Connect with us

Published

on

La Gran N buscaría con esto mantener los buenos números que ha tenido su consola híbrida desde su lanzamiento.

Nintendo se encontraría en el desarrollo de un nuevo modelo para su consola Switch, la cual podría llegar para mediados del siguiente año.

Ya en meses pasados surgieron rumores sobre un update al sistema híbrido de la Gran N. Aunque en su momento no hubo mayor información, ahora es The Wall Street Journal el que destapa los posibles planes de la compañía en relación a su consola.

Según la antes mencionada fuente, quien cita a personas con conocimiento directo de lo que está sucediendo, Nintendo está estudiando los cambios que le harían al Switch para una nueva versión que llegaría a más tardar durante el verano del 2019.

“Nintendo aún está debatiendo qué nuevas características de hardware y software incluirán en la actualización”, detalla WSJ al tiempo de mencionar que la pantalla sería uno de los puntos importantes que actualizarían, buscando que la consola sea de esta manera un poco más pequeña y sea más eficiente en cuestión de energía.

Dentro del reporte se aclara que esta será solamente una actualización y no un cambio generacional, por lo que todos los juegos ya lanzados y periféricos de Switch funcionarán sin ningún problema con la consola que se planea estrenar.

Así, Nintendo busca mantener el buen paso de unidades vendidas. Destacando que del 30 de junio del presente año al día de hoy se han vendido 19.67 millones de consolas, mientras en el mismo lapso la venta de títulos llega a los 86.93 millones de copias.

Fuente.

Lo + leído