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Bungie nos presenta en Destiny 2: Forsaken una historia emotiva y oscura en donde la principal motivación será el deseo de venganza.

Ha pasado un año desde que Bungie lanzó Destiny 2. Con unos primeros meses difíciles y con un par de expansiones posteriores poco exitosas ya está disponible Forsaken, tercera expansión que llega para buscar retomar el interés de los jugadores en éste título.

Con varios añadidos en forma de enemigos, armas, modos de juego y una nueva e interesante historia es como se busca recuperar el interés del público en esta segunda entrega de Destiny.

¿Será que se logró el cometido? Descúbrelo en esta reseña.

El adiós de un gran amigo

Siguiendo la línea temporal tras los acontecimientos vistos en Maldición de Osiris y El Estratega, comenzaremos nuestra nueva aventura llegando al Presidio de los Ancianos junto a Cayde-6 para atender el llamado de Petra Venj ante un motín en esta prisión. Tras algunos minutos de investigación se descubre que Uldren Sov junto a sus barones son los responsables de este caos con la finalidad de poder escaparse.

Cayde-6 toma las riendas y decide enfrentar a Sov y sus secuaces. Después de unas secuencias muy bien logradas y llenas de emoción llega el esperado choque con Sov, lamentablemente para nuestro querido personaje la fortuna no estuvo de su lado siendo ejecutado, no sin antes despedirse muy a su inigualable estilo.

De vuelta en la torre el Comandante Zavala e Ikora Rey entran en conflicto respecto a las acciones que se tomarán en torno a Sov, siendo nosotros quienes tomamos la decisión de ir y cazar al asesino de Cayde sin importar que para esto no tengamos apoyo. Con un Zavala totalmente en desacuerdo y con una Ikora que nos da algunas pistas sobre el paradero de Sov es como nosotros damos por comenzada nuestra venganza.

Los primeros pasos en el nuevo mapa

Después de un intenso comienzo da oficialmente inicio esta expansión con nosotros yendo a la Costa Arrecife, una frontera sin ley llena de criminales y carroñeros siendo un terreno lleno de meteoritos naves a la deriva y escombros. Tras investigar en los alrededores nos podremos en contacto con Petra, quien será una aliada vital en nuestra venganza y nuestro importante contacto en el camino de eliminar al Príncipe Sov.

A lo largo de este nuevo planeta nos toparemos con nuevos enemigos muy bien logrados siendo estos caídos modificados conocidos como desdeñados. Algunos de estos tendrán un grado de complejidad importante al momento de pelear como lo son los engendros, los cuales con tan solo acercarte explotarán haciendo mucho daño.

Hasta este punto la expansión cumple de manera aceptable. Un inicio intenso con toques emotivos, pero el ritmo de juego tiene muchos puntos bajos con misiones que llegan a ser cansadas por lo largas que llegan a presentarse; aunque las cosas comienzan a ponerse interesantes cuando los barones entran en escena.

Los barones

Cada uno con habilidades específicas y personalidades retorcidas, los barones se presentan como los secuaces de Sov. Siendo estos el obstáculo entre nosotros y el villano principal de la historia, tomando un impulso la expansión con la presencia de estos.

El primer contacto que tendremos con ellos será en una larga misión donde podremos pelear un poco contra cada uno. Sin la oportunidad de vencerlos, es aquí donde el juego nos da un vistazo de lo que llegan a ser estos mini jefes más adelante en el juego.

Después de esa primera demostración de lo que son los barones tocará ir a cazarlos. Serán en total seis misiones en las que deberemos visitar ciertas locaciones de la Costa Arrecife para vencer a estos aliados de Sov. Aunque el desarrollo de los niveles para llegar hasta cada barón es más o menos similar teniendo que pelear contra varios pequeños enemigos, los enfrentamientos finales tienen un toque especial puesto que cada barón impondrá sus condiciones teniendo que llevar la batalla sobre ruedas o ir desactivando bombas en el proceso.

Un final ¿esperado?

Si bien a lo largo de la campaña Bungie logra mantener una buena historia, esta sobre el desenlace tiene algunos pequeños traspiés. Y no, no es que sea mala, simplemente la narrativa es débil hacia esta parte importante y existen algunas cinemáticas que, lejos de ayudar, entorpecen ya que en ellas es posible muy fácilmente conocer lo que pasará en el final.

Es importante señalar que la pelea con el jefe final es intensa, bien lograda y con mecánicas que al principio cuesta entender, pero que una vez dominadas todo es demasiado sencillo; por lo que no pude evitar sentirme un tanto decepcionado en este aspecto.

Como conclusiones en la campaña, el rendimiento es de bueno a regular. Todo comienza de gran manera con un inicio muy fuerte, pero, a medida que vamos avanzando, el sentimiento de decepción por lo que vemos en pantalla es cada vez mayor.

