Connect with us

Published

on

Derrapando llantas a través de las 4 estaciones del año, aquí les presentamos nuestra reseña para ver qué tal está Forza Horizon 4. ¡No se la pueden perder!

¿Están listos para competir en cientos de carreras en el Reino Unido/Gran Bretaña a través de las 4 estaciones del año en Forza Horizon 4? ¿Habrá valido la pena esperar? ¿Forza Horizon 4 nos entrega muchas cosas distintas a diferencia de Forza Horizon 3? Si tienen todas estas dudas y más, están en el lugar indicado.

Antes que nada, es importante mencionar que tuve la oportunidad de entrevistar a Brian Ekberg, quien actualmente es el community manager en cada una de las entregas de Forza. Hasta el final de la reseña les dejaré la entrevista para quienes desean estar más enterados sobre este título y de manera resumida.

Dando la iniciativa, año tras año en la industria de los videojuegos nos hemos puesto a reflexionar bastante sobre si vale la pena o  no entrarle a un nuevo juego luego de que el título va obteniendo el mismo nombre pero con un número diferente sin obtener cambios drásticos (FIFA 19, PES 19, Assassin´s Creed 3, etc.).Afortunadamente, Playground Games logró obtener algo similar a lo que tanto deseábamos con Forza Horizon 4: hacer cualquier cosa que nosotros deseamos.

En esta ocasión, nos encontramos ante un festival nunca antes visto, donde los mejores coches, corredores y escenarios en la Gran Bretaña, se visten de gala para no separarnos durante un buen tiempo.

Sin más, antes de arrancar hacia esta nueva y deslumbrante aventura, es importante mencionarles que Forza Horizon 4 ya se encuentra disponible desde el 2 de octubre para Xbox One y Windows 10. Así mismo, si son de aquellos que cuentan con la suscripción Xbox Game Pass, lo podrán descargar sin costo adicional.

¡Arranca tu aventura sumergida en el Reino Unido!

En esta ocasión, nuevamente nos encontramos con un nuevo piloto inexperto que tiene muchas ganas de darse a conocer dentro del festival de Forza destinado en la Gran Bretaña. Ahí, podremos ir escalando a la cima en busca de nuevos eventos y contactos que nos ayudarán para que realicemos cosas que jamás pensaríamos hacer, tales como conducir en zonas climáticas ambientadas en primavera, verano, otoño e invierno, entrar en distintos circuitos, competir contra ti mismo para batir tu propio record, etc.

Como ya sabrán, desde el inicio contaremos con un coche promedio que podrá ser tuneado progresivamente para tener mejores condiciones a la hora de competir. Ya para cuando vayas ganando más dinero y experiencia, podrás comprar mejores coches, ganarlos a través de la ya conocida ruleta o el hecho de que nos los regalen por cumplir algunos eventos.

A decir verdad, a la saga de Forza Horizon no se le ha caracterizado por tener una historia impresionante, y  no es precisamente porque sea mala, sino porque se basa más en entregar una asombrosa experiencia arcade sobre conducción.

Piensa en algo y lo podrás hacer

¿Qué pensarían ustedes si les digo que en Forza Horizon 4 toda la adrenalina, la aventura, la euforia, los sentimientos encontrados y el sudor que recorre por toda su piel al estar conduciendo a máxima velocidad está aumentada a la cuarta potencia? Justamente, el cambio climático por las cuatro estaciones del año es parte fundamental para que notemos la diferencia a la hora de competir entre esta nueva entrega y las anteriores.

Si hablamos de jugabilidad, me pareció muy interesante el hecho de unir conceptos arcade con la realidad de la mejor manera, pues la forma de conducir te llamará la atención desde un principio para jamás irte ya que parece como si de una simulación se tratase, no perdiendo ese toque característico de descontrol y desenfreno a la hora de correr y destruir todo a tu alrededor.

