde el control no ha envejecido bien y eso se vio reflejado en las constantes quejas de los usuarios en redes sociales por sentir el juego muy difícil.

¡Spyro luce mejor que nunca!

Spyro es ese personaje que como Crash, después de la trilogía original sufrió varias transformaciones, desgraciadamente no todas fueron para bien. Cabe recordar cuando Sierra Entertainment quiso dar un reinicio al personaje con la trilogía, The Legend of Spyro, donde sus juegos no tuvieron los resultados que el estudio estaba esperando.

Posteriormente, Spyro formaría parte de Activision, y la marca decidió aprovechar la nostalgia del personaje para incorporarlo a su saga de Skylanders que tendría seis entregas principales, y aunque al inicio Spyro tenía un alto nivel de protagonismo, terminó siendo uno más.

Hoy es otra historia, Spyro está de regreso tal y como lo conocimos en PlayStation con un gran trabajo de desarrollo, gracias a Toys for Bob, cuyo equipo parece haber aprendido de esos pequeños detalles que opacaron un poco a Crash en el aspecto de la jugabilidad.

Spyro: Reignited Trilogy cuenta con Spyro The Dragon, Spyro: Ripto’s Rage y Spyro: Year of the Dragon, todos con un impecable trabajo detrás de ellos donde el estudio se encargo de hacer todo desde cero, pero conservando la misma esencia de las entregas originales.

Desde el momento que juegas la primera entrega, te das cuenta lo mucho que han evolucionado los videojuegos y recibes un golpe de nostalgia muy fuerte, todo lo que recuerdas haber visto está aquí, pero con un aspecto increíble.

Conforme avanzas en el mundo de Spyro, y si tuviste la oportunidad de jugar las entregas originales, los recuerdos comenzarán a llegar a tu mente y no evitarás el clásico ‘Wow! Recuerdo está parte’, ya sea porque era un momento muy difícil o divertido, como los retos y pruebas que te ofrece el juego a través de sus mini juegos.

La variedad de los niveles que hay en el juego son inmensas, desde bosques, praderas, niveles de agua y desiertos, cada título te presenta un mundo central donde hay puertas o portales a otros mundos.

Cada título presenta una historia de trasfondo diferente, aunque no tan compleja, donde nuestro amigo Spyro tiene que salvar el día, ya sea rescatando dragones, recolectando huevos o talismanes .

La jugabilidad es casi la misma a la de las entregas originales con algunos cambios que le dan un nuevo aire para que el juego no parezca que ha envejecido para mal y se adapte a nuestros tiempos.

Los movimientos de Spyro son muy básicos: saltar, volar, correr y aventar fuego, estos movimientos te ayudarán a lo largo de tu aventura en mundos con un diseño ingenioso para poder avanzar a lo largo de la historia.

Uno de los cambios más importantes que tuvo esta entrega en el aspecto jugable, fue en el control del personaje, donde ahora sus movimientos en el mapa son más suaves y no tan bruscos como en la entrega original, evitando así los molestos mareos. Por otro lado, donde hay algunos problemas es en la cámara al momento de los niveles bajo el agua, donde suele ser algo incómodo moverse.

Un remake a la altura de lo que esperábamos

Sabemos que cuando hablamos de un remake, lo primero en lo que nos fijamos es en el aspecto gráfico y Toys for Bob lo volvió a hacer: un trabajo artesanal que capturó la esencia del juego y la plasmó en las tres entregas.

Tuvimos la oportunidad de jugar el título en Xbox One X y corre a 30 FPS y aunque no tiene una resolución nativa a 4K, el escalado luce bastante bien y no se aprecian los famosos bordes dentados, por lo que nos hace pensar que probablemente su resolución sea de 1440p.

Tal vez uno de los aspectos gráficos que a nivel personal no agradaron, fue que el juego cuenta con Motion Blur, esto quiere decir, que el desarrollador agrega un efecto de desenfoque a las texturas y en vez de verse nítidas se ven borrosas, efecto que sucede a la hora de girar la cámara, algo que los desarrolladores suelen poner en juegos de disparos o de carreras, en este último, para agregar un efecto de velocidad.

Esperamos que en el futuro agreguen una actualización para apagar este efecto que parecería estar molestando a muchos usuarios.

En cuanto al aspecto sonoro, es increíble que hayan buscado doblar el juego al español latino y no como en Crash N.Sane Trilogy que el juego tiene idioma en castellano.

Para la versión de Latinoamérica encontramos grandes y épicas voces como la de Rubén Moya (He-Man), Carlos Segundo (Piccolo) o Luis Daniel Ramírez (Peter Parker en la trilogía de Sam Raimi), como Spyro. Todas las voces capturan la personalidad de cada personaje, muy similar a su contraparte en inglés.

Lo que refiere a la música del juego, las melodías son tal y como las recordamos con algunos cambios que Stephan Vankov ha realizado para que esta se escuche más moderna y acoplada a nuestros tiempos, pero sin que suene tan diferente.

Steward Copeland, baterista de The Police, fue el encargado de la composición musical de las primeras entregas de Spyro, y para esta ocasión, ha escrito un tema más moderno que va acorde con el tratamiento para las nuevas generaciones.

¿El juego está a la altura del legado de Spyro?

Spyro Reignited Trilogy se une a la lista de remakes que están a la altura de lo que estábamos esperando y no solo es un pretexto más para vender un juego. Es divertido, dinámico y el cambio que le añadieron en el aspecto jugable, le trae un nuevo aire de frescura que lo acopla a nuestros tiempos.

Si dejamos a un lado el Motion Blur y que lamentablemente no cuenta con 60 FPS en Xbox One X, así como los incómodos problemas de la cámara en algunos niveles, este es un gran remake que rinde un homenaje a uno de los personajes iconos en la industria de los videojuegos.

El trabajo de Toys for Bob es tan excepcional, que si jugaste los primeros juegos, no podrás evitar tener grandes recuerdos de cuando jugaste por primera vez las aventuras de Spyro.

Título: Spyro Reignited Trilogy

Desarrolla: Toys for Bob

Pública: Activision

Género: Plataformas

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Estreno: 13 de noviembre de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.