Connect with us

Published

on

La mayor fiesta de Nintendo está teniendo un efecto positivo en los principales controles de la consola

Quienes se mantienen al pendiente de la industria de los videojuegos seguramente han escuchado el término “vende consolas”, el cual hace referencia a aquellos títulos que dada su popularidad son capaces de impulsar las ventas de la plataforma en la que se encuentran disponibles.

Ahora, con el reciente estreno de Super Mario Party podemos estar ante el nacimiento de un nuevo concepto, el de los juegos “vende accesorios”, o “vende controles”.

Así es, porque tras la salida del juego las ventas de los Joy-Con a nivel mundial han estado viviendo un repunte bastante notorio.

De hecho, es tanta la demanda por los controles principales de Nintendo Switch, que ya se habla de escasez de los mismos en algunas partes del mundo, incluyendo Japón y algunos países de Europa.

Para disfrutar enteramente lo que Super Mario Party tiene para ofrecernos en cuestión multiplayer es necesario contar con cuatro Joy-Con, por lo que este “fenómeno” es hasta cierto punto comprensible.

Dicho lo anterior, esto sin duda son buenas noticias para Nintendo. No sólo significa que tanto las ventas del mencionado título como de los controles están siendo buenas, sino que esos jugadores que están usando los Joy-Con adicionales podrían convertirse en futuros compradores de la consola. ¡Justo a tiempo para la temporada navideña!

Y tú, ¿ya estás jugando Super Mario Party con tus amigos?

Reseña: Super Mario Party

Fuente

Lo + leído