Connect with us

Published

on

La pelea por convertirse en el Rey Mago ha comenzado y no querrás quedarte fuera.

En esta ocasión nuestros amigos de Bandai Namco, nos traen una nueva adaptación directa del anime/manga a nuestras consolas de videojuegos, Black Clover Quartet Knights llega para la PS4 y la PC mediante Steam. Este juego nos traslada al Reino del Trébol, en el cual, todos los habitantes tienen poderes  mágicos.

Para empezar conoceremos a Asta y a Yuno, dos huérfanos que crecieron juntos. Yuno nació con un don innato para hacer magia, mientras que Asta es la única persona que no puede generar magia propia, es por eso que él se dedica a desarrollar su físico para compensar esta situación. Después de un tiempo ambos logran entrar al ejercito  de “Caballeros Mágicos” donde cada quien sigue su senda.

Entrenar como todo un caballero mágico

Lo primero que encontramos en este juego es que Bandai Namco sigue muy fiel a su estilo al hacer este título a modo de arena de batalla, ya que la dinámica del juego son amplios escenarios donde tendrás que derrotar enemigos y cumplir objetivos.

Los controles son sencillos de manejar; cuentas con bloqueos, ataques débiles y fuertes, así como con un ataque especial y además un overdrive (el cual cuenta con animaciones muy bien hechas), este te permite lanzar tres súper ataques consecutivos. Dispondras de un equipo de más personajes o jugadores, con los cuales podrás fácilmente conectar ataques y combos. Algo que tenemos que mencionar es que además algunos personajes pueden invocar barreras en los escenarios, las cuales pueden ser defensivos como muros u ofensivas como telarañas electrificadas o hileras de lanzas las cuales generan daño.

La dinámica de los combates son sumamente rápidas y ágiles, los escenarios están gráficamente bien hechos, pero en lo que respecta a la funcionalidad de los mismos dentro juego no son tan exactos, en ocasiones pareciera que el personaje queda flotando en lugares donde el suelo es irregular.

Cada personaje tiene su estilo propio, tenemos algunos enfocados al combate cuerpo a cuerpo, otros que se dedicaran a lanzar ataques mágicos como huracanes, rayos de energía, campos de fuerza o incluso a sanar y por ultimo algunos más enfocados en el  ataque a distancia que lanzaran proyectiles mágicos constantes o podrán invocar criaturas místicas como dragones, estos son un dolor de cabeza, porque a pesar de que cada proyectil genera un daño pequeño, los ataques son muy constantes llegando a ser devastadores sino sabes esquivarlos o bloquearlos.

Los controles son fáciles de aprender y en un corto tiempo podrás dominarlos, el único problema y que no es la primera vez que le pasa a Bandai Namco, es el manejo de la cámara, ya que con la velocidad que se tiene en los combates, en ocasiones es difícil seguir la acción y además dar dirección a los ataques para asestar un golpe certero.

Conoce la difícil vida de un mago

Este título cuenta con diferentes modos de juego, el primero que es el Modo Historia, el cual básicamente es como jugar un capitulo largo de la serie de anime. En este, tenemos distintos episodios donde tendremos que lograr objetivos, unos son simples como derrotar enemigos y en otros tendremos batallas 3 v 3, donde la meta es capturar un punto el en escenario por un periodo de tiempo o capturar el mismo espacio para liberar un cristal que tendrás que escoltar del otro lado del mapa.

Además, cada capítulo posee retos únicos los cuales deberás completar para obtener ítems o episodios extra, estos desafíos van desde acabar el nivel con un personaje en específico, completarlo en modo difícil o evitar recibir daño.

Las dinámicas son simples aunque en algunos momentos se sienten algo repetitivas, los escenarios no son interactivos, es decir, no pueden ser destruidos y en algunos se pierde la lógica del lugar,  por ejemplo uno supondría que si caes en un pozo de lava te quemas, pero estos pozos de lava no tienen ningún efecto hacia el personaje, quitando el reto y en ocasiones por la geografía del mapa, haciendo difícil la movilidad dentro del escenario.

Otra modalidad de juego es el Modo Challenge, en este tendrás que completar una serie de escenarios con condiciones específicas para terminarlo, por ejemplo en algunos tendrás que usar al menos una vez cada ataque, o matar a todos los enemigos de una manera específica, este modo de juego es complementario y cada personaje tienen su nivel propio, así que tardarás mucho tiempo en completarlos todos.

Siendo magos en un mundo online

Algo que tiene este juego es el Modo Multijugador en línea donde puedes participar en combates con las dinámicas previamente mencionadas, creando un verdadero caos de hasta ocho jugadores, el cual es bastante entretenido.

Como en muchos juegos online la experiencia es más gratificante al jugar con conocidos para poder generar una estrategia según las habilidades de cada uno. Lo único decepcionante de este modo de juego es la personalización para jugar online, en títulos como Naruto to Boruto: Shinobi Striker puedes crear tu propio personaje, desde cambiarle ropa, género, altura, etc.

Aquí solo puedes seleccionar los personajes que ya existen y cambiar su chroma de colores, algo que ayuda a diferenciarlos durante el combate pero que resulta decepcionante. En sí, la única ventaja que tienes para crear tu estrategia en línea es equipar a tus personajes con “cartas mágicas” que les dan ciertas ventajas como rapidez de ataque, tiempos de recarga más cortos o invisibilidad entre otros.

El juego en si es aceptable, al principio tienes un breve resumen de la historia, la música no es tan repetitiva dando un buen ambiente a las partidas. Como comenté previamente, los controles son accesibles y las batallas son sumamente ágiles, teniéndote al filo de la butaca en todo momento. Aunque después de un rato jugando las mismas dinámicas, se vuelve bastante tedioso, sobre todo si no tienes el pase para jugar en línea.

Un juego que si eres fan de la serie lo amarás porque además incluye el doblaje original en japonés, pero si aún no ves el anime o lees el manga, no hay problema, es un buen lugar para empezar a conocer esta historia.

Título: Black Clover Quartet Knights

Desarrolla: Bandai Namco

Publica: Bandai Namco

Género: Hack and Slash/MMO

Plataforma: PlayStation 4 (reseñada) y PC

Estreno: 14 de septiembre de 2018

 

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.