El final de YouTube Gaming
La apuesta creada por YouTube para competir con Twitch no logró consolidarse entre el público.
YouTube Gaming se creó con la intención de competir directamente con Twitch; sin embargo, este nunca logró ser un rival para el streaming propiedad de Amazon.
A tres años de su lanzamiento, el proyecto gaming de YouTube llegará a su final al anunciarse que en marzo del 2019 la aplicación y el sitio dedicado serán eliminados.
La decisión se dio debido al poco apoyo que tuvo la plataforma por parte de los usuarios, esto a pesar de los esfuerzos realizados como la posibilidad de transmitir en 60 cuadros por segundo y otras características como las suscripciones de pago o el superchat.
Pese a lo anterior, YouTube seguirá apostando fuertemente por los videojuegos ya que ahora todo este contenido será integrado a su sitio principal dentro de una pestaña donde habrá una lista de videos más destacados y otra de transmisiones en vivo. Asimismo, el público podrá elegir el juego de su elección y se le mostrará todos los videos relacionado con él.
Ryan Wyatt, director de contenido y alianzas de gaming en YouTube, confesó en charla con The Verge que YouTube Gaming nunca funcionó como esperaban.
“¿Qué le pasará al gaming en YouTube?’ Esperamos que, en esta ocasión, con nosotros moviéndolo a YouTube, sea una señal a la comunidad que les indique que nos importa el gaming y que queremos que esté en YouTube… que siga triunfando y como una parte importante. Creo que dimos un mal paso y hubo y mucha confusión ahí”.
Y ustedes stylers, ¿alguna vez utilizaron YouTube Gaming?