Connect with us

Published

on

“Next”, la nueva actualización de No Man´s Sky, ¿ahora sí cumplirá con lo prometido hace dos años? Entérate de todos los cambios en nuestra reseña.

Como muchos solemos llegar a pensar, un título que pretendía entregar algo y al final no lo hizo, resulta por ser una de las obras en las que pocas personas volverían a probar meses o años después con los cambios gracias a actualizaciones.

La falta de contenido, errores notorios, problemas en línea o el simple hecho de venderse como algo totalmente distinto a los demás pero que no resulta por ser cierto, crea un pequeño nicho de gente que, aunque resultan ser muy bueno, el juego no se da a conocer otorgándonos todo su potencial ante el mercado. Tal es el caso de No Man´s Sky y lo que logró disgustar a miles de personas en aquel agosto del 2016.

En este caso, No Man´s Sky nos presenta una nueva actualización llamada Next, en la que tanto Hello Games como Sean Murray, pretenden entregar al público lo que querían desde un principio: billones de mundos llenos de paisajes por explorar, el estar en batallas bastante entretenidas y el poder encontrarse con sus amigos de manera más sencilla y así disfrutar de una historia única en la que ningún equipo podría comparar con otra sesión debido a la aleatoriedad.

Debemos tener en cuenta que, por más que haya desarrolladores de videojuegos buenos y malos, siempre se debe dar una segunda oportunidad para arreglar las cosas. Hello Games es el encargado de dar vida nuevamente a un No Man´s Sky mejorado gracias a la nueva actualización dejando a un lado la exclusividad para presentarse tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Sin más, ¿están listos para ver si vale la pena o no entrarle a una historia llena de infinitas posibilidades? Aquí te dejamos nuestra reseña de No Man´s Sky: Next realizada a partir de la versión de Xbox One.

¿Dónde surge esta aventura?

Para quienes no llegaron a jugar este título hace 2 años, nuestro personaje se centra en una aventura en un planeta de la recóndita galaxia. En este caso, seremos un explorador que está en busca de saber el porqué de que su nave terminó dañándose y no puede repararla tan fácilmente. Mientras estamos expuestos a enemigos, aliados, animales increíbles, el conseguir materiales que tendremos que buscarlos constantemente, etc., lo cual podría resultar bastante gratificante para algunos o desalentador para otros porque se repite muy constantemente.

Horas después en las que tendremos que estar consiguiendo diversos materiales para sobrevivir como si de un tutorial se tratase, será el momento de intentar pasar de planeta en planeta para apreciar cada uno de los paisajes, zonas llenas de flora y fauna y seres de nuestra misma especie que pueden ser nuestros mejores compañeros o peores enemigos. Todo resultará según el objetivo que tenga cada uno y los recursos que pretenda conseguir.

En teoría, a pesar de que No Man´s Sky: Next es una nueva actualización que agrega bastantes cosas (más adelante lo mencionaré), la historia sigue bajo la misma dinámica que muchos terminaron quejándose desde hace un par de años. No tiene mucho que ver con Minecraft pero, si puedo comparar entre ambos, es que tienes que estar ante una constante cantidad de horas en busca de recolectar materia prima. Desafortunadamente, Mojang lo hizo bastante bien y por eso se volvió y sigue siendo uno de los juegos más jugados en todo el mundo hasta la fecha, mientras que en No Man´s Sky, las personas desde el principio se pueden dar cuenta si es un título que vale la pena o no invertirle.

Cambios significativos y jugabilidad

Una de las cosas que mejoró bastante, es que ahora se puede jugar en tercera persona. Aunque ver desde los ojos de nuestro personaje es bastante entretenido si de exploración se tratase, el poder ver todas las cosas desde los hombros de nuestro protagonista nos da más libertad de visión. Uno de los peores errores que suelen ocurrir en los juegos de primera persona, es que aunque un enemigo te está atacando, en un momento de crisis no sabes dónde se encuentra exactamente. Aquí tendrás más tiempo y ventaja para poder defenderte.

