Connect with us

Published

on

¡Toda la información del Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate en un solo lugar! Checa los pormenores.

Las teorías fueron muchas sobre lo que se esperaba del Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros. Ultimate.

Algunos no creían que hubiese algo más por mostrar, mientras que otros se mantenían expectantes sobre qué esperar, sin embargo, sí, si hubo novedades y algunos detalles que, si bien no para todos son importantes, muchos fans agradecerán.

Si te perdiste el Nintendo Direct y prefieres tener toda la información sintetizada sobre lo que fue mostrado durante la transmisión, a continuación, te enlistamos todos los detalles:

Los Belmont hacen su debut en Super Smash Bros. Ultimate

Simon Belmont de la serie Castlevania se une a Super Smash Bros. Ultimate. El legandario cazador de vampiros se une con su característico látigo, hacha, cruz, frasco de agua bendita y, claro, el imprescindible, Final Smash. A su vez, Richter Belmont del clan de cazavampiros hace lo propio un equivalente a manera de Echo Fighter.

La ambientación no estaría completa sin un escenario especial, y como era de esperarse, el Castillo de Drácula será el recinto de las épicas batallas contra los demás contendientes de Super Smash Bros. Ultimatem, junto a un repertorio de música emblemática de la franquicia. En el hogar del máximo vampiro aparecerán criaturas clásicas como un Hombre Lobo y demonios de todo tipo.

En cuanto a los Assist Trophy, este campo también está cubierto, pues Alucard de Castlevania: Dracula’s Curse, también estará presente como un personaje de soporte bastante fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=P-kQWJrjRV4

¿Qué son los Echo Fighters y quiénes los conforman?

A lo largo de los años, y con el paso de las entregas de Smash Bros., fueron apareciendo personajes, que si bien, diferían entre si por el aspecto y relativas diferencias de ataques, no eran lo suficientemente diferentes para entrar como un personaje por aparte.

Por tal razón, para esta nueva entrega, los personajes que apliquen en esta categoría ahora serán conocidos como Echo Fighters, dentro de los que se encuentran Richter Belmont, Chrom, Dark Samus y Daisy.

https://youtu.be/P-kQWJrjRV4?t=400

Estos personajes podrán ser intercalados entre los personajes en los que se basan, o bien, que ambos tengan protagonismo dentro de la batalla, como por ejemplo: Peach con Daisy, Simon Belmont con Richter Belmont o Dark Samus con Samus, Pit y Dark Pit. Ustedes eligen.

¡Un centenar de escenarios a elegir!

Super Smash Bros. Ultimate reunirá a todos los personajes que anteriormente hicieran su aparición en alguna entrega de la franquicia, pero, ¿qué hay de los escenarios?

Si, todos los escenarios vistos previamente también estarán presentes, así como algunos nuevos. Para muchos de ellos, se hicieron remasterizaciones con efectos y texturas modernos, mientras que otros solo sufrieron ligeros retoques.

https://youtu.be/P-kQWJrjRV4?t=527

Algunos de los escenarios mencionados y que aparecerán en Super Smash Bros. Ultimate son: Pokémon Stadium, Garden of Hope (Pikmin) Brinstar Dephs (Metroid), Summit (Ice Climbers), Unova Pokémon League, Magicant (Mother 2/ Earthbound), Gamer (WarioWare), Final Destination (Smash), New Donk City Hall (Super Mario Odyssey), Saffron City, Hyrule Castle, Kongo Jungle. 

En total, serán 103 escenarios disponibles, mismos que contarán con la versión Omega y Battlefield dependiendo de la situación de los jugadores.

El atractivo no acaba ahí, ya que ahora será posible hacer una transición entre dos escenarios durante una batalla. Dentro de la pantalla de selección del escenario, se podrán hacer uso de esta función, la cual permitirá elegir dos escenarios para que cambie de uno a otro en plena partida. Interesante, ¿no?

Utiliza tu Nintendo Switch como un reproductor de música

Desde la llegada de Super Smash Bros. 4 para Nintendo 3DS, fue posible utilizar la portátil para reproducir la música incluída en el juego aún cuando esta estaba cerrada.

Debido a esto, y considerando los atributos de Nintendo Switch, esta función era casi un hecho. En My Music podrás elegir de entre un repertorio cercano a las 900 pistas para reproducirlo aún cuando la consola híbrida se encuentre en modo suspendido para un total de 28 horas de música continúa.

https://youtu.be/P-kQWJrjRV4?t=785

¿Qué podremos encontrar en el apartado de música de Super Smash Bros. Ultimate? Bueno, básicamente las pistas de cada una de las propiedades que aparecen en este crossover, mismas que están organizadas por franquicias para un mejor ordenamiento y encontrarlas fácilmente.

De igual forma, será posible crear playslist propias y de tal forma escuchar únicamente las más queridas en cualquier momento y sin la necesidad de estar cambiando a cada rato de pista.

