Connect with us

Published

on

Entérate a detalle de todo lo que se vio en el Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate.

Esta mañana se celebró el último Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate previo a su lanzamiento el 7 de diciembre, con Masahiro Sakurai, director de la serie, como anfitrión de la transmisión, esta tuvo una duración de 40 minutos y 50 segundos, tal y como se había pactado.

Muchos fueron los detalles mostrados en este evento especial, con nuevas incorporaciones a la lista de peleadores, así como modos de juego y aspectos técnicos que muchos agradecerán. A continuación, te presento los pormenores de lo que se atestiguó en el Nintendo Direct del 1° de noviembre de 2018:

¡Ken Masters de Street Fighter e Incineroar de Pokémon se unen a la fiesta!

Hace algunos días, se hablaba sobre la posible aparición de Ken Masters en Super Smash Bros. Ultimate y todo terminó por ser verdad… aunque por desgracia, la noticia no resultó ser tan sorpresiva.

El eterno rival de rubia cabellera entra a la arena y lo hará a manera de Echo Fighter a partir de los movimientos de Ryu, aunque claro, contará con ligeras diferencias en el aspecto de sus ataques, velocidad y además de que podrá hacer dos Final Smashes (Shinryuken y Shippu Jinraikyaku). El aspecto y habilidades de Ken se basarán en la versión para Super Street Fighter II Turbo.

Proveniente desde la región de Alola, Insineroar es la última evolución de Litten, el Pokémon inicial de tipo fuego, que, al llegar a su fase final se centra en ataques contundentes de luchador. La plantilla de movimientos se basará en los vistos dentro de Pokémon Sun & Moon, entre ellos: Darkest Lariat, Cross Chop, Revenge, mientras que su Final Smash será el “Max Malicious Moonsault”.

74 personajes en total y tendrás que debloquearlos a casi todos

Con la salida del primer Super Smash Bros. En Nintendo 64, la lista de personajes era de tan solo ocho personajes: Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox y Pikachu, por lo que para esta nueva entrega, en un inicio solamente aparecerán dichos peleadores, mientras que los demás, se tendrán que desbloquear jugando.

La pantalla de selección se presentará de acuerdo al orden en que fueron agregándose los personajes, esto quiere decir que Mario sería el primero, mientras que el último vendría siendo Insineroar.

Todos están aquí… incluso en sus versiones de Amiibo

Super Smash Bros. 4 para Wii U y Nintendo 3DS implementó el uso de los Amiibo, y para esta ocasión no serán la excepción dado que hay nuevas incorporaciones al roster, entre ellos: Inkling, Ridley y Wolf.

Junto con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, el 7 de diciembre, estarán llegando las versiones Amiibo de los tres personajes antes mencionados, mientras que las contrapartes de King K. Roll e Ice Climbers estarán disponibles el 15 de febrero de 2019.

Finalmente, los Amiibo de Isabelle (Canela), Pichu, Ken, Youg Link y Daisy saldrán en algún momento del 2019.

“Spirits”, el misterioso modo que faltaba por revelarse

 El épico crossover entre franquicias va más allá con el nuevo modo “Spirits”, en el cual los personajes secundarios e invitados que no pudieron aparecer como jugables y han perdido su forma física, tendrán mucha mayor influencia dentro de los combates al dotar a los peleadores de habilidades adicionales y potenciadores.

La variedad de “Spirits” es descomunal, mismos que abarcan todas las franquicias incluidas y algunas más como Mega Man, Metal Gear Solid, Splatoon, Mario Bros. Pokémon, Animal Crossing, en fin, la diversidad es muy amplia. Todos ellos se dividirán en distintas clases dependiendo su fuerza: Novice, Advanced, Ace y Legend.

Cada personaje jugable tiene un Spirit primario que, al elegir de forma correcta, inclusive podrá aumentar de forma notable el poder de tu peleador. Por otro lado, también podrás equipar hasta tres Spirits de soporte al principal, los cuales otorgarán habilidades especiales que van desde estados elementales, de ataque o de salud.

Finalmente, para obtener más Spirits, será necesario ganar Spirit Battles en donde te enfrentarás a un determinado peleador a elegir, mismo que estará potenciado con los atributos de dicho espíritu que desees obtener.

