Connect with us

Published

on

Las gomitas han cobrado vida y están por todos lados para enfrentarse en una batalla y ver quien es la última con vida. No te pierdas la reseña de A Gummy’s Life:

Compartir un juego con amigos siempre asegura largas horas de diversión y risas cuando se está en el mismo sillón o en línea. A Gummy’s Life es una propuesta sencilla que pretende ofrecer entretenimiento puro para todas las edades al contar con mecánicas de juego sencillas, personajes carismáticos y escenarios coloridos que cambiarán la forma de jugar dependiendo el nivel en el que te encuentres.

Unas gomitas peligrosamente deliciosas

Desarrollado por EP Games, A Gummy’s Life se trata de un juego de acción y combate, donde la única regla es que no hay reglas. Acaba a como dé lugar con los demás competidores que estén dentro de la arena para hacerte con la victoria. Golpea, patea, agarra a tu oponente y lánzalo por la borda, o simplemente deja que el escenario haga lo propio, el chiste es ser el último hom… Gomita en pie.

No hay reapariciones o vidas extra, solamente tu habilidad en el manejo de tu gomita, mucho frenetismo en pantalla, y, seguramente, alguien que esté detrás de ti.

Las gomitas tienen en su interior jalea líquida y cada vez que sean golpeadas, derramarán un poco, lo cual hará que se vayan quedando sin color y dulzura, lo que terminará por desintegrarlas y perder la partida. Tu misión: evitar a toda costa recibir el menor daño posible o infligir la mayor cantidad para debilitar a los oponentes, ya sea con tus propios puños o usando los elementos del entorno en el que te encuentres: tractores, rocas de gran tamaño, balas de cañón, gomitas zombis, avenidas con coches, plataformas elevadizas y mucho más.

Con poco más de 15 personajes a elegir, la lista comprende desde tipos de dulces, comida y animales, todos ellos con una textura muy semejante a la de un dulce de goma. Por otro lado, hay un par de diseños que pueden desbloquearse al realizar objetivos secretos dentro del juego, lo cual dará acceso a personajes con aspectos un poco más extravagantes.

Las diferencias no solo se quedan en lo estético al poder elegir el aspecto y la gama de colores, ya que además de tener una variedad de personajes, cada uno cuenta con estadísticas que los harán sentir distintos entre sí con factores como la fuerza de ataque, defensa y agilidad de movimiento. Todo depende de tu forma de juego y elegir a aquel que se adapte mejor a él.

Controles sencillos, pero poco efectivos

El esquema de controles para manejar a estos seres de centro dulce y textura suave, es muy básica, aunque por desgracia no muy responsiva y efectiva. Te recomiendo que, antes que nada, juegues el tutorial y te familiarices con los controles, ya que, si entras de forma inmediata a una partida, no podrás ver qué acción tiene determinado cada botón.

Por un lado, está el stick para moverte, mientras que para los brazos y por ende para golpear, se hará uso de los gatillos, además de que al mantenerlos presionados también podrás sujetar al enemigo. En cuanto a la acción de golpear, a la larga resulta bastante desgastante porque deberás oprimir de forma continua cada uno para ejecutar los golpes, mientras que, para sujetar, a veces el control no responde como uno desearía.

En el lado derecho nos encontramos con comandos como levantar, dar cabezazos, patear y saltar, uno para cada botón, aunque en este caso, son poco responsivos o incluso, la acción no es tan perceptible al momento de realizarla.

Finalmente, y para darle un toque más cómico, es posible hacer posturas para provocar a los enemigos a que te ataquen, o bien, burlas para celebrar al terminar la partida.

Modos de juego para desatar el frenesí local o en línea

La simplicidad también se ve reflejada en este aspecto, ya que solo hay tres opciones: juego local, en línea y entrenamiento. Aún con esto en mente, los modos que podemos encontrar para darle variedad a la sesión de juego son diferentes entre sí, aunque más allá de pasar toda la tarde jugando, este título va más por el lado de que participes en unas cuantas partidas y sigas con lo que estabas haciendo.