Para quienes deseen saber qué canciones estarán presentes, pueden acceder a la página oficial de Super Smash Bros. Utimate para escuchar un previo de cada una. La lista que se irá actualizando con el paso de los días.

Modos de juegos y detalles técnicos de las partidas

Muchos lo pidieron y Sakurai se ha percatado de ello, el modo de juego Stamina Battle ya es un modo por default que podrá encontrarse a la hora de seleccionar el tipo de partida que se llevará a cabo.

Por otro lado, la Muerte Súbita (Sudden Death), contará con ligeros cambios, ya que además de contar con el clásico daño del 300%, ahora la pantalla irá haciendo Zoom In a los personajes, con lo cual el rango de visión y del área se verá reducido constantemente. Todo un desafío que evitará ataques de largo alcance desde el otro lado del escenario.

https://youtu.be/P-kQWJrjRV4?t=922

Otra novedad en los modos de juego es Squad Strike, una alternativa que enfrenta en partidas de 3v3 o 5v5 personajes, ya sea con múltiples jugadores o solamente dos que elijan a su repertorio de combatientes.

El modo Torneo está aquí y en él hasta 32 jugadores podrán batirse en duelo. Perfecto para las reuniones, torneos locales o de mayor nivel.

Smashdown, por otro lado, plantea el elegir libremente entre la plantilla de personajes disponibles, sin embargo, estos dejarán de estar disponibles para la siguiente batalla y así consecutivamente, por lo que el desafío y motivante reside en aprender a utilizar a la mayoría de ellos.

Finalmente, para el modo Entrenamiento se contará con un escenario especial, mismo que te mostrará las estadísticas y detalles de tu personaje, así como golpes, distancia de lanzamiento, etcétera.

Aún pendiente por revelar, dentro de la pantalla de selección de modos, se pudo observar una modalidad misteriosa, la cual, de acuerdo con Sakurai, aún falta tiempo para que sea mostrada.

https://youtu.be/P-kQWJrjRV4?t=1419

¿Será acaso algún modo historia?

Objetos: un arma de doble filo que puedes amar u odiar

Uno de los elementos que caracterizan a Super Smash Bros. desde tiempos inmemoriales, es la inclusión de objetos o “ítems” durante las peleas, y en esta ocasión, hay nuevas incorporaciones, entre ellas: Banana Gun, Killing Edge, Bomber, Death’s Scythe, Staff, Ramblin’ Evil Mushroom, Rage Blaster, la bien conocida Pokéball, la cual ahora incorpora Pokémon de la región de Alola y formas Alola de algunos Pokémon clásicos.

https://youtu.be/P-kQWJrjRV4?t=1143

Fan service a manera de Assist Trophies

El público ha pedido a una infinidad de personajes como parte de la plantilla de selección, sin embargo, muchos de ellos no han logrado hacerse con su lugar.

Debido a esto, todos ellos se han relegado a ser Assist Trophies, tal es el caso de Waluigi, de quien se armó todo un revuelo por no considerarse como un personaje más.

https://youtu.be/P-kQWJrjRV4?t=1298

En esta ocasión, la variedad de Assist Trophies incorpora a muchos personajes que se deseaban ver en el repertorio de selección, pero que fue mejor mantener en este apartado, entre ellos se encuentran: Zero (Megaman), Knuckles (Sonic), Krystal (Star Fox), Chef Kwasabi (Kirby), Gray Fox (Metal Gear Solid 2), Shovel Knight, La Luna (The Legend of Zelda: Majora’s Mask), Bomberman, Rathalos (Monster Hunter), quien funge como jefe y Assist Throphy.

66 personajes y contando… Esperen, ¿uno más?

Masahiro Sakurai quiere dejar bien en claro que Super Smash Bros. Ultimate será un título que celebra a toda la franquicia desde sus inicios, por lo que quiere incluir a cuantos personajes sean posibles.

Para cerrar con broche de oro el Nintendo Direct, fue anunciado un personaje que por mucho tiempo se pidió y que finalmente hace su debut con bombo y platillo: King K. Rool, el enemigo principal y eterno rival del Donkey Kong en la trilogía original de de Donkey Kong: Country.

Este villano vendrá acompañado de su respectiva serie de movimientos característicos y Final Smash, mismos que muestran al personaje como uno del tipo tanque con ataques de gran poder aunque con un desplazamiento lento.

¡Todos están aquí!

¿Qué les pareció todo lo visto dentro del Nintendo Direct? Sin duda alguna aún hay cosas por abarcar pero que seguramente veremos en su debido tiempo, como por ejemplo una beta/ demo previo al lanzamiento oficial.

Super Smash Bros. Ultimate llegará a Nintendo Switch el 7 de diciembre de 2018.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias4 horas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 día ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 día ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias3 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...