Por otro lado, tenemos demasiadas cosas por hacer en este título, entre las cuales están el poder continuar con la historia de nuestro personaje, comprar casas, cumplir con eventos para ganar dinero y generar experiencia o fama, subir de nivel tanto en nuestro drivatar como en cada uno de los distintos eventos,participar como doble en escenas cardíacas de películas, superar marcas de velocidad, tomar fotografías de lugares representativos, tunear piezas de nuestros coches para mejorarlos o simplemente recorrer el extenso mapa para apreciar el paisaje mientras las estaciones del año van cambiando semanalmente (cada jueves).

Finalizando el apartado que tal vez le llame la atención a muchas personas, la manera de jugar en linea se mantiene muy similar a lo ya visto antes, pero todo mejorado para que valga la pena jugar. Ya sea que juegues de manera solitaria para ganarle a distintos conductores o de manera cooperativa para generar amistades y hacer un buen dúo, sólo tú decidirás cómo te darás a conocer ante miles de videojugadores.

Asombroso apartado gráfico y buena banda sonora.

Sólo para comenzar, puedo asegurar que el apartado gráfico de Forza Horizon 4 está mejor que nunca, entregándonos paisajes memorables y bien definidos que jamás desearías que terminaran. La impresionante naturaleza mostrada a través de una nueva entrega, nos deja ver a primera vista y detalle a detalle cuánto esmero le dieron en crear zonas con nieve, con lluvia, pistas empedradas, calles calurosas, con ambientes nublados y bellos atardeceres.

Agregando un par de datos a lo anterior, ahora podremos aprovechar al máximo del HDR o el Alto Rango Dinámico, donde todos los paisajes que vayamos encontrando, se verán influenciados por el mayor rango de niveles de exposición en su Xbox One S. Ya si son verdaderamente aficionados a los gráficos y cuentan con un Xbox One X, podrán disfrutar del 4K en su mayor expresión.

Llegando al lado musical, me parece que Playground Games logró como siempre mostrarnos una lista de canciones bastante agradables, entre las cuales se encuentran distintos géneros de música como la música clásica, el rock, el rock alternativo, electrónica, etc. a través de distintas estaciones de radio.  De igual manera, todos los sonidos que crean los coches al derrapar con los escenarios, hace que sintamos un gran placer.

Duración y rejugabilidad

Para este tipo de juegos, el hablar sobre la duración y la rejugabilidad es un tanto relativo, ya que este título se desenvuelve mayormente en poder jugar en mapas compartidos con otros jugadores. Afortunadamente, si nos vamos por  completar la historia principal, es importante saber que te llevará entre 20 a 25 horas completarla. Todo dependerá de cuántas veces intentemos superar los distintos eventos así como en qué dificultad hayamos decidido hacerlo.

Por otro lado, el apartado al que más le dedicaremos horas es al modo en linea, ya que dependiendo de cuánto te guste competir, podrás dedicarle decenas de horas o simplemente jugar de vez en cuando. Personalmente, les recomiendo ampliamente que le den una oportunidad al modo en linea cada que les sea posible.

Conclusión

En conclusión, puedo asegurar que Forza Horizon 4 es la entrega definitiva que llega casi a la excelencia si de un título arcade de competencias hablamos. De manera personal, siento que algunos detalles se podrían expandir o mejorar, tales como los distintos eventos que se pueden realizar o la historia del personaje pero, fuera de eso es impecable.

Sin duda alguna, mucho de lo anterior hace que la experiencia se sienta más inmersiva y un tanto realista a diferencia de los títulos anteriores, presentándonos lo mejor de la simulación y el lado arcade que tanto ha caracterizado a las dos franquicias.

