Connect with us

Published

on

Huawei nos sorprende sacando este smartphone de gama media premium con el gran potencial de un equipo de gama alta

Una de las marcas que se ha consagrado en el mundo de los smartphones es Huawei, que desde hace algunos años ya compite mano a mano con los pesos pesados de Samsung y Apple en la lucha por ser el que más ventas tiene en este mercado. Es por esto que cada año se reinventa y decide innovar en sus equipos para ofrecer a sus consumidores mejores opciones sin necesidad de que sean muy costosas, claro ejemplo es el Huawei Nova 3, que nos sorprende mucho con sus grandes funciones y características a un precio relativamente bajo.

Un equipo de gama media con el poder de gama alta

Justamente, el Nova 3 es todo lo que buscaríamos en un equipo de gama alta: bonito diseño premium, un par de arreglos de cámaras inteligentes, un procesador potente que tenga inteligencia artificial para el rendimiento, una batería decente, e incluso el lector de huellas trasero junto con el reconocimiento facial, sin olvidar el detalle del notch que tanto se ha puesto de moda últimamente.

Pues si, el Huawei Nova 3 consta de todas estas características que lo pondrían claramente como un buque insignia de la compañía china, e incluso puede competirle al tú por tú con los más recientes iPhone, pero justamente la magia comienza cuando sabemos que este equipo es parte de la gama media premium, por lo que su precio es bajo con respecto a los de la competencia.

De entrada, tendremos un equipo con un cuerpo de cristal que nos recuerda al Huawei P20 o incluso a los más recientes iPhone XS. El lector de huellas está situado en la parte trasera y la cámara doble está colocada en posición vertical, algo de lo que muchos equipos actuales han tenido como tendencia.

Para la parte frontal tendremos una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con una resolución FullHD+ en formato 19,5:9, justo aquí es donde tenemos otra cámara doble junto con sensores como la cámara infrarroja que ayudan al reconocimiento facial para desbloqueo del equipo, toda esta configuración justamente se encuentra en el notch del equipo.

El procesador con inteligencia artificial

En el interior de este Huawei Nova 3, tenemos la joya de la corona de Huawei: el poderoso Kirin 970, el cual es uno de los pocos procesadores en móviles que puede competir con el rey actual de los smartphones: el Qualcomm Snapdragon 845. Este modelo de Kirin, no solo nos ofrece un gran potencial para este equipo en cuanto al rendimiento de aplicaciones o funciones del sistema, sino que además integra inteligencia artificial para el uso del 970 en las fotografías o en los gráficos para los juegos que estén disponibles.

Esto nos permite que gracias al procesador, las fotografías sean mejoradas, sobre todo en condiciones difíciles como la poca luz o en un concierto. Sin duda un arma muy eficaz para los que buscan un smartphone que los apoye con buenas fotos, pero sin necesidad de poder invertir mucho en el precio de un equipo muy caro. Aunado a esto tendremos 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con lo que podremos tener un equipo sumamente completo.

 

Uno de los detalles que se pudieran mejorar en este sentido, es que llegara al mercado mexicano la versión que se tuvo para esta reseña, la cual consta del doble SIM, 128 GB de almacenamiento y 6 GB en RAM, lo que lo pondría aún más como un equipo sumamente valioso, sobre todo por esos 2 GB extras en la RAM para algunos procesos.

Una batería muy eficaz

Otro punto que siempre hemos discutido en torno a los smartphones es su batería. Actualmente, con tantas características y apps con las que cuentan los equipos actuales, las baterías de los mismos son las que sufren para sustentar todo esto al mismo tiempo, añadiendo también el desgaste normal que pueden tener con el uso. Es por ello que, el Huawei Nova 3 integra una batería que nos permitirá mucho más uso y experiencia a lo largo del día sin necesidad de vivir pegado al enchufe para cargar el equipo.

De entrada tenemos 3,750 mAh en la batería del Nova 3, por lo cual, de acuerdo al uso que le estuvimos dando al escuchar música mientras estábamos en redes sociales, jugar Asphalt 9: Legends, mientras descargamos una película para ver de forma offline de Netflix o incluso estar en una cobertura durante todo el día, el equipo podía estar aproximadamente en uso constante de 12 a 14 horas continuas sin necesidad de tener que recargarlo.

