Connect with us

Published

on

¿Estás preparado para una aventura divertida y muy inmersiva del género beat-em-up? Aquí te dejamos nuestra reseña sobre Ninjin: Clash of Carrots en su versión para Nintendo Switch.

A lo largo de la pequeña vida de la consola híbrida de Nintendo, muchas personas han optado por darle la oportunidad a diversos juegos bastante divertidos que antes podrían haber quedado en el olvido. Desde el lanzamiento de la consola el 3 de marzo del 2017, la cantidad de títulos en la biblioteca se veía bastante reducida.

Juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o la versión final con Mario Kart 8: Deluxe, no hacían más que alegrar a la audiencia pero, desafortunadamente, otras personas estaban molestas por la falta de contenido y el poco potencial con el que demostraban el por qué de que valiera la pena gastar dinero en ella.

Actualmente, Nintendo ha rectificado diversos aspectos, y hoy puedo asegurar que su consola está sacando toda su carne al asador que tarde o temprano terminan por hacernos felices a todos.

En esta ocasión, ha llegado Ninjin: Clash of Carrots a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC  a través de Steam para demostrarnos de una vez por todas que los juegos de género beat-em-up no se han quedado en el olvido y que están para quedarse. Por si llegaste a leer la reseña días después, te recordamos que Ninjin: Clash of Carrots salió desde el 4 de septiembre y fue desarrollado por Pocket Trap y distribuido por Modus Games.

¡En busca de las zanahorias!

Ninjin: Clash of Carrots nos presenta una hilarante historia inspirada en el anime sobre Ninjin y Akai, los cuales son un conejo ninja junto a su fiel amigo zorro. Ellos están por entregarse a una larga aventura en busca de las zanahorias que le robaron los esbirros a su pueblo llamado Usagi. ¿Será que podrán lograrlo? Gracias a peleas al estilo beat-em-up o “luchas de progresión“, nos mantendremos en constante movimiento mientras derribamos a los enemigos para recuperar nuestras cosechas y salvar aldeas.

Aunque es una historia bastante simple, como todo, cuenta con su inicio, desarrollo, clímax y final, que no deja de ser agradable en cada momento. Los sonidos graciosos que se crean al interactuar con otros personajes mientras charlamos, crea una atmósfera de acción y tranquilidad al mismo tiempo. No podemos decir que Ninjin: Clash of Carrots es la mejor historia pero, sí cumple con lo requerido para entretener.

Ataques frenéticos al estilo beat-em-up

Uno de los aspectos más apreciables, es el género de juego que podemos disfrutar. Títulos beat-em-up como Teenage Mutant Ninja de 1991 o uno más reciente como Castle Crashers del 2008, llega directamente a esos momentos en los que jugábamos con nuestros amigos para poder tumbar a capa y espada a todos los contrincantes.

Ninjin: Clash of Carrots nos da enfrentamientos divididos por oleadas donde vamos corriendo de izquierda a derecha o progresivamente mientras buscamos la victoria. Aquí podemos utilizar distintas armas y herramientas para destruir todo lo que esté a nuestro alrededor. Otra de las cosas que más me sorprendió, es que cada que terminas un nivel construido por una decena de oleadas, te enfrentas a jefes más fuertes que te otorgan mejores equipamientos que hacen más interactivas las batallas.

Por otro lado, la manera en que juguemos dependerá de distintas partes. Podremos jugar en cooperativo ya sea en línea o local con una persona o ser aventureros y aplicarlo en modo solitario. Aunado a ello, se añade la posibilidad de elegir diversos personajes y conseguir y comprar en la tienda de Corgi más de 150 armas, estrellas ninja, mejorarlas arsenal, etc.

Aunque Ninjin: Clash of Carrots en algún momento se vuelve repetitivo si optas por utilizar las mismas armas, siempre está la opción de sacar las mejores calificaciones en cada nivel, mismos que tienen una duración de entre 4 a 6 minutos).

Realmente no es complicado encariñarte con la jugabilidad de este título, una vez que aprendes sobre en qué momento es mejor usar los “dashes“, el uso de espadas y aventar objetos.

Gráficas simples pero simpáticas y agradable banda sonora

La animación es muy simple pero, no deja de mostrarnos escenas sorprendentes. Se nota claramente que, a pesar de que el escenario del fondo es bastante similar todo el tiempo, no dejan de moverse los árboles, las hojas, las zanahorias que obtenemos cada que matamos a un enemigo, etc. Sé que muchas personas desearíamos un poco más de detalle en los escenarios pero, se le agradece el mérito como juego independiente.

Por parte del lado musical y sonoro, Pocket Trap lo hizo bastante bien. Las mecánicas que se escuchan cada que destruimos algo o cuando captamos sonidos de que la oleada siguiente está por iniciar, se vuelve un verdadero deleite y terror a la vez. Es como si las tonadas nos hicieran sentir como un conejo ninja luchando dentro de un manga.

Rejugabilidad

Aunque muchos pensaríamos que este título es para jugarlo una vez y ya no volver a hacerlo jamás, la verdad es que nos presenta retos bastante entretenidos en su apartado Oni TV. En este modo de juego se nos presentan distintos enfrentamientos consecutivos donde podemos obtener diversos artículos únicos.

Por otra parte, como lo mencionaba anteriormente, si tú te consideras más que un jugador casual, en este caso el volver a  jugar los niveles hasta conseguir calificaciones con rango “S” será mucho de tu agrado.

En resumen, Ninjin: Clash of Carrots nos presenta una aventura simple, graciosa, envolvente y que dura alrededor de 10 horas.

Conclusión

Sin lugar a dudas, Ninjin: Clash of Carrots es un juego bastante simple pero muy entretenido. El poder jugarlo a través de la Nintendo Switch, hace que se sienta como si fuese su verdadero hogar, precisamente porque lo puedes jugar en cualquier lado que sea y cada uno de sus niveles son bastante digeribles.

Tanto las mecánicas, la historia simple, los esbirros que tenemos que atacar en cada uno de los niveles y los jefes que enfrentaremos al final de las oleadas, nos entregan algo rápido, frenético y divertido a lo que podremos dedicarle unos cuantos minutos diariamente. Si bien es cierto que después se vuelve un tanto repetitivo, cada que cambies de personaje, uses nuevas armas y herramientas, te sentirás mejor. ¿Prefieres jugar Ninjin: Clash of Carrots con alguien más o en solitario?

¿Piensan aprovechar ahora que salió para Nintendo Switch?

Título: Ninjin: Clash of Carrots

Desarrolla: Pocket Trap

Publica: Modus Games

Género: beat-em-up

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Estreno: 4 de septiembre del 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.