A simple vista, muchos podrían llegar a pensar que Forza Horizon 4 nos está entregando un “Copy/Paste” de las entregas anteriores sólo con diferentes escenarios, eventos y coches, pero lo cierto es que cada que cambian las estaciones del año, las cosas inesperadas que ocurren a nuestro alrededor, el poder vivir una de las mejores experiencias dentro del festival y unos gráficos sin igual, terminan por dejarnos sin palabras y con ganas de más.

https://www.youtube.com/watch?v=zJ477xAIlgU

Para terminar con la reseña y después mostrarles la entrevista que le hice a Brian Ekberg, es importante que recuerden que Forza Horizon 4 ya está disponible a partir del 2 de octubre para Xbox One y Windows 10. Así mismo, si son de los que están suscritos a la Xbox Game Pass, podrán descargarlo de manera gratuita a partir de ahora.


Título: Forza Horizon 4

Desarrolla: Playground Games

Publica: Microsoft Studios

Género: Juego de carreras/Arcade

Plataforma: Xbox One y Windows 10

Estreno: 2 de octubre del 2018


Entrevista a Brian Ekberg:

A decir verdad, fue un verdadero placer conocer a uno de los integrantes de las sagas de videojuegos de carreras más importantes en la industria (Forza Motorsport y Forza Horizon). A continuación les dejaré la entrevista:

-¿Qué nuevas experiencias podremos encontrar en Forza Horizon 4 a diferencia de las anteriores?

“En Forza Horizon 3 nos encontrábamos en Australia y ahora estamos en Gran Bretaña. Precisamente, uno de los conceptos más importantes es el cambio dinámico de las estaciones del año. La experiencia es muy distinta desde manejar, ver los distintos paisajes, el sentir las diferencias entre lugares lluviosos y secos, etc.”

-¿Por qué centrarse en el Reino Unido?

“Es una buena pregunta. Para empezar, el estudio Playground Games está en Gran Bretaña y por eso estamos muy apasionados en hacerlo ahí mismo. Por otro lado, los cambios de estaciones y este sitio van muy de la mano, ya que diariamente vemos cambios climáticos notorios. Por poner unos ejemplos, podemos ver nieve en el norte y un clima muy distinto en el sur, creando una mezcla perfecta para este título.”

-¿Forza Horizon 4 nos entrega un mundo compartido todo el tiempo?

“Prácticamente, nosotros tenemos la decisión. Podemos elegir entre jugar de manera solitaria o  jugar de manera en linea con otros jugadores. Si quieres jugar en línea, verás a otros jugadores para interactuar con ellos o solamente para ir compitiendo.”

-¿Qué nos propone Horizon Life?

“Si nos podemos a pensar, nosotros vivimos en el festival de Forza. Es como pensar en ‘qué es lo que queremos hacer y lo podremos hacer’ . También, podemos ir avanzando en el juego dependiendo de qué es lo que hagamos, ya que podemos ser un piloto que hace acrobacias para películas, ser un fotógrafo o sólo correr. Lo interesante de esto es que tenemos la libertad de decidir.”

-¿Por qué Forza Horizon 4 se encuentra dentro del Xbox Game Pass desde su lanzamiento?

“Jajaja. Eso no te lo puedo contestar yo pero, estamos muy emocionados de que esté dentro del Xbox Game Pass porque vamos a llegar a mucha más audiencia que tal vez no hayan podido jugar nunca algo relacionado a la franquicia.”

-Personalmente, ¿qué saga de Forza te gusta más? ¿Horizon o Motorsport?

“Jajajaja. Depende de mi humor y que es lo que estoy pensando. La saga de Forza Motorsport comenzó desde hace bastante tiempo y es ahí donde empecé. Más que nada, depende de mi estado de ánimo, ya que si voy por el lado competitivo, me voy  hacia  las pistas en Motorsport pero, si decido algo más relajado y gratificante, me voy a Horizon.”

-Ya para terminar, ¿qué podrías decirle a la comunidad mexicana que ama las sagas de Forza?

“A decir verdad, estoy muy emocionado por ver cómo reacciona la comunidad en México y quiero agradecerles. Siempre es muy bueno que nos cuenten qué tal les parece entrega tras entrega y espero lo disfruten todo el tiempo.”

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.