Connect with us

Published

on

Justo lo que el doctor le debería recetar a todo fan de los RPG de estrategia

Siendo completamente sincero, no se trata de una serie de la que tenga mucho conocimiento, y no por el género de la misma, pues disfruto de todo buen RPG. El “problema” es que no soy un jugador de PC, sino más bien de consolas dedicadas.

Dicho lo anterior, habiendo pasado ya unas cuantas decenas de horas con Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition, aunado a un poco de investigación sobre la franquicia como tal (¡bendito internet!), puedo decir sin temor a equivocarme que se trata de un gran, gran, gran juego.

Una historia casi independiente

La historia del juego nos ubica unos cuantos miles de años después de los acontecimientos del primer título, lo cual en realidad es perfecto para alguien como yo, cuyo conocimiento sobre la entrega original es más bien escaso.

Dicho lo anterior, con todo y ello me fue realmente fácil meterme en la trama, la cual pone al personaje principal (nosotros) en el interior de una isla que funciona como una prisión alejada de la sociedad. Como quizás podrás imaginar, nuestro primer objetivo es escapar de aquí.

Una vez que nos hemos salido con la nuestra, descubrimos que en realidad estamos dentro de una especie de guerra bastante compleja, la cual involucra a monstruos y seres mágicos. ¿La razón del conflicto? Conseguir la supremacía y encontrar a un nuevo Divino. Casual.

Un trabajo hecho con dedicación

Según pude investigar, Larian, estudio detrás del juego. no se conformó con hacer un “copy-paste” de la versión de PC del juego para llevarlo a consolas. Al contrario: tuvo la dedicación suficiente como para adaptar todo a una interfaz más sencilla de manejar con un control tradicional, como lo es del PlayStation 4.

Conforme a mi experiencia, puedo decir que en efecto, el equipo de desarrollo consiguió un buen resultado, pues todos los comandos se sienten muy bien ajustados a los botones. Como en casa.

Un detalle no menor, es que debes estar dispuesto a prestarle la atención que se merece, pues no se trata de un juego fácil ni mucho menos, con una curva de aprendizaje algo cerrada. La cantidad de personajes disponibles (16), su sistema de personalización, entre otras características más, lo vuelven un juego cooperativo (y competitivo) bastante bueno, tanto de manera local como a través de internet.

Música para tus oídos

Y para los de cualquiera que aprecie un buen soundtrack. Las melodías que escuchamos a lo largo de nuestras jornadas dentro de Original Sin 2 no sólo embonan a la perfección con lo que vemos en pantalla, sino que también resultan sensacionales por sí mismas.

Por si te lo preguntas, Borislav Slavov es el responsable de todo lo que aquí escuchamos. El compositor belga retorna por todo lo alto a la franquicia, trayéndonos toda una serie de pistas que uno luego acaba buscando para escucharlas en cualquier momento, aún sin estar jugando.

Una caricia para tu sentido de la vista

Y en general para todos tus sentidos. Pero centrándonos estrictamente visual, el juego luce espectacular en todo momento. No soy alguien quien dependa de que un juego se vea bien para considerarlo bueno, pero sí reconozco cuando lo que veo me encanta, y esta es una de esas ocasiones.

El diseño de personajes y los escenarios es simplemente magistral, y aunque los ángulos de la cámara pueden confundirnos un poco en momentos, sobre todo al comienzo, ya que nos acostumbramos a ellos aprendemos a valorarlos.

Yo lo jugué en un PlayStation 4 común y corriente, y créanme, no le pide nada a nadie. Hago el apunte aquí, ya que el juego está optimizado para PlayStation 4 Pro y Xbox One X, por lo que si tienen una de estas consolas y además un televisor 4K, en verdad están de suerte, pues vaya que le sacarán provecho.

Él único negrito en el arroz aquí, es que el juego no alcanza a los 60 cuadros por segundo. Esto es más notorio cuando la cantidad de enemigos en el escenario va incrementándose, pero en realidad no es algo que afecte de sobremanera la experiencia de juego. Más bien, este “pero”, sirve únicamente de pretexto para evitar calificarlo con un 10 perfecto.

Conclusión

Dinivity: Original Sin 2 – Definitive Edition no sólo es la edición “máxima” o “definitiva” de Original Sin 2, sino que también es un RPG occidental muy completo. Ya lo adelantaba al comienzo de la reseña, y lo reitero: justo lo que el doctor le tendría que recetar a todo fan de los RPG de estrategia.

La aventura principal no solamente te atrapa, sino que también tiene una duración considerable de alrededor de 50 horas. Claro, para quien gusta de sacarle el máximo provecho a sus juegos y llevársela un tanto leve disfrutando cada detalle, ese tiempo podría verse fácilmente duplicado.

Pos si quedaba alguna duda, sí: sí recomiendo con los ojos cerrados Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition tanto a los fans de la serie como a los amantes del género. ¿Y a los demás? Bueno, a ellos los invito a no quedarse con esta reseña, sino a investigar un poco y, si lo consideran (y no les desesperan los tiempos de carga un poco tardados), darle una oportunidad. Bien podría ser su inicio con los juegos del rol y estrategia.

Título:  Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition

Desarrolla: Larian Studios

Publica: Bandai Namco

Género: Acción, RPG, Estrategia

Plataforma: PlayStation 4 (reseñada), Xbox One y PC

Estreno: 31 de agosto de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias4 horas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 día ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 día ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias3 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...