Juega de forma local o en línea

Tal y como sucedió en su momento con el Nintendo 3DS, las peleas en Super Smash Bros. Ultimate podrán disfrutarse junto a otros amigos de forma local en interconexión, o bien, desafiar a jugadores de todo el mundo a través del modo en línea.

En cuantos a los modos de combate, ahora estarán divididos en tres secciones: estableciendo tus propias reglas, mismas que te emparejarán con jugadores con preferencias similares para partidas más casuales; Global Smash Power, donde podrás clasificarte y medirte junto a otros jugadores para un estilo más competitivo en donde habrá penalizaciones por desconexión o morir a propósito y Elite Battle, para acceder es primordial llegar a cierto nivel en Global Smash Tower, una vez dentro, cada victoria te otorgará las tags del jugador que hayas derrotado. Un reto todavía mayor para los jugadores más experimentados.

Por último, para quienes deseen disfrutar de los combates tras bambalinas, el Modo Espectador también estará incluido, sin olvidar que llegará un nuevo servicio a través de la Nintendo Switch Online App enfocada totalmente a Super Smash Bros. Ultimate. Bajo el nombre de Smash World, permitirá visualizar estadísticas, publicar videos y con soporte de chat por voz. Aún está pendiente por revelarse la fecha en que estará disponible.

Nuevas franquicias llegan como Assist Trophies

Para esta entrega, los Assist Trophies serán sustituidos por los “Spirits”, sin embargo, no en su totalidad. Únicamente habrá 59 trofeos y dentro de estos se encuentran Yuri de Fatal Frame, Isaac de Golden Sun, Black Knight de Fire Emblem, Thwomp de Mario, Spring Man de ARMS, Willy Capsule de Mega Man, Flies & Hand de Mario Paint, Tiki de Fire Emblem, Vince de Art Academy, Guile de Street Fighter y Akira de Virtua Fighter.

Más personajes, música y escenarios están por llegar a manera de DLC

Super Smash Bros. Ultimate todavía no sale, pero ya se han detallado los planes a futuro a manera de contenido adicional. Cada paquete que se ponga a la venta tendrá un costo de $5.99 dólares y en él vendrá incluido un personaje, un escenario y temas musicales.

Sin embargo, si está entre los planes comprar todo el contenido, se lanzará el Fighters Pass. Este pase de temporada costará $24.99 dólares y ofrecerá los cinco paquetes de contenido que están previstos, además de que se ofrecerá como bonus de compra un traje de Rex (Xenoblade Chronicles 2) para personalizar al Mii Fighter, además de incluir música de la franquicia y Spirits a partir de personajes emblemáticos.

Hasta el momento se desconocen las fechas en que estarán llegando cada uno de estos contenidos, aunque se tiene previsto que todo haya salido para finales de febrero de 2020.

Piranha Plant como bono de preorden ¡GRATIS!

En caso de preordenar Super Smash Bros. Ultimate a través de la eShop, en formato físico, o bien, comprarlo durante los días posteriores a su lanzamiento, Nintendo estará ofreciendo a a Piranha Plant como un personaje más a manera de bono de compra.

Dentro de los atractivos que tendrá este peculiar ser se encuentra el poder emitir una nube de gas venenoso, lanzar bolas de picos y ejecutar ataque de largo alcance, mientras que en su Final Smash se convierte en Petey Piranha y claro, también se tiene pensado sacar su respectivo Amiibo, aunque este estará disponible hasta el 15 de febrero de 2019.

¡El modo historia está de regreso!

En esta nueva historia, el mundo está siendo invadido por Master Hands, pero la situación se torna peor cuando empieza a desaparecer toda forma de vida y se transforman en “Spirits”.

Kirby es el único sobreviviente, por lo que será su misión salvar a sus amigos y derrotar a aquellos entes malignos que se han apropiado del aspecto y habilidades especiales de cada uno.

Todo se vuelve aun más interesante al percatarnos de que varios personajes finalmente hablarán, así como que todo se estará llevando a cabo a partir de un tablero de juego.

Como dato curioso, la canción que forma parte del video lleva por nombre “Lifelight”, y está demás hablar sobre todo el dramatismo que le imprime a la cinemática presentada.

Todo está listo para el 7 de diciembre, día en que finalmente llegará uno de los juegos indispensables en cada consola de Nintendo y del que probablemente estemos ante la versión definitiva: Super Smash Bros. Ultimate.

¿Qué fue lo que más les gustó del Nintendo Direct?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.