Connect with us

Published

on

Las chicas toman el control con la llegada de SNK Heroines: Tag Team Frenzy a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

SNK nos presenta una nueva propuesta dentro del género de peleas que deja de lado la seriedad, las secuencias de botones complejas, la competitividad y los frenéticos combos, para apostar por un título que vaya dirigido a los jugadores más casuales y entusiastas que deseen disfrutar de un juego de peleas sin las exigencias que estos conllevan, además de disfrutar de una dosis de fan service, chicas bellas y coloridos combates. Todo eso y más es SNK Heroines: Tag Team Frenzy.

¡Las chicas están en casa… y deben salir de ella!

Las féminas de las franquicias de SNK se han reunido en un solo lugar para batirse a duelo, pero ¿qué lleva a las bellas luchadoras a enfrentarse entre sí más allá del fan service? Bueno, la premisa es muy sencilla: todas ellas han despertado en una misteriosa mansión, donde un enigmático ser llamado Kukri las enfrentará entre sí para alimentarse de su miedo.

La única forma de escapar del recinto es luchando contra las demás heroínas, y posteriormente, encarar al extraño ser que las raptó. Con esto en mente, y pudiendo elegir entre un escueto roster de 14 personajes, deberás formar una dupla y proceder al combate.

A lo largo de 7 combates, la historia se estará desarrollando entre cada uno de estos, la cual, por desgracia, peca de creativa al mostrarnos que la intención del “villano” es únicamente la de ver su fetiche cumplido al enfrentar a las chicas entre ellas.

Como es evidente, la trama es bastante sencilla, lo cual puede que sea aceptable para algunos y para otros intrascendente, todo depende del jugador. Dentro de los alicientes por completar este modo con diferentes parejas, se encuentra el obtener una ilustración que agradece por haberlo jugado; cada una de estas tendrá un estilo de arte diferente, además de que aparecerá la dupla elegida. Por otro lado, también se desbloquean extras como diálogos, cinemáticas y dinero para comprar objetos de personalización.

Lo único que promueve a pasar varias veces la corta campaña, es el hecho de hacerse con todas las postales, fuera de ello, es un modo de una sola vez que seguramente pasara al olvido.

Un juego de peleas con mecánicas sencillas e ideas originales

SNK Heroines: Tag Team Frenzy no va por la línea de ser un juego de peleas que se tome en serio a sí mismo, ya que, al ser un título de fan service, se enfoca más que nada en que cualquiera que desee jugarlo pueda dominarlo con facilidad y sin implementar complejos comandos de botones para desencadenar frenéticas secuencias de golpes.

Los controles tienen lo básico: un ataque fuerte, ataque débil, ataque especial, defensa, agarre, uso de objetos y uno más para intercambiar entre los personajes, así como el pad/stick de direcciones para moverse. Está enfocado en un público más casual que quiera divertirse sin mayor complicación y que le permita ver a las chicas en combate.

Respecto a los enfrentamientos, estos se llevarán a cabo en parejas en un veloz y único round; mientras que ambos personajes compartirán la barra de salud y la del poder especial, además de que no hay ayudas para que el otro personaje salga rápidamente a asestar un golpe, sino que únicamente te podrá proveer de objetos que puedan serte de ayuda en la pelea.

Estos objetos de soporte los habrá de varios tipos: de ataque, defensa, para recuperar salud, trampas, así como aturdir al rival por unos instantes e impedirle el paso. La astucia y momento exacto de usar los objetos pueden ser de gran ayuda para ganar ventaja.

Por otro lado, SNK Heroines: Tag Team Frenzy cuenta con una mecánica muy peculiar que lo diferencia de todo lo que hay allá afuera: no se gana al reducir la barra de salud a cero, sino que, más bien, bajando la vida del oponente al mínimo, y, posteriormente, efectuando un ataque especial. Al momento en que bajes la barra de salud del contrincante, se aturdirá por unos instantes, lo cual te permitirá conectar dicho ataque definitivo.

Es esta mecánica la que le da variedad y originalidad al juego, sin embargo, es eso mismo, junto con la limitada y sencilla variedad de movimientos, lo que no le permite que salga a relucir como se desearía.

A lo que a modos de juego se refiere para que las peleadoras se desenvuelvan, nos encontramos con los ya tradicionales: modo historia, supervivencia, entrenamiento, además de contar con combates online y local.

