Connect with us

Published

on

Además, detalles sobre el origen del juego y, ¿una figura amiibo?

Anunciado originalmente en el ya un tanto distante año 2017, Super Meat Boy Forever continúa a día de hoy en desarrollo para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch.

Al momento de redactar esa nota, varios detalles como lo son su trama y mecánicas de juego han sido reveladas. No obstante, con varios detalles aún pendientes por revelar, el equipo de Nintenderos ha tenido a bien realizar una entrevista a Tommy Refenes, cofundador de Team Meat, estudio desarrollador detrás de la serie.

En lo relacionado a la velocidad y a la resolución a las que correrá la versión para la consola híbrida de Nintendo, Refenes aseguró que podemos esperar disfrutarlo corriendo a 60 fps y a unos 1080p. Por supuesto, gran noticia para los que no desean “conformarse con una versión menor” respecto a sus homologas en otras plataformas.

Pasando a otro tema, el cofundador compartió que el subtítulo “Forever” (“Por siempre”) obedece a que “los niveles son generados de forma aleatoria, por lo que casi podrías jugar Super Meat Boy… Forever”. En ese sentido, se espera los niveles sean más complicados cada ocasión que los juguemos, aumentando así el reto y la rejugabilidad.

Ahondando en el tema de los niveles, agregó que cada uno de ellos es generado a partir de “su propio conjunto de 100 fragmentos de niveles previamente diseñados, decorados y probados”, dando como resultado niveles de gran tamaño.

Como apunte un tanto “curioso”, al cuestionarle al creativo si la edición de Nintendo Switch contaría con algún elemento exclusivo, éste declaró que por el momento la respuesta era no. Sin embargo, apuntó que si en algún momento realizan “un amiibo, estoy seguro de que su función será exclusiva de Switch”.

Publicado y desarrollado por Team Meat, Super Meat Boy está programado para llegar en algún momento de 2018, y lo hará en versiones para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Windows, Linux, iOS y Android.

Fuente

Lo + leído