Connect with us

Published

on

Aquí les presentamos nuestra reseña del primer episodio de Life is Strange 2.

Desde el pasado 27 de septiembre ya está disponible el primer episodio de Life is Strange 2 desarrollado por Dontnod Entertainment donde se nos presenta una nueva historia llena de sentimientos, eventos trágicos, poderes sobrenaturales y giros inesperados que vivirán los hermanos Díaz.

Si nos ponemos a pensar, la mayor parte del tiempo nos encontramos inmersos en un vaiven de emociones y desenlaces que no siempre resultan como esperábamos debido a las “buenas” o “malas” acciones que fuimos haciendo a lo largo de nuestras vidas. Comparando lo anterior, a muchas personas les pudo llegar en el alma la propuesta de Dontnod Entertainment sobre la toma de decisiones que vimos el 29 de enero del 2015 llamada Life is Strange.

Después de probar distintos títulos como Remember me (2013), Life is Strange (2015), The Awesome Adventures of Captain Spirit (2018) y Vampyr (2018), nos pudimos dar cuenta de que Dontnod Entertainment no se va por crear historias simples envueltas en clichés que a la larga quedan en el olvido, sino por reinventarse a cada momento al entregarnos tramas con giros argumentales que jamás esperábamos.

Sea el poder cambiar indefinidamente nuestras acciones a través de fotografías Polaroid junto con el “Efecto mariposa” o el descubrir poco a poco nuestras nuevas capacidades gracias a los poderes sobrenaturales, siempre será bienvenida una fresca aventura gráfica que nos transmita cosas sorprendentes. Sin más, aquí están mis primeras impresiones sobre Life is Strange 2 en su primer episodio:

“Comenzaron un viaje a través del gran bosque…”

Life is Strange 2 nos presenta una historia bajo la piel de dos hermanos llamados Sean y Daniel que viven en Seattle. Sean es el hermano mayor de 16 años que se encuentra en una etapa de transición de preparatoria a universidad donde disfrutar del último año de la escuela es esencial para aprender, aprovechar de nuevas etapas, ir a fiestas y socializar, haciéndonos recordar a cada momento las primeras veces de distintos aspectos de nuestra vida.

Por el lado de nuestro co-protagonista tenemos a Daniel, el cual es un joven aventurero de 9 años que ve a su hermano como un superhéroe o un prospecto a seguir, dándonos a entender esa importante conexión entre hermanos o amigos que el estudio nos intentó plantear en su primer historia sobre Max Caulfield y Chloe Price.

Sin adelantarles nada que antes no se haya visto, nuestros dos hermanos se verán encaminados en un largo viaje hacia México después de un evento trágico ocurrido en su vecindario. Más tarde que temprano, ambos se darán cuenta de los poderes sobrenaturales que podrán aprovechar para mejorar o empeorar cada uno de los aspectos en su vida. Todos los desenlaces dependerán de las acciones que tomemos. ¿Ustedes qué caminos tomarán?

Llamativa jugabilidad

Si llegaron a jugar el primer título de la saga, seguramente recordarán que aparte de poder regresar en el tiempo, el coleccionar distintos objetos, la posibilidad de escribir en nuestro diario y decidir entre dos opciones sobre las acciones, Max Caufield contaba con una vieja cámara Polaroid donde tomar fotos en momentos precisos podía cambiar el futuro de muchas personas a su alrededor. Con esta nueva entrega, se siente como si todas las cosas que podíamos hacer en Life is Strange 1 se hubiesen mejorado, haciéndonos sentir esa nostalgia pero con batería extra.

Sean cuenta con una mochila donde podremos guardar cada una de las cosas valiosas que vayamos encontrando, entre las cuales se encuentran un bloc para dibujar (donde podrá ir pintando escenarios realistas basados en cada una de sus travesías), celulares donde recibiremos bastantes mensajes para expandir detalles de la historia, herramientas diversas que serán de suma importancia, algunas identificaciones, dinero para alimentarnos, coleccionables y dos tipos de recuerdos: unos llaveritos que podremos colgar en nuestra mochila y stickers para volver a ver a lo largo de nuestra aventura.

