Connect with us

Published

on

La semana pasada se dieron dos lamentables hechos en diferentes ligas de League of Legends.

Durante la semana pasada, se suscitaron dos hechos lamentables y antideportivos en dos ligas distintas de League of Legends. Cabe destacar que el objetivo de esta nota no es darle la razón a las ligas o a los jugadores, sino ser meramente informativa y dejar a criterio de ti, lector, para que puedas tomar una postura al respecto.

Polémica dentro de la LVP

El primer caso a tratar es el de PEX Team, este equipo que juega en la Liga de Videojuegos Profesional emitió a principios de esta semana un comunicado argumentado que fueron descalificados debido a que Abram “Viper” Soto, uno de los jugadores de esta equipo, no cuenta con nacionalidad mexicana y el motivo de la descalificación fue la de “proporcionar información falsa acerca de un jugador y no tener la nacionalidad mexicana”. El equipo argumenta que el jugador nació en una zona fronteriza y que solo vivió un año

de su vida en esa zona, que durante 20 años ha vivido en México y que su familia es procedente del país.

Este problema según se explica en el comunicado, se dio al momento que la plataforma digital de la liga llamada “Arena GG”, encontró un conflicto al colocar la bandera de nacionalidad en el perfil del jugador, el equipo trato de enviar la evidencia de la nacionalidad del integrante al demostrar que el acta de racionamiento de “Viper”  ya estaba en trámite, pero según argumentan fueron ignorados y solo se les notifico de la descalificación del equipo.

La LPV aún no emite su postura al respecto de esta situación, pero muchos fans han demostrado su descontento por un tecnicismo, el cual se pudo arreglar en su momento y evitar la descalificación de este equipo.

Multan a jugadores de 6Sense por perder deliberadamente

Otro caso que se dio en los cuartos de final de la LLN, fue con el equipo 6Sense, donde algunos de sus jugadores fueron multados por perder de manera arbitraria frente a la escuadra Infinity E Sports en el juego del 31 de Agosto.

Como se explica en el comunicado el equipo arbitral de la LLN analizó el audio, el juego y el material que fue compartido entre los miembros del equipo y se determinó que algunos miembros de 6Sense perdieron apropósito. La multa solo será para los jugadores que demostraron esta conducta antideportiva, ya que al parecer la administración del equipo no estaba enterada, ni apoyó esta situación, por lo que la penalización será de 1,500 dólares (300 dólares por cada integrante del equipo)

Estas situaciones demuestran que estas ligas están buscando la profesionalización del deporte electrónico y que aún estamos en un proceso de lograr que se alcance un nivel deportivo de calidad y volverse lo más justo posible para jugadores, aficionados y ligas.

¿Qué opinan al respecto?

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Lo + leído