Connect with us

Published

on

Después de muchos rumores y cargando el estigma de la gama, Samsung ha presentado el Galaxy Note 9 que pretende revolucionar el mercado de los phablets.

Samsung vuelve a la carga en los smartphones, ya que para apuntalar sus buenas ventas durante este año y sobre todo, seguir reinando el mundo de las phablets, lanzó su nueva gama de Note, que por un tiempo fue su dolor de cabeza pero ahora, con la novena generación, pretende cambiar esta opinión.

El día de hoy, durante un evento llevado a cabo en Nueva York, Samsung, con bombo y platillo, nos presentó el Samsung Galaxy Note 9, que no solo es un upgrade de la generación anterior, sino también nos trae nuevas expectativas y funciones para este phablet.

Primeras Impresiones

Entre las nuevas sorpresas que tenemos con este Note 9 se encuentran muchos detalles más avanzados que la actual gama de los Samsung Galaxy S9, actuales celulares insignia de la marca.

En cuanto a la cámara, este equipo cuenta con la misma cámara que el S9+, su pantalla si tiene un tamaño más grande que su predecesor Note 8 pero, en cuanto al cuerpo del equipo, es ligeramente más pequeño y para rematar, la Note 9 contará con el último procesador Exynos.

Los pilares de este nuevo Note 9

Uno de los actuales problemas en los equipos de gama alta es que muchas veces la batería se agota justo en el momento en que lo necesitamos o no dura lo necesario para las actividades del día.

Es por ello que, este nuevo Samsung Galaxy Note 9 nos trae una interesante propuesta para este punto. Posee una batería de 4000 mAh, característica que lo convierte no solo en el equipo Samsung con la mayor batería, sino también es un gran salto a su predecesora con la Note 8 que contaba con 3300 mAh.

Con esta nueva batería, la marca coreana ha comentado que el Note 9 podrá tener un día entero asegurando la duración de la misma. Esto gracias no solo al aumento que tuvo en la duración de esta, sino también al nuevo procesador que usa el equipo. El Samsung Exynos 9 Series 9810 alcanza los 2.7 GHz, tecnología que permite mucha mayor eficiencia con menor uso de energía.

Aun así el procesador tiene un gran aliado en la GPU que fue agregada en este Note 9, ya que Samsung decidió agregar una Mali-G72 MP18, misma que permitirá el mejor rendimiento gráfico, por ejemplo, jugando Fortnite.

Debido a que un equipo de gama alta no podría servir solo con una GPU y el procesador, la Note 9 tendrá dos configuraciones para el almacenamiento interno y la RAM.

Estas configuraciones base serían una de 128 GB del almacenamiento interno UFS 2.1 más 6 GB de memoria RAM LPDDR4X, mientras que la segunda sería de 512 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 más 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, todos con una entrada Micro SD que permitirá almacenamiento externo de hasta 512 GB.

Regresa DeX, sin necesidad de un dock

Desde la generación de Galaxy S8, Samsung cuenta con la interfaz DeX (Desktop Experience) que nos permite convertir algunos de los smartphone de la marca en un computadora al conectarlo a una pantalla.

Pero debido a este proceso y sobre todo el problema del sobrecalentamiento de los equipos que usaban esta función, se tenía que usar un dock con enfriamiento para usar el DeX sin ningún problema.

Ahora, con la salida de la Note 9 y su sistema de refrigeración Water Carbon Cooling System, ya no estará atado el dock para poder usar el DeX, por lo que ahora solo bastará con usar el cable USB-C.

Aunado a esto, la libertad del equipo nos permitirá también usar la Note 9 como forma independiente para usar alguna aplicación o hacer anotaciones con el S Pen.

Nueva S Pen, nuevas funcionalidades

Hablando de la S Pen, también esta pequeña herramienta características de las Note ha recibido su mejora para esta novena generación. Este pequeño puntero no solo tiene el poder de la detección de más de 4000 puntos de presión o incluso conocer la inclinación de la misma para hacer más realista la sensación de escritura en los usuarios, sino que ahora incluye la funcionalidad Bluetooth, la cual nos brinda un nuevo abanico de oportunidades fuera de lo ya conocido.