Para terminar este apartado, cada una de las acciones que hagamos como Sean, serán también importantes para Daniel. Por poner un ejemplo, si nosotros decidimos robar alimento o algún objeto para sobrevivir, él entenderá que es algo normal y realizará lo mismo. Como he dicho en diversas ocasiones: “toda acción tendrá una reacción

Una nueva historia desarrollada bajo el mismo motor gráfico 

Una de las cosas que podría desagradar un poco a algunos, es el apartado visual en esta nueva entrega. A ciencia cierta, la ambientación es asombrosa junto con el diseño de escenarios pero, el problema radica cuando te das cuenta de que seguimos jugando bajo uno de los motores gráficos más utilizados en la industria actualmente: Unreal Engine. Tal vez, todo el potencial que le metieron a las nuevas atmósferas, hubiese sido aún mejor bajo otra base.

Algo que sí puedo asegurar, es que a muchísima gente le gusta este motor gráfico, ya que para los desarrolladores es más agradable el recurrir a este (lo hemos podido ver en juegos como Fortnite,  la saga de Gears of War, Paragon, etc.) pero, ¿a quién no le gustan las cosas nuevas?  

Espectacular banda sonora

¿Recuerdan aquellos viejos tiempos donde Max Caulfield en el primer Life is Strange se ponía sus audífonos y escuchaba música asombrosa alejándose de todo a su alrededor? Si es así, entonces seguramente les habrá gustado la banda sonora a la mayoría.

En este caso, todo el apartado sonoro nos lleva a sus orígenes, haciéndonos recordar que, a través de la música, se pueden transmitir sentimientos, mensajes y emociones de manera más profunda. Aunque no son las mismas canciones en cada título, puedo asegurarte que te van a gustar al mismo nivel.

Rejugabilidad

Como es un juego basado en el género de aventura gráfica, es muy importante el hecho de prestarle atención a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Yo personalmente, siempre deseo encontrar cada una de las cosas que hay a nuestro alrededor (coleccionables, fotografías, objetos, folletos, etc), así como el poder visualizar cada una de las escenas que nos van mostrando mientras avanzamos. Si ustedes también son así, entonces se llevarán alrededor de entre 3 o 4 horas terminar el primer episodio de Life is Strange 2.

Asimismo, y si desean ver los diferentes desenlaces que hubieran pasado si tomaban otras decisiones, entonces les recomiendo bastante darle una segunda vuelta a cada episodio.

Primeras conclusiones

Hasta este momento sería precipitado dar por hecho todas las conclusiones (ya que apenas tomo como referencia el primer episodio) pero, sí puedo asegurar que casi todo lo que vi va por buen camino.

Es admirable como, a través de la narrativa, la banda sonora y los giros inesperados en la historia que viven los hermanos Díaz en su largo viaje hacia México, hacen que Dontnod Entertainment nos traiga nuevamente a una atmósfera mágica y bien lograda donde podemos aprovechar nuestros poderes sobrenaturales muy al estilo del “Efecto mariposa”, haciéndonos recordar bastantes cosas de la primera entrega.

Sin duda alguna, el estudio nos está entregando ideas frescas y originales con Life is Strange 2 como era de esperarse. Ahora, hay que darle tiempo a que el juego esté terminado al 100% y que Dontnod Entertainment se concentre en entregar una de las cosas que los ha caracterizado hasta la fecha: sorprendernos a cada episodio con cosas inesperadas.

Terminando por ahora, es importante mencionarles que estaré actualizando la reseña conforme vayan saliendo cada uno de los episodios restantes (cinco en total), por lo que nunca está de más checar el sitio cuando esté por salir un nuevo episodio.

¿Están listos para una nueva aventura?

Título: Life is Strange 2

Desarrolla: Dontnod Entertainment

Publica: Square Enix

Género: Aventura gráfica

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4 y PC

Estreno: 27 de septiembre de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.