Connect with us

Published

on

Ahora el mundo de LEGO nos pone en los bloques de los más grandes villanos de DC Comics

Una de las sagas más divertidas y queridas por muchos fanáticos alrededor del mundo, es sin duda la de LEGO, que desde hace algunos años ha trabajado con franquicias como Harry Potter, Star Wars, Marvel y DC. Justamente de este último, es que Batman se ha consolidado como el personaje franquicia de estos juegos, pero también ha dado pie a la introducción de más héroes como Superman, Wonder Woman o Flash en algunos de los bastos títulos, aunque es hora de que los supervillanos hagan mucho mayor acto de presencia .

LEGO y TT Games ha decidido lanzar un nuevo título muy peculiar, ya que no nos pondremos en los bloques de los super-amigos de DC Comics, sino que ahora estaremos en el bando de los villanos, quienes hacen cualquier cantidad de fechorías por todo el mundo, y ahora controlaremos en el nuevo y flamante LEGO DC Super-Villains.

Es hora de ser un cúbico villano de los cómics

Con los juegos de LEGO nos hemos topado tanto con adaptaciones de las historias ya conocidas como en el Señor de los Anillos o Star Wars, pero gracias a los títulos que son derivados de personajes de cómics, es que hemos visto nuevas historias que han sido del agrado, incluso de los fanáticos más hardcore de las historietas.

Iniciaremos con los dos villanos más populares de DC Comics en los últimos años: Joker y Harley Quinn, quienes se verán involucrados en una extraña situación mientras cometían un nuevo crimen en Gotham City.

Con la desaparición de los superamigos, más la llegada de un grupo llamado Justice Society, estas dos figuras se verán obligados a unir fuerzas con los más despiadados villanos que el mundo haya visto, entre ellos Lex Luthor, Catwoman Reverse Flash para la única misión que nunca esperaron realizar: salvar al mundo.

Nueva historia, nuevo villano

Justamente es a partir de esta premisa, de donde comienza la historia de LEGO DC Super-Villains, ya que nos rodearemos de los villanos más icónicos de DC, además de disfrutar de muchos guiños y referencias a los cómics y poder crear un personaje propio que funja como villano para participar de lleno en todo el juego.

Esta parte es sumamente divertida y algo novedoso dentro de los títulos de LEGO, ya que ahora no solo jugaremos con personajes ya consolidados dentro de los cómics, sino también tendremos la oportunidad, a medida de las herramientas que nos da el desarrollador, de crear a nuestro villano, de pies a cabeza, como si fuera una minifigura de LEGO.

El mundo de los villanos de DC en forma de LEGO

La básica de estos juegos es usar sus estructuras y figuras para poder recrear todos estos mundos derivados de las diversas licencias que tiene. Es por ello que, con esta entrega tendremos este avance que ha tenido la franquicia a lo largo de los años y el punto fundamental de retratar cada uno de los escenarios, personajes, vehículos y hasta el más mínimo detalle en forma de bloques.

Con esto tendremos la representación casi fiel de lugares como Apokolips, Metropolis, Gotham City, veremos al Batmovile, las bromas del Joker, o incluso, hasta comida tan bien representada que de repente será bueno echarle un ojo a estos pequeños puntos que te serán tan gratificantes con todo y posibles guiños a alguna de las historias clásicas de DC Comics.

Un juego sencillo y colorido

Para los que ya hayan jugado algún otro título de LEGO, o sean nuevos con LEGO DC Super-Villains, se encontrarán con un juego que te permitirá por momentos explorar en un mundo semiabierto, donde igual podrás encontrar acertijos, llegarás a nuevos niveles y plataformas que te conducirán a un jefe o reto que finalice esa zona.

Suena relativamente sencillo, sobre todo para que los menos experimentados en videojuegos o los más pequeños en casa puedan disfrutar de este título sin ningún contratiempo. Añadiendo a esto, las muertes aquí no existen, solo iremos perdiendo piezas o fichas y al final podremos revivir de nuevo para seguir avanzando en el nivel, por lo cual el nivel de frustración será menor que en otros juegos.

Controlando a los villanos

Otro punto heredado de los videojuegos de LEGO es el control, el cual resulta sumamente sencillo ya que en la plataforma donde se juegue, tendremos asignados botones para acciones básicas como saltar, atacar, esquivar o cambiar al villano con el cual quieres interactuar. Además, habrá oportunidad de interactuar con algunas cosas del ambiente donde estemos jugando, e incluso, sacar una súper habilidad que te sacará de apuros en muchas ocasiones.

La forma de juego también tiene su base en que podamos interactuar entre cuatro villanos para poder ir completando misiones, acertijos donde cierto tipo de personaje sea requerido o armar al equipo de ensueño simplemente por el gusto de juntar cierta combinación para divertirte mientras conoces más sobre la historia. Lamentablemente, derivado de esta forma de juego, muchas veces la cámara no será la idónea para la posición en donde esté algún villano, lo que causará muchas veces conflictos y posiblemente frustraciones al no poder ver bien.

Detalles finales y conclusión

En cuanto a la parte del sonido, sin duda el juego se disfruta de inicio a fin. Desde poner Joker and the Thief de Wolfmother en la pantalla de inicio, hasta los sonidos icónicos de cada personaje o momento, LEGO DC Super-Villains no defrauda en este punto, sobre todo añado un punto muy bueno al trabajo de doblaje para los que decidan jugarlo en español latino o inglés, ya que respeta las voces originales de cada hÉroe, villano o ciudadano que escuchemos en el juego.

Concluyendo con Lego DC Super-Villains, tenemos un juego digno de la saga de los cubos de juguete más famosos del mundo, ya que tiene una base muy apegada a la licencia de DC Comics, junto a una nueva historia que nos da cosas interesantes como el tocar el tema de los villanos como protagonistas y un plus muy bueno la posibilidad de crear tu propio villano para la trama.

Claro que no vamos a esperar un juego del año en cuanto a gráficas, sonido, trama o personajes, pero sí encontraremos un título divertido, fuera de lo común, con villanos de los cómics y muchos cubos de LEGO que nos regalará horas y horas de juego casual y sencillo.

Título: Lego DC Super-Villains

Desarrolla: Traveller’s Tales

Pública: Warner Bros. Interactive Entertainment

Género: Acción, aventuras, plataformas

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Estreno: 16 de octubre de 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.