Entre lo que vamos a encontrar de nuevas funcionalidades con el S Pen, tenemos que puedes usarlo como un mando a distancia, por ejemplo, para usarlo en presentaciones de diapositivas, usarlo en la galería de fotos, como control de la música, algunas funciones en YouTube o incluso usarlo de disparador automático en las fotos.

Para el uso de estas funciones Bluetooth de la S Pen solo requerirá que se recargue 40 segundos en el equipo y la duración de su batería es de aproximadamente 30 minutos de uso.

Una cámara inteligente

Con la Note 9 tendremos una cámara mucho más inteligente, esto quiere decir que ahora, cuando se usa la cámara dual trasera del equipo en el modo automático, el mismo celular detectará que es lo que se le esta tomando foto y manejará las características fotográficas para adaptarlo al mejor resultado posible.

Con esto, los usuarios solo tendrán que preocuparse por tomar la foto y listo, el sistema inteligente de la Note 9 hará todo lo necesario para esa fotografía perfecta.

Tendremos una configuración horizontal dual de cámara trasera, con los sensores que fueron incluidos en el Samsung Galaxy S9+, junto al sensor de huellas que se encuentra debajo de estas cámaras.

Las dos cámaras son de 12 Mpx, una de ellas tiene una apertura de f/2.4 en condiciones normales y f/1.5 con condiciones en poca luz, el segundo sensor tiene una apertura de  f/2.4 y un zoom 2x. Ambas tienen un estabilizador dual para la perfecta sincronía entre ambas.

Para los amantes de las selfies, el Samsung Galaxy Note 9 tiene una cámara frontal de 8 Mpx con una apertura de f/1.7 que nos ayuda cuando no tenga mucha luz en la fotografía, igualmente cuenta con un enfoque automático.

Generalidades del Samsung Galaxy Note 9

  • Cuenta con una Pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED con resolución 2960×1440 px que es compatible con HDR10.
  • Sus dimensiones son de 161.9 x 76.4 x 8.8 mm y 201 g de peso.
  • Estará disponible en 4 colores: negro, lavanda, cobre y azul.
  • Su procesador es un Samsung Exynos 9 Series 9810 de 4 núcleos a 2.7 GHz junto a otros 4 núcleos a 1.8 GHz.
  • Su GPU es una Mali-G72 MP18
  • Tendremos dos versiones: 128 GB de almacenamiento interno con 6 GB de memoria RAM y otra versión de 512 GB de almacenamiento interno con 8 GB de memoria RAM.
  • Contendrá una cámara dual trasera de 12 Mpx, que podrá grabar vídeo 4K a 60 fps y hacer cámara lenta HD a 960 fps. Tendremos estabilizador en ambos sensores
  • La cámara frontal será de 8 Mpx y enfoque automático.
  • Para el sonido tendremos unos altavoces estéreo realizados por AKG.
  • La batería es de 4000 mAh con carga rápida tanto en cable como inalambrica
  • Contará de entrada con Android 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5
  • Permitirá DeX sin dock.
  • Tendrá una conexión USB-C 3.1, microSD, Dual-SIM
  • Seguirá teniendo un jack 3.5mm para auriculares.
  • Tendrá un sensor de huellas trasero y lector de iris frontal con reconocimiento facial.
  • S Pen con Bluetooth con funciones nuevas
  • Entre sus conexiones tendrá NFC, LTE 4G mejorado con Enhanced 4×4 MIMO

Precios y disponibilidad

Este equipo estará disponible a partir del 31 de agosto en México y todo el mundo. En algunos países la preventa ya inició, en el caso de México comenzará el 23 de agosto en algunas tiendas participantes.

El precio de lanzamiento será de acuerdo a sus dos versiones: la de 128 GB costará $23,999 pesos y la de 512 GB costará $29,999 pesos.

¿Qué les pareció la nueva generación del Galaxy Note?

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.