Reseña: My Hero One’s Justice
Entremos en el mundo de Midoriya y gritemos “¡Plus Ultra!” con los épicos combates que presenta My Hero One’s Justice.
Esta ocasión les traemos la reseña de un juego basado en uno de los animes más exitosos de la temporada: My Hero One’s Justice, mismo que nos ha emocionado a todos los fans con la posibilidad de pelear con nuestros héroes favoritos de este anime, y, sobretodo, previo al estreno de la película en México.
Entrena arduamente para convertirte en un héroe
La dinámica del juego es el clásico título uno contra uno, aunque podrás seleccionar a dos personajes secundarios que te auxiliarán durante el combate. En cuanto a la pelea, se lleva a cabo en una arena de tamaño mediano, capaz de destruirse totalmente, cosa que agrada, aun cuando la escenografía se rompe como si fuera de papel. En ocasiones, el simple hecho de pasar corriendo destrozara el escenario.
El objetivo, como todo buen juego de pelea, es bajar la vida del enemigo y derrotarlo. Para esto, tendrás varios tipos de ataques que van desde patadas, golpes, agarres y dos ataques especiales, los cuales se dividen en uno de poder medio, el cual sigue la dinámica de la batalla, y otro que es el “Ultimate”, mismo que conlleva una animación especial acorde con el personaje.
Algo que cabe destacar es que, a pesar de que todos los héroes tienen la misma capacidad de ataque, cada uno tiene habilidades especiales que te ayudan a crear una estrategia única en combate, un ejemplo de esto es Todoroki, quien tiene la habilidad de lanzar fuego y hielo para congelar y detener a los adversarios o crear potentes explosiones alejándolos; mientras que, en el caso de Midoriya, la estrategia será más de ataque y buscar el combate físico directo con el oponente.
En lo que respecta a la movilidad en los escenarios, es bastante fluida, incluso en algunos puntos, podrás pelear en paredes verticales haciendo que el escenario sea casi de 360°, aunque a veces es complicado seguir a tu enemigos cuando este cae sobre las paredes.
Algo que nos sigue decepcionando de Bandai Namco es el control de la cámara, ya que, con lo ágiles que son los combates, en ocasiones los golpes no son certeros, por que la cámara es difícil de ajustar, situación que también prevaleció en Black Clover Quartet Knights y Naruto to Boruto Shinobi Striker.
Pelea a lado de All Might
En el juego encontraras varios modos para pasar el rato, el primero de ellos es el clásico Modo Historia, donde se podrán revivir varios episodios del anime, con segmentos de cinemáticas del juego y en otros casos, partes del anime.
En este apartado, cabe destacar que fue difícil diferenciar entre el anime y el juego, debido a que el estilo gráfico de este título está bien logrado y muy acorde a la serie. Incluso el modo historia tiene la temática de cómic, por lo que sentirás que estás leyendo uno mientras te narran la historia.
De forma contrastante y para decepción de los fans, la historia muestra capítulos de la segunda temporada del anime, es decir, que no veremos nada que no se haya mostrado previamente.
Recordemos que para otros títulos de Bandai Namco como Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, se creó un final alternativo al anime, que además fue del agrado de los fans y que inclusive se podía esperar algo similar en este título, sin embargo, tendremos que esperar a la nueva temporada.
Si bien, el Modo Historia constituye una parte importante, también tendremos el Modo Misión, donde tendrás que derrotar a otros héroes cumpliendo con algunas condicionantes en cada nivel. Por ejemplo, en algunos tendrás tiempo limitado, en otros empezarás con la vida más baja o únicamente podrás usar un ataque. Este modo es sumamente divertido, pues algunas de estas misiones tienen altos niveles de dificultad.
Como siempre, y no menos importante, también podrás usar el clásico Modo Arcade, con el fin de retar a tus compañeros y además practicar con tu héroe favorito. Aquí podrás liberar accesorios para personalizar a tus héroes, pero de eso hablaremos, a continuación.
Crea tu propio atuendo heroico
Uno de los factores que se agradecen, es que durante el modo historia y las misiones, se pueden ganar accesorios para cada héroe, estos van desde patrones distintos de color, accesorios como lentes, orejas, o incluso calzado, y en otros casos, peinados distintos.
Esto hace que, al momento de jugar en línea, o con tus amigos, tengas la posibilidad de distinguir más fácilmente a tu avatar, aunque los accesorios son únicamente para determinados héroes, es decir, no puedes intercambiarlos entre los distintos personajes. Algo que tal vez nos hubiera gustado ver, sería que pudieras crear a tu propio héroe y que este interactuara con los personajes del anime, como en el caso de Naruto to Boruto Shinobi Strikers, donde tu ninja formaba parte de la historia.
El título es entretenido, las peleas son dinámicas y la inteligencia artificial es simple, pero suficientemente activa para darte un buen rato de entretenimiento. Algo que si me causó conflicto en el juego es que los tiempos de carga antes del combate son, pero al final, los escenarios son funcionales y bien hechos, además de que en el control, puedes sentir la física de los personajes, es decir, personajes grandes se sienten pesados y pegan más fuerte, mientras que personajes pequeños y delgados serán más ligeros y fáciles de mover, además de que el doblaje original en japonés se hace presente en este título.
Título: My Hero One’s Justice
Desarrolla: Byking
Pública: Bandai Namco
Género: Pelea
Plataforma: Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One
Estreno: 26 de octubre de 2018
No te pierdas más reseñas de juegos del mundo del anime, solo en Gamer Style.