¿Por qué PlayStation 4 tardó tanto en sumarse al cross-play?
El presidente de SIE Worldwide Studios, explicó las razones tras la tardanza para que PlayStation 4 se sumara al juego cruzado.
El miércoles pasado finalmente Sony habilitó la opción de cross-play en PlayStation 4 con Fortnite. Pero, ¿por qué tardaron tanto? Shawn Layden sale a explicarlo.
En charla para el más reciente podcast de PlayStation, el presidente de SIE Worldwide Studios se refirió a la tardanza que tuvieron dentro de la compañía japonesa para entrar al juego cruzado, dejando en claro que esto no es una tarea tan sencilla.
“Sabíamos que esto era un deseo y queremos concederlo de la mejor manera posible. Ahora bien, habilitar el juego cruzado no es tan simple como pulsar un botón y ya está. Es una característica que se aborda desde muchas perspectivas”, declaró.
Ya con los usuarios de PS4 jugando con los de Xbox One, PC y Nintendo Switch en el Battle Royale de Epic Games, Layden aseguró que ahora el siguiente paso es estar muy atentos al desarrollo de esta beta en donde deja en claro que pueden existir errores.
“Es una prueba beta, por lo que esperamos que quizás haya algunos problemas en el camino. Pero lo analizaremos con atención”, finalizó el directivo.
Si bien por el momento el cross-play de Sony con otros sistemas solo está en Fortnite, compañías como Microsoft ya expresaron abiertamente su deseo de ver a jugadores de PlayStation 4 convivir con usuarios de Xbox One en otros juegos como Minecraft.
¡El Cross-Play llega a PlayStation 4 a partir hoy con una beta!