En cuanto a las partidas en línea, hasta el momento de haber hecho esta reseña, no había una gran concurrencia de jugadores, sin embargo, las pocas que se pudieron llevar a cabo, fueron estables y sin la presencia de lag. De igual forma, hay la posibilidad de pelear localmente junto a uno o varios jugadores más, en modos de 1 vs. 1 o 4 vs. 4, lo cual permitirá que cada jugador pueda manipular a un personaje desde su consola, haciendo de estas quizá las partidas más entretenidas, y digo quizá, porque no hubo la oportunidad de probar dicha modalidad por cuenta propia.

La celebración donde toda chica de SNK quiere estar

Como ya se dijo en un principio, la variedad de personajes se resume a 14 luchadoras en total, todas jugables desde un inicio y todas ellas con su estilo de combate único, dentro de las que se encuentran:

  • Athena Asamiya
  • Kula Diamond
  • Leona Heidern
  • Love Heart
  • Luong
  • Mai Shiranui
  • Mian
  • Mui Mui
  • Nakoruru
  • Shermie
  • Sylvie Paula Paula
  • Terry Bogard (versión mujer)
  • Yuri Sakazaki
  • Zarina

Uno de los apartados más llamativos de SNK Heroines: Tag Team Frenzy, es la capacidad de personalización de cada una de las chicas, a través de 140 accesorios que se podrán comprar con el dinero obtenido en las partidas de los diferentes modos de juego.

Dentro de los artículos que se pueden adquirir se encuentran una variedad de disfraces, accesorios, expresiones y más, para darle ese toque único y extravagante a tu peleadora favorita. Es aquí donde se encuentra la parte más atractiva del juego, ya que, si deseas obtener todos los artículos, tendrás que pelear continuamente para hacerte con el dinero necesario.

El juego es una celebración a las chicas de las múltiples franquicias de SNK, por lo mismo, desde la pantalla de inicio nos encontraremos con una presentación muy “girly” al contar con colores llamativos con una notoria presencia de tonos rosas, morados, azules, amarillos y verdes; brillos por doquier; animaciones tiernas y muy bonitas, así como una musicalización pop; representaciones muy detalladas de las heroínas e incluso con sistemas de física para el pelo y sus atributos. Las chichas de son el principal centro de atención y el estilo artístico es pieza clave para todo lo que es SNK Heroines: Tag Team Frenzy.

La versión que se pudo probar fue la de Nintendo Switch, y, al menos en la consola híbrida, los combates se desarrollaron bien, aunque, por desgracia, en los momentos que había muchas cosas sucediendo en pantalla, como por ejemplo en los ataques definitivos, bajaban notoriamente los cuadros por segundo.

En cuanto a la resolución a la que se puede disfrutar SNK Heroines: Tag Team Frenzy, nos encontramos con que será de 900p estando en el dock y 720p en modo portátil, en ambas corriendo a 60 cuadros por segundo, a excepción de cuando hay mucha acción en pantalla.

Finalmente, para los más puristas, podrán disfrutar de las voces en japonés o inglés, mientras que el juego y los subtítulos están traducidos a varios idiomas, entre ellos el español para que no haya ninguna limitante para su disfrute.

Una fiesta que se acaba antes de tiempo

SNK Heroines: Tag Team Frenzy es un juego que, a pesar de ser una celebración, se siente como uno de esos festejos de bajo presupuesto que únicamente se hicieron por el simple hecho de tener una fiesta, sin haberse preocupado por la calidad de lo que se ofrecería en ella.

Si bien, apela a jugadores más casuales con mecánicas sencillas y otras más totalmente novedosas, no llega al punto de enganchar por completo para seguir jugándolo por mucho más tiempo. En vez de ver por un sistema de pelea o modos de juegos más diversos y emocionantes, recurren al fan service para poder “endulzarse” la pupila con los vistosos y exuberantes atuendos que le puede poner a cada una de las chicas.

Desgraciadamente, la selección de personajes es muy limitada, y es que, a pesar de que en las franquicias de SNK hay gran número de mujeres, la compañía optó por sacarle provecho a este factor al vender como DLC a futuras incorporaciones. Actualmente ya se confirmaron a dos personajes que se venderán por aparte.

Título:  SNK Heroines: Tag Team Frenzy

Desarrolla: SNK

Publica: NIS America

Género: Peleas

Plataforma: PlayStation 4 y Nintendo Switch

Estreno: 07 de septiembre de 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales1 día ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos1 día ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos1 día ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias1 día ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias1 día ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos1 día ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos1 día ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos1 día ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports1 día ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música2 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...