Connect with us

Published

on

Si siempre quisiste ser un ingeniero que trabaja en el metro de la CDMX, pero te lastimaste la rodilla en el intento, este juego es para ti.

En esta ocasión les traemos una reseña de un juego poco convencional para la Nintendo Switch, este juego tiene como objetivo el crear un sistema de transporte colectivo para una ciudad, hablaremos de Mini Metro. Pero sé que se estarán preguntando ¿Eso qué tiene de divertido? ¿Suena a un juego aburrido? Los entiendo lo mismo pensé yo cuando vi el juego, pero el reto y el mismo título cambiaron mi idea al respecto.

Construyendo un sistema funcional

Hablemos primero de cómo funciona este juego. El objetivo es simple, al principio tendrás un mapa sencillo, que regularmente tiene un río que lo cruza, y de forma aleatoria irán apareciendo pequeñas figuras geométricas en el mapa, estas figuras representan lugares donde poco a poco los ciudadanos se irán reuniendo para tomar en ese punto el transporte y que los lleve a su destino.

El juego tiene un calendario que avanza con los días de la semana y conforme avanza el tiempo, además de tener más demanda por parte de los ciudadanos, se te darán nuevos recursos que tendrás que distribuir sabiamente. Si se te juntan demasiados pasajeros en un solo punto y se llena la barra de espera, perderás y tendrás que empezar de nuevo.

Los recursos son escasos

Como comente anteriormente cada semana que pasa en el juego recibes ítems que te ayudan a seguir tu labor de hacer una línea de metro funcional, un ejemplo es que cada semana dispones de  un tren nuevo o un vagón para agregar a tu tren y así tener más pasajeros, también puedes adquirir túneles que te ayudaran a crear líneas que pasen por arriba del río que separa el mapa o algunas divisores de estación que te ayudarán a ampliar el margen de espera de tus pasajeros. Otro ítem funcional es que puedes crear varias líneas de metro, cada uno ayudara a dividir la carga de usuarios para que te sea más fácil el transporte a los mismos.

Ok, suena más interesante que al principio, pero…

Realmente es un juego simple para pasar el rato, es un título que puedes jugar en el transporte público de regreso a casa una noche o si deseas algo tranquilo para matar el rato, la música tiene un estilo new age y suena como música de relajación además de que el ritmo va subiendo según crece el mapa, pero llega un punto en que puede ser hártante y darte un buen dolor de cabeza.

En lo que respecta al gameplay tendrás que ser paciente, el tutorial es realmente malo y deberás  perder un par de veces para entender el juego totalmente, otro detalle es que tienes dos formas de manejar el puntero, mediante la palanca del control que es el modo más exacto, pero lento por que tendrás que recorrer todo el mapa punto por punto o moviendo los joy-con, pero este es más complicado porque los controles son tan sensibles, que te hacen no tener el control de hacia dónde lo quieres dirigir creando errores que te pueden costar el juego.

Conclusión

En si el juego es entretenido,  lo puedes jugar después de un día estresante y por un rato te relajara, pero el costo del $8.99 dls. ($170 mxn. aproximadamente) se me hace elevado, tiene algunas características extras como poder acelerar el tiempo para no tener que esperar a que el juego avance solo, también cabe mencionar que los mapas para crear las líneas, están basados en ciudades reales del mundo y que puedes jugar en equipo hasta con 4 consolas para crear mapas más grandes y compararlos con los de tus amigos.

Así que ya lo saben en ustedes esta la decisión sobre este juego y recuerden que las mejores reseñas las encuentras solo en Gamer Style

Título: Mini Metro

Desarrolla: Dinosaur Polo Club

Género: Estrategia/Simulación

Plataforma: Switch y PC

Estreno: 30 de agosto de 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.