Connect with us

Published

on

Las chicas toman el control con la llegada de SNK Heroines: Tag Team Frenzy a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

SNK nos presenta una nueva propuesta dentro del género de peleas que deja de lado la seriedad, las secuencias de botones complejas, la competitividad y los frenéticos combos, para apostar por un título que vaya dirigido a los jugadores más casuales y entusiastas que deseen disfrutar de un juego de peleas sin las exigencias que estos conllevan, además de disfrutar de una dosis de fan service, chicas bellas y coloridos combates. Todo eso y más es SNK Heroines: Tag Team Frenzy.

¡Las chicas están en casa… y deben salir de ella!

Las féminas de las franquicias de SNK se han reunido en un solo lugar para batirse a duelo, pero ¿qué lleva a las bellas luchadoras a enfrentarse entre sí más allá del fan service? Bueno, la premisa es muy sencilla: todas ellas han despertado en una misteriosa mansión, donde un enigmático ser llamado Kukri las enfrentará entre sí para alimentarse de su miedo.

La única forma de escapar del recinto es luchando contra las demás heroínas, y posteriormente, encarar al extraño ser que las raptó. Con esto en mente, y pudiendo elegir entre un escueto roster de 14 personajes, deberás formar una dupla y proceder al combate.

A lo largo de 7 combates, la historia se estará desarrollando entre cada uno de estos, la cual, por desgracia, peca de creativa al mostrarnos que la intención del “villano” es únicamente la de ver su fetiche cumplido al enfrentar a las chicas entre ellas.

Como es evidente, la trama es bastante sencilla, lo cual puede que sea aceptable para algunos y para otros intrascendente, todo depende del jugador. Dentro de los alicientes por completar este modo con diferentes parejas, se encuentra el obtener una ilustración que agradece por haberlo jugado; cada una de estas tendrá un estilo de arte diferente, además de que aparecerá la dupla elegida. Por otro lado, también se desbloquean extras como diálogos, cinemáticas y dinero para comprar objetos de personalización.

Lo único que promueve a pasar varias veces la corta campaña, es el hecho de hacerse con todas las postales, fuera de ello, es un modo de una sola vez que seguramente pasara al olvido.

Un juego de peleas con mecánicas sencillas e ideas originales

SNK Heroines: Tag Team Frenzy no va por la línea de ser un juego de peleas que se tome en serio a sí mismo, ya que, al ser un título de fan service, se enfoca más que nada en que cualquiera que desee jugarlo pueda dominarlo con facilidad y sin implementar complejos comandos de botones para desencadenar frenéticas secuencias de golpes.

Los controles tienen lo básico: un ataque fuerte, ataque débil, ataque especial, defensa, agarre, uso de objetos y uno más para intercambiar entre los personajes, así como el pad/stick de direcciones para moverse. Está enfocado en un público más casual que quiera divertirse sin mayor complicación y que le permita ver a las chicas en combate.

Respecto a los enfrentamientos, estos se llevarán a cabo en parejas en un veloz y único round; mientras que ambos personajes compartirán la barra de salud y la del poder especial, además de que no hay ayudas para que el otro personaje salga rápidamente a asestar un golpe, sino que únicamente te podrá proveer de objetos que puedan serte de ayuda en la pelea.

Estos objetos de soporte los habrá de varios tipos: de ataque, defensa, para recuperar salud, trampas, así como aturdir al rival por unos instantes e impedirle el paso. La astucia y momento exacto de usar los objetos pueden ser de gran ayuda para ganar ventaja.

Por otro lado, SNK Heroines: Tag Team Frenzy cuenta con una mecánica muy peculiar que lo diferencia de todo lo que hay allá afuera: no se gana al reducir la barra de salud a cero, sino que, más bien, bajando la vida del oponente al mínimo, y, posteriormente, efectuando un ataque especial. Al momento en que bajes la barra de salud del contrincante, se aturdirá por unos instantes, lo cual te permitirá conectar dicho ataque definitivo.

Es esta mecánica la que le da variedad y originalidad al juego, sin embargo, es eso mismo, junto con la limitada y sencilla variedad de movimientos, lo que no le permite que salga a relucir como se desearía.

A lo que a modos de juego se refiere para que las peleadoras se desenvuelvan, nos encontramos con los ya tradicionales: modo historia, supervivencia, entrenamiento, además de contar con combates online y local.