Las diferentes modalidades podrán ser disfrutadas con hasta 16 jugadores de forma local, mientras que en línea se limitará a 8 personas simultáneas:

  • Todos contra todos: una pelea campal para debatirse quien será la última gomita en pie.
  • Por equipos: misma premisa que el modo de todos contra todos, pero formando equipos para actuar en forma conjunta.
  • Rey de la colina: los jugadores tendrán a la tarea de capturar la gomita que sea puesta dentro del escenario y el primero en conseguir cinco de ellas gana.
  • Patata caliente: tendrás que evitar a toda costa ser quien se quede con la chispa una vez que esté por explotar, y en vez de eso, mantenerte vivo lo más posible a como dé lugar. Algo así como “las traes”.

Los modos de juego dan variedad a una premisa bastante sencilla, en donde algunos resultan más entretenidos que otros, además de que pueden volverse luchas frenéticas por ver quién es el mejor debido a que los escenarios pueden darle la vuelta a la situación.

En cuanto a la fluidez y estabilidad del juego en modo local y en línea, A Gummy’s Life deja mucho que desear. Al momento de disfrutar de partidas en la misma consola, fueron perceptibles bajones drásticos de framerate e incluso pantallas negras, esto debido a que había mucha acción en pantalla, aun cuando no se trata de un título tan demandante en el apartado visual.

Respecto al modo en línea, fueron contadas las partidas en que se pudo jugar con más allá de tres jugadores, y esto debido a que se entregaron dos códigos para poder disfrutar de la experiencia, sino hubiera resultado más complejo encontrar más participantes.

Afortunadamente, fue posible crear grupos de juego para posteriormente buscar más jugadores y no como en casos como Splatoon 2, donde era necesario casi un milagro para poder emparejarnos con nuestros amigos y jugar contra el mundo entero. Si bien, esto es un acierto, el punto malo viene cuando se sufría de desconexiones del otro jugador que formaba parte del grupo, por lo que la estabilidad de los servidores no era la mejor y en consecuente, debía terminarse la partida para emparejarse otra vez y reiniciar la sesión de juego.

Las gomitas son las protagonistas, pero los escenarios pueden definir su destino

La presentación cumple con el objetivo: ser un título llamativo para todas las edades al tener colores brillantes, menús sencillos para poder jugar rápidamente, una ambientación sonora que amenizará las partidas, aunque sin llegar a trascender, así como personajes carismáticos con diseños muy llamativos, gamas de colores variadas y efectos que simulan que realmente se trata de gomitas vivientes.

Los escenarios, por otro lado, son un mundo por sí mismos, ya que estos son parte del atractivo principal, además de que en muchas ocasiones tendrán cabida en el resultado de las partidas. Tendrás a tu disposición una lista decente con 15 escenarios para jugar, cada uno de ellos ambientado en locaciones diferentes, además de que cuentan con características propias que harán de la partida distinta a la anterior. Los combates se podrán llevar a cabo sobre un flan, una pendiente de la que caen rocas y se inunda de lava, una granja invadida por zombis, un campo de fútbol, edificios elevadizos, entre otros más.

Cada uno viene impreso con cierta personalidad y mecánicas de juego, por lo que será tarea tuya, sacarle el mayor provecho para hacer de estas desventajas ambientales, tus mejores aliados.

Un juego divertido, pero sin mucha jalea en su interior

A Gummy’s Life se puede catalogar como una experiencia casual para aquellos que deseen divertirse sin la necesidad de demandar tanta destreza, o bien, para romper el hielo en una fiesta aun cuando no todos sean habidos jugadores.

La variedad de modos de juego y escenarios le da un muy buen valor de rejugabilidad, aunque no a tal magnitud para ser un título que pueda jugarse durante toda una tarde, sino más bien, como una alternativa más para una sesión de juego entre amigos y familia. Asimismo, es una pena que no haya una cantidad considerable de jugadores en el modo en línea, sin embargo, y si tu deseo es jugarlo también a distancia, puedes ponerte de acuerdo con tus amigos para comprarlo y así tener una opción más al momento de querer jugar algo con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=tpPXFhPLYR4

Título: A Gummy’s Life

Desarrolla: EP Games

Pública: EP Games

Género: Acción, Casual, Indie

Plataforma: Nintendo Switch y PC

Estreno: 02 de octubre de 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.