Connect with us

Published

on

Thomas Bach, presidente del Comité Olimpico Internacional, afirma que los juegos violentos van en contra del espíritu olímpico.

El Comité Olímpico Internacional sigue analizando la posibilidad de que los esports lleguen a los Juegos Olímpicos, aunque aún existe algo de polémica.

Thomas Bach, presidente del COI, habló con AP sobre los deportes electrónicos y como estos podrían ocupar un lugar dentro del programa olímpico; sin embargo, fue claro al señalar que ningún juego violento tendría lugar en sus competencias.

“No podemos tener un juego en el programa Olímpico que promueva la violencia o la discriminación. Son, desde nuestro punto de vista, contradictorios con los valores Olímpicos y por ello no pueden ser aceptados.”

Cuestionado sobre algunos deportes hasta cierto punto ‘violentos’ que sí son permitidos en los Juegos Olímpicos. Bach mencionó que estos son una “expresión civilizada” en donde no existe ninguna intención de lastimar a los adversarios.

“Por supuesto que todos los deportes de combate tienen origen en una lucha real entre gente, pero el deporte es una expresión civilizada de esto. Si tienes esports sobre matar a alguien, esto no encaja con nuestros valores Olímpicos.”

Recientemente los esports ya tuvieron una importante prueba durante los Juegos Asiáticos 2018 en donde Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Pro Evolution Soccer y StarCraft II fueron los elegidos para competir.

Fuente.

Lo + leído