En cuanto a las partidas en línea, hasta el momento de haber hecho esta reseña, no había una gran concurrencia de jugadores, sin embargo, las pocas que se pudieron llevar a cabo, fueron estables y sin la presencia de lag. De igual forma, hay la posibilidad de pelear localmente junto a uno o varios jugadores más, en modos de 1 vs. 1 o 4 vs. 4, lo cual permitirá que cada jugador pueda manipular a un personaje desde su consola, haciendo de estas quizá las partidas más entretenidas, y digo quizá, porque no hubo la oportunidad de probar dicha modalidad por cuenta propia.

La celebración donde toda chica de SNK quiere estar

Como ya se dijo en un principio, la variedad de personajes se resume a 14 luchadoras en total, todas jugables desde un inicio y todas ellas con su estilo de combate único, dentro de las que se encuentran:

  • Athena Asamiya
  • Kula Diamond
  • Leona Heidern
  • Love Heart
  • Luong
  • Mai Shiranui
  • Mian
  • Mui Mui
  • Nakoruru
  • Shermie
  • Sylvie Paula Paula
  • Terry Bogard (versión mujer)
  • Yuri Sakazaki
  • Zarina

Uno de los apartados más llamativos de SNK Heroines: Tag Team Frenzy, es la capacidad de personalización de cada una de las chicas, a través de 140 accesorios que se podrán comprar con el dinero obtenido en las partidas de los diferentes modos de juego.

Dentro de los artículos que se pueden adquirir se encuentran una variedad de disfraces, accesorios, expresiones y más, para darle ese toque único y extravagante a tu peleadora favorita. Es aquí donde se encuentra la parte más atractiva del juego, ya que, si deseas obtener todos los artículos, tendrás que pelear continuamente para hacerte con el dinero necesario.

El juego es una celebración a las chicas de las múltiples franquicias de SNK, por lo mismo, desde la pantalla de inicio nos encontraremos con una presentación muy “girly” al contar con colores llamativos con una notoria presencia de tonos rosas, morados, azules, amarillos y verdes; brillos por doquier; animaciones tiernas y muy bonitas, así como una musicalización pop; representaciones muy detalladas de las heroínas e incluso con sistemas de física para el pelo y sus atributos. Las chichas de son el principal centro de atención y el estilo artístico es pieza clave para todo lo que es SNK Heroines: Tag Team Frenzy.

La versión que se pudo probar fue la de Nintendo Switch, y, al menos en la consola híbrida, los combates se desarrollaron bien, aunque, por desgracia, en los momentos que había muchas cosas sucediendo en pantalla, como por ejemplo en los ataques definitivos, bajaban notoriamente los cuadros por segundo.

En cuanto a la resolución a la que se puede disfrutar SNK Heroines: Tag Team Frenzy, nos encontramos con que será de 900p estando en el dock y 720p en modo portátil, en ambas corriendo a 60 cuadros por segundo, a excepción de cuando hay mucha acción en pantalla.

Finalmente, para los más puristas, podrán disfrutar de las voces en japonés o inglés, mientras que el juego y los subtítulos están traducidos a varios idiomas, entre ellos el español para que no haya ninguna limitante para su disfrute.

Una fiesta que se acaba antes de tiempo

SNK Heroines: Tag Team Frenzy es un juego que, a pesar de ser una celebración, se siente como uno de esos festejos de bajo presupuesto que únicamente se hicieron por el simple hecho de tener una fiesta, sin haberse preocupado por la calidad de lo que se ofrecería en ella.

Si bien, apela a jugadores más casuales con mecánicas sencillas y otras más totalmente novedosas, no llega al punto de enganchar por completo para seguir jugándolo por mucho más tiempo. En vez de ver por un sistema de pelea o modos de juegos más diversos y emocionantes, recurren al fan service para poder “endulzarse” la pupila con los vistosos y exuberantes atuendos que le puede poner a cada una de las chicas.

Desgraciadamente, la selección de personajes es muy limitada, y es que, a pesar de que en las franquicias de SNK hay gran número de mujeres, la compañía optó por sacarle provecho a este factor al vender como DLC a futuras incorporaciones. Actualmente ya se confirmaron a dos personajes que se venderán por aparte.

Título:  SNK Heroines: Tag Team Frenzy

Desarrolla: SNK

Publica: NIS America

Género: Peleas

Plataforma: PlayStation 4 y Nintendo Switch

Estreno: 07 de septiembre de 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.