Connect with us

Published

on

Aparentemente, la retirada de PS Vita también significará la salida de Sony del mercado de las portátiles

Todo historia tiene un comienzo y un fin. En el caso del PS Vita, el inicio podría decirse se dio a finales de 2011, cuando llegó al mercado en su primer territorio (Japón).¿El desenlace? Ese está programado para 2019.

Así lo reveló el propio vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda en entrevista concedida a la publicación japonesa Famitsu. Siendo más precisos, informó que la consola dejará de fabricarse este próximo año.

Pero eso no es todo.

Además de adelantar el cese de la producción de PS Vita, Oda adelantó que al día de hoy no hay planes para una sucesora. Es decir, que a menos que la compañía esté trabajando en un concepto distinto, como puede ser el de una plataforma híbrida como Nintendo Switch, estamos ante la salida de la compañía del mercado de las portátiles.

“Actualmente, no tenemos ningún plan relacionado a un nuevo dispositivo portátil”, declaró. “En Japón, continuaremos con la manufactura de PlayStation Vita hasta 2019. A partir de ahí, los envíos finalizarán”, agregó.

En otro orden de ideas, el hombre de Sony habló un poco sobre el recientemente anunciado PlayStation Classic. Al respecto, compartió que los títulos incluidos en la versión japonesa serán distintos a los de la occidental. No obstante, afirmó que los ya anunciados serán parte de los 20 preinstalados en ambas versiones.

Finalizando con el tema, aseguró que cada juego está siendo cuidadosamente seleccionado basándose en que se trate no sólo de uno con muchos seguidores, sino también que sea representativo de PlayStation.

Volviendo al tema principal de esta nota, puntualizar que quienes deseen adquirir un PS Vita nuevo de paquete aun están a tiempo de hacerlo, aunque lo mejor será que tomen una decisión antes de finalizado este 2018.

Razones para hacerlo las hay, pues al igual que en el caso de plataformas que no gozaron de mucha popularidad durante sus ciclos de “vida”, como el Dreamcast, el Wii U y otras tantas, cuenta con un catálogo interesante capaz de ofrecer horas y horas de diversión a todo tipo de jugadores.

Fuente