Crítica: The Meg / Megalodón
El terror vuelve al mar, ya que con Megalodón, volvemos a aterrarnos de ser comidos por una criatura del océano
El terror vuelve al mar, ya que con Megalodón, volvemos a aterrarnos de ser comidos por una criatura del océano
Tuvieron que pasar casi 40 años desde aquella lejana Jaws para que el terror volviera a reinar en las salas de cine con una criatura devastadora que atemorizara a todo el que se atreviera a hacerle frente el mar, nos referimos a Megalodón o como fue conocida en Estados Unidos como The Meg.
Y es que a partir del 10 de agosto pudimos disfrutar de Megalodón, protagonizada por uno de los últimos héroes de acción que tiene el cine, Jason Statham y dirigida por Jon Turteltaub que antes ya había trabajado en películas como la serie de La Leyenda del Tesoro Perdido y El Aprendiz de Brujo.
Sin hacer mucho spoiler la trama es simple, se encuentra basada en la novela de Steve Alten, la cual nos cuenta una la historia que comienza con un gran proyecto millonario que tendrá como objetivo investigar la vida marina en lo más profundo del mar, llegando a límites que el hombre aún no ha podido llegar. La misión empieza a dar resultados muy favorables, pero lo que no se han dado cuenta es que se encontrarán con una especie que se creía extinta desde hace varios millones de años.
Megalodón se une a la tendencia de las bestias gigantes que han instaurado el cine en los últimos años con Godzilla americanizado, el regreso de King Kong con una versión más actualizada o incluso del mismo estudio Warner con Rampage: Desvastación, que trae al otro héroe de acción por excelencia con Dwayne “The Rock” Johnson.
Esta película es el típico blockbuster llena salas que tenemos año con año, ya Megalodón nos recuerda aquella nostalgia que muchos vivieron durante los años setenta con Jaws, pero ahora con mejores efectos, un tamaño mucho mayor y sobre todo con un elenco de actores que suelen ya tener la experiencia en películas de este tipo y tienen la suerte de ser imanes en taquilla.
Para los que sean más clavados en detalles sobre las películas, en Megalodón encontraremos una estructura muy similar a las películas de acción con bestias gigantes actuales, donde tienen una historia muy simple, mucha acción con CGI, ver al héroe triunfar en casi todos los momentos y sobre todo dejando cabos sueltos por si en algún momento desean continuar con una secuela.
La duración de la película es de 113 minutos donde por momentos nos encontraremos con vacíos, que son medio salvados por tintes de comedia. La acción que presenta Megalodón esta bien cimentada, por lo que será lo mejor desarrollado en la película dejando muy de lado una historia que nos atrapara o que hiciera memorable este filme como algunos otros.
En conclusión, esta película no nos presenta algo innovador o que aporte algo al género, sino que se trata de un blockbuster palomero más que se enfoca en una pelea Statham v.s. el Megalodón que en tener una historia envolvente. Por lo cual, sino tienes otra película pendiente por ir, o quieres vivir una aventura simple y con efectos muy buenos aunado a una bestia gigante contra uno de los héroes de acción actuales, Megalodón es para ti.
Título: Megalodón (The Meg)
Director: Jon Turteltaub
Guion: Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber
Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson
Género: Ciencia ficción/ Acción/ Aventura/ Thriller.
Estreno: 10 de agosto de 2018
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos4 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Tecnología1 semana ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos1 semana ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Videojuegos1 semana ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología1 semana ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA