Connect with us

Published

on

Después de algunos tropiezos, la gama Note llega a lo más alto de las phablets de la mano del gran trabajo que ha hecho Samsung con esta novena generación

Hace ya algún tiempo, la gama de phablets Galaxy Note 7 por parte de Samsung sufrió un descalabro durísimo al tener fallas considerables en su sistema de batería, causando muchos accidentes, devoluciones y sobre todo la posible descontinuación de la gama para evitar problemas a futuro.

Pero entonces la marca surcoreana nos volvió a sorprender, ya que volvió a la carga con la generación Galaxy Note dándonos lo mejor de la tecnología de sus smartphones al tamaño de una phablet, por lo que con la salida de la Galaxy Note 8 y su sucesor Note 9 volvería a ponerse como uno de los mejores exponentes bajo esta categoría de celulares inteligentes.

Justamente de la Samsung Galaxy Note 9 es la cual reseñaremos a continuación, que recibiendo la estafeta de uno de los phablets más poderosos actualmente en el mercado, busca abrir brecha con su gran potencial de hardware, software y sobre todo aprendiendo de los errores del pasado, pero ¿Qué es lo que nos ofrece el equipo en esta nueva generación?

Gran poder en la palma de tu mano

Entre las nuevas sorpresas que tenemos con este Note 9 se encuentran muchos detalles más avanzados que la actual gama de los Samsung Galaxy S9, actuales celulares insignia de la marca.

En cuanto a la cámara, este equipo cuenta con la misma cámara que el S9+, su pantalla si tiene un tamaño más grande que su predecesor Note 8 pero, en cuanto al cuerpo del equipo, es ligeramente más pequeño y para rematar, la Note 9 contará con dos alternativas para su procesador, por una parte tendremos un Exynos 9810, que es muy versátil y funcional, pero realmente el rey en cuanto a esta opción es el Qualcomm Snapdragon 845 que constituye un gran cerebro para este equipo y que por fortuna fue seleccionado para llegar a nuestro continente.

Aunado a esto, el procesador tiene un gran aliado en la GPU, ya que para la Note 9, ya que Samsung decidió agregar una Mali-G72 MP18, la cual le dará un boost muy interesante a la parte gráfica para muchas funciones como videos, aplicaciones o videojuegos, claro ejemplo es Fortnite, que ha servido como título de pruebas para estas funciones.

Sabíamos que jugar Fortnite en un dispositivo móvil iba a ser muy diferente en comparación con las consolas y aunque es un poco difícil acostumbrarse a los controles nos encantó la precisión de los disparos gracias los 4,000 puntos de presión de la pantalla del Note 9. Gráficamente luce bien, se pueden apreciar los detalles importantes y no tiene caídas en su frame rate como suele pasar en Nintendo Switch, lamentablemente con el modelo que reseñamos este juego, no podía correr a 60 FPS, algo de suma importancia para un título de este estilo.

Como comentario adicional, a los poseedores del Galaxy Note 9 tendrán la oportunidad de obtener el skin de Galaxy, es uno por dispositivo, solo tienes que jugar tres partidas y en un lapso de 5 horas cuando vuelvas a ingresar al juego desde el dispositivo te darán el cotizado skin.

Con estas herramientas en procesador y GPU, la Galaxy Note 9 tendrá dos configuraciones en cuanto a almacenamiento interno y RAM: La primera consta de 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 más 6 GB de memoria RAM LPDDR4X, mientras que la segunda sería de 512 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 más 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Ambos modelos de hardware contarán con una entrada Micro SD que permitirá almacenamiento externo de hasta 512 GB.

La energía como punto clave de esta phablet

Junto con este poder en hardware, se requiere un buen backup de energía que lo respalde, por lo que la Note 9 nos propone una solución a uno de los actuales problemas en los equipos de gama alta el cual consta de que muchas veces la batería se agota justo en el momento en que lo necesitamos o no dura lo necesario para las actividades del día.