Si en algún momento nos encontramos con una emergencia y poca batería, tenemos el modo de Ultra Batería, esta alargará por varias horas el uso del equipo con bajo porcentaje de batería al reducir las funciones y aplicaciones en uso. Para finalizar con este apartado, el sistema de carga rápida nos dará aproximadamente en media hora un tercio de la recarga de la misma, por lo que podremos usarlo lo más pronto posible.

Una fotografía inteligente

Gracias a lo que comentamos sobre el procesador Kirin 970, el Huawei Nova 3 tiene un gran plus en la fotografía, pero no sería nada sin los componentes de cámaras que le fueron añadidos en esta versión. Esta configuración viene de la siguiente manera: una doble cámara trasera de 16 y 24 megapíxeles bajo una lente de apertura f/1.8. Justamente esta es la configuración que cuenta con Inteligencia Artificial (IA) para identificar escenas y conseguir fotografías más llamativas.

Este es un punto muy positivo, que por ciertos momentos nos dará grandes fotografías en condiciones de poca luz, en movimiento o incluso en los retratos, tendremos diversos artilugios que nos permitirán adaptarnos a la foto que necesitemos.

Aún con lo que nos ofrece, en este punto tenemos una disyuntiva pues hay modos como el slow motion, el cual resulta demasiado lento en varias situaciones, por lo que no nos dará las secuencias en cámara lenta que esperamos debido a que tarda en procesar y se puede perder la acción. Igualmente fotografías en situaciones oscuras y movimiento serán muy difíciles que las detecte el equipo, causando que no podamos tener la foto que esperamos.

 

Por otro lado, en la parte delantera, justamente en el notch, también tenemos dos cámaras, la principal de 24 megapíxeles y una secundaria de dos megapíxeles. Esto nos ayudará no solo en las selfies que queramos tomar, sino también cuenta con reconocimiento facial que utiliza infrarrojos en caso que las condiciones de luz no sean las mejores. Uno de los puntos que podemos usar esta cámara es el de los Q Mojis, la versión de Huawei de sus emojis 3D animados que están de moda actualmente en equipos como iPhone o Samsung.

Generalidades y conexiones

El Huawei Nova 3 cuenta con Android 8.1 Oreo, y tiene una capa de configuración insignia de la marca EMUI 8.2. Una versión sumamente eficaz, más que nada porque resulta sencilla para los usuarios, incluso en ciertos momentos lo podríamos ver muy apegada al iOS, lo cual para personas que no hayan usado Android o sean sus primeros equipos, podría ser una buena alternativa.

En las conexiones tenemos un puerto USB-C que permite la carga rápida del equipo, posee un puerto jack 3 mm, que permite la conexión de audífonos y manos libres, aunque de aquí viene otro punto flaco, ya que el sonido a pesar de tener algunos buenos audífonos, no es lo más óptimo por lo cual en algunas cosas como música o videos, no tendrás la mejor calidad en el audio.

Conclusión

Sin duda, el Huawei Nova 3 es un equipo que puede estar arriba del promedio en cuanto a los equipos de gama media, ya que con el procesador, cámaras y software tenemos una alternativa muy interesante en cuanto a tener un equipo Android muy bueno.

Por otro lado, no es el equipo insignia de Huawei de momento, ya que, a pesar del gran potencial con el que cuenta el Nova 3, aún está lejos de los pesos pesados de otras marcas.

Respecto al precio, en México podremos conseguirlo por $10,999 pesos, siendo un buen balance entre costo-beneficio.

Características

Pantalla: 6,3″ LCD FullHD+  19:5,9, (2340 x 1080) Cristal 3D

Procesador: Kirin 970

RAM: 6 GB

Almacenamiento: 128 GB + microSD (hasta 256GB)

Batería: 3.750 mAh

Cámara trasera 16+24 MP, f/1.8, PDAF, flash LED

Cámara frontal 24+2 MP, f/2.0

Software: Android 8.1 Oreo  con capa de personalización EMUI 8.2

Dimensiones y peso: 157 × 73.7 × 7.3 mm con166 g

Biométrica y conexiones: Lector de huellas trasero, 4G VoLTE, WiFi 802.11ac, BT 4.2, USB tipo C, 3D Qmoji

Agradecemos a Huawei México por las facilidades dadas para la reseña del Huawei Nova 3

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.