Connect with us

Published

on

Una buena opción de juego casual y tranquilo para tu Switch

Un lugar pequeño, falta de viento, un monje que lo cuida todo, una nariz rara y una paloma ladrona. Así comienza The Inner World, una historia en la cual Robert debe salvar el pequeño mundo de Asposia de la falta de aire.

Asposia es un lugar pequeño y misterioso, en el cual viven los asposianos, y el cual se encuentra ventilado por tres grandes fuentes de aire las cuales un día, misteriosamente, dejaron de funcionar saliendo de ellas criaturas extrañas, los Basylians, que convierten en piedra a cualquier asposiano que las mire a los ojos. De esta forma Studio Fizbin nos cuenta la historia de un mundo en el que el monje del viento, Conroy tiene el control de toda Asposia.

En The Inner World controlas a Robert, el pupilo de Conroy, un personaje con un defecto en su nariz: en lugar de ser rayada como la del resto de los asposianos, tiene huecos en ella, pudiéndola tocar como flauta. Comenzamos cuando una traviesa paloma roba un dije que le pertenece a Conroy y Robert debe bajar al mundo para recuperarla. Es aquí donde el juego en realidad comienza, con un estilo de juego point-and-click: Robert debe ir resolviendo una serie de acertijos en cada escenario en el que se encuentra. Así puedes interactuar con personas, hablar con ellas, examinar objetos que pueden ser parte de tu inventario e incluso combinarlos para formar herramientas.

La historia te envuelve al paso de cada escenario mientras encuentras pistas para resolver el siguiente acertijo. Cada escenario nos ofrece un puzzle diferente y varias opciones para completarlo y si en algún momento te sientes perdido en lo que debes realizar, puedes usar las pistas para guiarte al siguiente paso y así completar el acertijo, mientras la historia se desarrolla.

Como buen point-and-click, su manera de jugar es sencilla, como puedes ver: basta con seleccionar el personaje u objeto con el que necesitas interactuar y elegir la acción que quieres realizar: hablar, pedir información, tomar o dar un objeto, para así ir resolviendo los acertijos a los que te enfrentas en cada escenario, lo cual tiene una temática muy similar a los juegos de las décadas de 1990 y 2000 que solíamos jugar en computadora.

Un punto malo en este aspecto es que a pesar de ser point-and-click The Inner World no tiene compatibilidad con la pantalla táctil del Switch, lo que hace que a veces se vuelva tedioso ir buscando el objeto o personaje con quien quieres interactuar utilizando solamente el stick. La mayor parte del juego controlas a Robert, aunque también puedes jugar con Laura, una ladrona rebelde buscada por la justicia
asposiana, de manera alternada, encontrando reacciones diferentes ante objetos y personajes con cada uno.

Por otro lado, los diálogos son muy divertidos y a veces hasta un tanto sarcásticos. Puedes elegir escucharlos en inglés, alemán o español y siempre estarán acompañados por el texto, en inglés y alemán, para leer cada uno de ellos, o bien, descripciones de objetos e inventario. La música no es algo notorio en este juego, ya que los diálogos y efectos de sonido, nos ayudan a ambientarnos en cada escenario al que vamos. Lo cual no sucede con la música pues, lamentablemente, aunque no es mala, se pierde muy fácilmente en el fondo entre diálogos y efectos de sonido.

La dirección de arte es uno de los mayores aciertos de The Inner World pues sus visuales han sido realizadas a mano. El aspecto y las texturas de los personajes, objetos y escenarios son originales y llenos de vida, las animaciones, aunque sencillas, son sumamente disfrutables.

En resumen, The Inner World es un juego disfrutable, a pesar de lo tedioso que pueden ser los controles. La historia te va atrapando, junto con los diálogos cargados de humor y las gráficas que te dejan ver los detalles de la sociedad asposiana, que, en mucho, se puede parecer a la nuestra.

Título: The Inner World

Desarrolla: Neko Entertainment

Publica: Headup Games

Género: Aventura gráfica

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC

Estreno: 3 de agosto de 2018

Escrita por Diana Margarita Reyes Armella @deevox

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias2 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV3 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias3 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias5 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...