La respuesta simple y concreta a este problema por parte de Samsung Galaxy Note 9, ya que la compañía ha optado por darle al equipo una batería de 4000 mAh, lo cual nos permitirá tener aproximadamente un día entero asegurando la duración de la misma, de acuerdo al uso que le demos al equipo. Pero no solo eso apoyará el tema de la energía dentro de esta phablet, ya que gracias a la tecnología Quick Charge podremos recargar la batería al menos la mitad de su capacidad en menos de 20 minutos.

Algo que nos agradó muchísimo es que jugar Fortnite o cualquier videojuego suele exigirle mucha batería al dispositivo, cargando la batería el 100% y durante 4 horas de juego continuo, la batería llegó a 80% además durante el tiempo de juego la temperatura se mantuvo bastante estable sin llegar a tener un calor extremo.

Los ojos del Samsung Galaxy Note 9

Para la Galaxy Note 9, Samsung puso mucho énfasis en usar lo mejor que tiene en cuanto a tecnologías de cámaras se refiere, ya que en esta ocasión tendremos una cámara mucho más inteligente, por lo que ahora cuando se usa la cámara dual trasera del equipo en el modo automático, la phablet detectará el objeto al cual se le está tomando foto para poder utilizar algunas las características fotográficas para obtener el mejor resultado posible en la fotografía.

Con esta tecnología tendremos un complemento perfecto a la configuración horizontal dual de la cámara trasera, ya que cuenta con los sensores que fueron incluidos en el Samsung Galaxy S9+, junto al sensor de huellas que se encuentra debajo de estas cámaras.

Esta configuración está compuesta por dos cámaras de 12 MPX, una de ellas tiene una apertura de f/2.4 en condiciones normales y f/1.5 con condiciones en poca luz, mientras que la segunda tiene una apertura de f/2.4 y un zoom 2x. Ambas tienen un estabilizador dual para la perfecta sincronía entre ambas.

Pero eso no es todo, ya que para los que gustan de usar mucho la cámara frontal para selfies, la Samsung Galaxy Note 9 cuenta con un sensor delantero de 8 MPX, de autoenfoque con una apertura de f/1.7 que nos ayuda en situaciones de poca luz. Esta configuración delantera cuenta con los sensores necesarios para el reconocimiento facial implementado por la compañía coreana en otros equipos de gama alta.

Una S Pen mejorada para ser una gran herramienta de trabajo

Uno de los aditamentos que ha acompañado a la generación Note es sin duda la S-Pen, que como un bolígrafo virtual, nos permite usar este puntero para hacer anotaciones o realizar ciertas funciones con la pantalla, pero para esta novena generación promete mucho más ayudar a los usuarios a distancia.

Esto gracias a que este pequeño puntero se renueva para no solo tener el poder de la detección de más de 4000 puntos de presión o incluso conocer la inclinación de la misma para hacer más realista la sensación de escritura en los usuarios, sino que ahora incluye la funcionalidad Bluetooth, la cual nos brinda un nuevo abanico de oportunidades fuera de lo ya conocido.

Entre las nuevas genialidades que llegaron con la evolución del S Pen tenemos que podremos usarlo como un mando a distancia, por ejemplo, para las presentaciones de diapositivas, como secuenciador en la galería de fotos, para controlar la música o incluso usarlo de disparador a distancia para la cámara.

Todo esto gracias a su nueva conexión por Bluetooth, que solo requerirá que cargues tu S Pen 40 segundos en el equipo para que puedas tener una duración de su batería es de aproximadamente 30 minutos de uso.

Galaxy Note 9 + DeX Evolucionado = Nuevas posibilidades

No cabe duda que desde la generación de Galaxy S8, la interfaz DeX (Desktop Experience) nos ha permitido convertir algunos de los smartphone de la marca en un computadora al conectarlo a una pantalla, trayendo mucho más posibilidades de uso a nivel laboral, de proyectos y sobre todo de funcionalidades afuera de lo que podemos hacer en el smartphone directamente.

