Connect with us

Published

on

Estarán basadas en la nueva arquitectura Turing con muchas mejoras sobre sus antecesoras.

De la misma manera que los entusiastas de los teléfonos celulares se emocionan con algún anuncio de Apple o Samsung, los pc gamers nos frotamos las manos cuando AMD o Nvidia anuncian algo nuevo. En esta ocasión fue turno de ésta última en anunciar lo que será su nueva línea de tarjetas: las GeForce RTX de sabores 2070, 2080 y 2080 Ti.

¿Qué hay de nuevo esta vez? Además del clásico empujón en las características físicas (más núcleos CUDA, frecuencia de procesamiento y memoria) en esta ocasión la línea GeForce RTX viene creada con la nueva arquitectura para las tarjetas gráficas de Nvidia denominada Turing la cual trae mejoras de rendimiento y utilización de recursos sobre la arquitectura anterior, Pascal.

Una de las mejoras más notorias es en esta arquitectura es en el trazado de rayos de luz lo cual, para no entrar en muchos detalles técnicos, nos dará mejoras notorias en la iluminación de nuestros juegos y hará que la inmersión en distintos ambientes sea mucho más realista que hasta ahora con las tarjetas basadas en Pascal. Evidentemente, los desarrolladores tienen que implementar estas técnicas en sus juegos para que nos sorprendan.

Además, la arquitectura considera nuevos núcleos Tensor los cuales se podrían utilizar para aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial o bien, junto con un nuevo algoritmo denominado DLSS nos dará mejores capacidades de upscaling para poder “estirar” nuestros juegos fácilmente a 4k desde 1080p sin que haya problemas de caídas de cuadros por segundo ni afectaciones en el rendimiento. Evidentemente, el 4k nativo sigue siendo una alternativa para estas tarjetas.

Entre otras novedades tenemos que la velocidad bruta de operaciones decimales por segundo puede llegar hasta 14 TFLOPS que, en cuestiones prácticas, ayudará enormemente en la carga de texturas, lo cual debería dar como resultado un rendimiento mejor. Por supuesto, los mineros de criptomonedas están atentos a estos números pues significarán mejores ganancias para ellos.

Las buenas noticias se acaban con los costos, ya que la línea RTX 20xx no vendrá nada barata. Tendremos dos ediciones de cada modelo, la normal y la Founders Edition. En esta ocasión en realidad la mejora más notoria entre la edición estándar y la FE es el boost en el reloj con la que viene de fábrica, además del sistema de enfriamiento correspondiente, pero fuera de eso son esencialmente las mismas tarjetas.

  • GeForce RTX 2070 – $499 dólares
  • GeForce RTX 2070 FE – $599 dólares
  • GeForce RTX 2080 – $699 dólares
  • GeForce RTX 2080 FE – $799 dólares
  • GeForce RTX 2080 Ti – $999 dólares
  • GeForce RTX 2080 Ti FE – $1,199 dólares

Ouch. Si tienes el presupuesto, Nvidia ya está tomando ventas anticipadas en preparación para el lanzamiento mundial las variantes 2080 y 2080 Ti el próximo 20 de septiembre de 2018. La línea 2070 saldrá el siguiente mes, a finales de octubre.

Y para quienes quieren menos datos y más video, nos prepararon tres videos que podrás ver a continuación con demos visuales de Shadow of the Tomb Raider, Battlefield V y Metro Exodus, los cuales se lanzan en el marco de la GamesCom 2018. Ya sabes, para convencerte que vale la pena invertir en una nueva tarjeta gráfica.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.