Llegan nuevas armas y superhabilidades

Manteniendo la línea de las anteriores expansiones llegan nuevas armas para poder acabar con nuestros enemigos. Desde escopetas, cañones de manos hasta poderosos subfusiles, la cantidad de opciones a nuestra disposición es muy amplia. Además, el nuevo sistema de armas es realmente bueno con ya que ahora es posible asignar cualquier tipo de arma en las ranuras para potenciar y tener así un armamento mucho más completo.

Entre las nuevas armas una de las más destacadas es el arco. Disponible en cuatro versiones, esta arma es lo más divertido que puedes encontrar. Desde el momento que lo obtuve me encantó el estilo para jugar con él, ya que funciona como una especie de francotirador al tener un largo alcance y a corta distancia siendo letal al tirar a la cabeza.

En cuanto a las superhabilidades llegan tres para cada una de las clases. Para esta reseña la clase elegida fue la de Warlock logrando desbloquear los movimientos Chaos Reach para Stormcaller, Nova Warp para Voidwalker y Well of Radiance para Dawnblade siendo todas estas letales haciendo muy sencillo el desarrollo de la campaña.

El resto de las habilidades son Blade Barrage para Gunslinger, Spectral Blades para Nightstalker y Whirlwind Guard para Arcstrider en el caso del Hunter, mientras que los Titans reciben Thundercrash para Striker, Banner Shield para Sentinel y Burning Maul para Sunbreaker cada una de estas con sus peculiaridades y formas de uso.

Modo Gambito, un gran acierto

Siendo una de las grandes novedades en el DLC, el Modo Gambito llega para dar un importante refresco al contenido de este juego. Presentándose como una combinación entre JcE y JcJ, esta modalidad nos pondrá en dos equipos de 4 vs. 4 en donde el objetivo será reunir unas orbes llamadas ‘motas’ que sueltan los enemigos controlados por la IA, colocarlas en un contenedor que está en el centro del mapa y tras lograr llegar a las 75 se soltará un demonio al que debemos vencer para poder llevarnos la victoria.

Podrá sonar bastante sencillo en el papel, pero no lo es. A lo largo de las partidas existirán diversos enemigos que, al matarnos, nos harán perder todas las ‘motas’ recolectadas; destacando que cada jugador puede tener en su poder un máximo de 15.

Lo divertido viene al momento de molestar al otro equipo. Es decir, cuando nosotros introducimos 5, 10 y 15 ‘motas’ le enviaremos un enemigo al equipo rival, logrando detener así su avance. Asimismo, cada cierto tiempo se abrirá un portal y podremos pasar al lado rival para eliminar adversarios, dándole valioso tiempo a nuestro equipo.

Luego de varias horas en esta modalidad no hay dudas de que es el contenido más importante de Forsaken. Aunque es importante aclarar que jugarlo con personas desconocidas llega a ser un poco frustrante ya que no existe una buena coordinación, pero jugarlo con amigos es la forma perfecta para poder sacar todo el potencial de este modo.

Gráficos y sonido de gran nivel

Hablando del aspecto gráfico, una vez más Bungie demuestra su calidad trayéndonos escenarios muy detallados con una Costa Arrecife que luce impresionante desde el primer momento. Los efectos de iluminación sobre la superficie y los escenarios son muy buenos. El modelado de los enemigos y las texturas en las nuevas armas y armaduras resaltan por lo bien logradas que se presentan siendo todo un deleite para la vista.

Respecto al sonido tanto las armas, los enemigos, las explosiones y demás son grandiosas. Jugando todo con headsets realmente te sientes dentro de la batalla. Como único punto un tanto molesto es que el sonido puede llegar a ser a veces demasiado fuerte, pero tras algunos pequeños ajustes al volumen la experiencia es muy buena.

Conclusión

Forsaken es un contenido que apenas cumple. La historia tiene sus puntos altos y bajos sin llegar a ser tan espectacular como se pensaría en un principio. Con buenos enemigos y un villano regular, la campaña queda a deber.

En cuanto al contenido extra en forma de armas y demás cosas similares no hay ninguna queja. Cada añadido es interesante y el deseo de seguir mejorando nuestro armamento es una constante por la cantidad de nuevas armas que llegaron.

Finalmente, el Modo Gambito es el gran agregado para esta expansión dando muchas horas de diversión, existiendo en este mucho potencial para el futuro.

Título: Destiny 2 – Expansión: Renegados

Desarrolla: Bungie

Publica: Activision

Género:  Acción, Multiplayer Online

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Windows PC (Steam)

Estreno: 4 de septiembre de 2018

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