Aunque esto trajo una desventaja inicial, ya que debido al proceso que realizaba y sobre todo al sobrecalentamiento de los equipos derivado de la funcionalidad, para acceder a DeX se usaba un dock que contaba con una unidad de enfriamiento para poder evitar estos problemas.

Ahora, gracias a la  salida de la Note 9 con su sistema de refrigeración Water Carbon Cooling System, se tiene una nueva evolución del DeX, ya que esta funcionalidad no estará forzosamente atada a usar el dock para poder acceder, por lo que ahora solo bastará con usar el cable USB-C que será conectado a un monitor y listo.

Conclusión

Este equipo realmente es una muy buena alternativa en cuanto a una de los mejores phablets en el mercado, ya que desde aquel tropiezo que tuvo Samsung con la Note 7 hasta esta novena generación vemos un cambio radical en muchos sentidos. Desde darle mucho más poder a su hardware, mitigar en cierta medida uno de los grandes problemas de los equipos actuales con su batería poderosa pero sobre todo ir mejorando lo que ya tenia en la mesa.

Desde tener una S Pen que pueda ser usada más allá de la pantalla, una configuración de cámaras que recoge lo mejor de la gama actual de Samsung, procesadores de última generación, una GPU muy potente incluso para los videojuegos pero sobre todo seguir una evolución en cuanto a diseño y funciones como DeX, lo ponen como uno de los mejores celulares en la actualidad y una interesante compra para los usuarios fans de la compañía surcoreana o de Android.

Aunque en sus puntos débiles, el sensor de huellas en la parte trasera tiene una localización que podría ser confusa en cuanto a la cámara y provocar que se ensucien los lentes. Igualmente la parte de la disponibilidad de las configuraciones del equipo son limitadas, ya que por ahora en México se comercializa con mayor stock la versión de 128 GB, dejando de lado la versión de 512 GB relegada a su tienda online con un muy limitado stock, perdiendo la oportunidad de aprovechar al máximo el equipo.

Para los interesados en la Samsung Galaxy Note 9, el precio en México es de $24,999 para la versión de 128 GB y $29,999 para la versión de 512 GB. Los colores disponibles son azul y negro, aunque no se descartan más colores a futuro.

Características

  • Cuenta con una Pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED con resolución 2960×1440 px que es compatible con HDR10.
  • Sus dimensiones son de 161.9 x 76.4 x 8.8 mm y 201 g de peso.
  • Estará disponible en 4 colores: negro, lavanda, cobre y azul.
  • Su procesador es un Samsung Exynos 9 Series 9810 de 4 núcleos a 2.7 GHz junto a otros 4 núcleos a 1.8 GHz.
  • Su GPU es una Mali-G72 MP18
  • Tendremos dos versiones: 128 GB de almacenamiento interno con 6 GB de memoria RAM y otra versión de 512 GB de almacenamiento interno con 8 GB de memoria RAM.
  • Contendrá una cámara dual trasera de 12 Mpx, que podrá grabar vídeo 4K a 60 fps y hacer cámara lenta HD a 960 fps. Tendremos estabilizador en ambos sensores
  • La cámara frontal será de 8 Mpx y enfoque automático.
  • Para el sonido tendremos unos altavoces estéreo realizados por AKG.
  • La batería es de 4000 mAh con carga rápida tanto en cable como inalambrica
  • Contará de entrada con Android 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5
  • Permitirá DeX sin dock.
  • Tendrá una conexión USB-C 3.1, microSD, Dual-SIM
  • Seguirá teniendo un jack 3.5mm para auriculares.
  • Tendrá un sensor de huellas trasero y lector de iris frontal con reconocimiento facial.
  • S Pen con Bluetooth con funciones nuevas
  • Entre sus conexiones tendrá NFC, LTE 4G mejorado con Enhanced 4×4 MIMO
Agradecemos al equipo de Qualcomm por proporcionarnos la Galaxy Note 9 para la realización de esta reseña.

 

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.