Por otro lado, aunque la recolección de materiales resultar ser un tanto frustrante gracias a la larga cantidad de tiempo, en Next ahora todo resulta un poco más sencillo. Aunque al principio te costará un poco el saber cómo es que se juega, después te darás cuenta que es más simple de lo que pensabas. Nuestra pistola láser será esa gran herramienta para juntar materia prima mientras que nuestro jet propulsor y la nave serán esenciales para poder sobrevivir.

Más adelante hablaremos sobre los asombrosos paisajes pero, es importante saber que antes de comprar este título, si eres amante de disfrutar los escenarios de manera muy paciente, entonces disfrutarás mucho la aventura. Tal vez en esta actualidad, la mayoría de las personas queremos vivir experiencias rápidas y llenas de acción pero, si eres de aquellos que tienen bastante tiempo libre y su deseo es conocer lugares recónditos, sin duda te gustará. Puede que para algunos esto sea relajante pero, también es cierto que aunque unos lleguen a amar este título, muy pronto lo desprecien y se aburran.

Por otro lado, desde el principio se nos preguntará el modo de juego al que queremos unirnos. Aquí, podremos elegir el modo Normal en donde se sigue la historia principal del título o Supervivencia, donde se trata de sobrevivir con recursos bastante limitados, tener eventos llenos de peligro y enemigos muy poderosos. También, están dos modos de juego más. Uno es Muerte Permanente donde si mueres, se pierde todo tu progreso y tendrás que reiniciarlo desde el principio y el modo Creativo, el más interesante para algunos debido a que ahí es donde pueden sacar toda su destreza para construir lo que se les ocurra.

Entrando en una de las cosas que más se esperaba desde hace años, el multijugador mejoró bastante. Ahora, ya no estaremos solos por el universo todo el tiempo, ya que, aunque tus amigos podían entrar a tu partida desde la actualización pasada, a partir de Next podrán unirse para vivir la aventura con demás exploradores de manera más simple. Si eres de aquellos que juegan más tiempo con tus colegas que en solitario, entonces les encantará saber que podrán realizar actividades en línea, crear un escuadrón y compartir cosas con los demás.

Para terminar, si son aquellos que les gusta crear edificios, colonias espaciales, etc., podrán ahora hacerlo sin estar preocupados en que si sólo se podían hacer cierto número de creaciones. Son casi ilimitadas.

 

Diseño de asombrosos paisajes basados en la aleatoriedad y la deslumbrante banda sonora

De manera procedural, los paisajes en No Man´s Sky: Next se muestran con mejoras gráficas significativas. Los espacios de los alrededores lucen mucho mejor de lo que pudimos ver en la exclusiva para PlayStation 4 en el 2016. Una vez que estés pasando de planeta en planeta, te darás cuenta que tal vez, lo mejor es disfrutar indefinidamente de los mundos aleatorios que son creados para cada jugador.

Por otro lado, se siente como si se hubiesen vuelto a crear distintas texturas que a simple vista lucen asombrosas. Ahora, las peleas entre naves, los animales y hasta las peleas entre enemigos, lucen espectacular. Verdaderamente, en algún punto llegarás a sentir como si tú fueras ese explorador que ha salido en busca de experiencias en el espacio.

Una de las cosas que más me gustó sin lugar a dudas, es la banda sonora. Tal vez sonará raro pero, en algún punto, gracias a las melodías tan a la ciencia ficción donde sufres cambios sonoros de un momento a otro, sentía que mi personaje se iba haciendo más sabio, con más experiencia. La atmósfera representada por música tan lenta pero relajante, puedes incluso tomarla para escucharla por horas para concentrarte. Lo que les puedo asegurar, es que cada momento sentirán que están dentro de lo desconocido y, de alguna forma, raramente les gusta.

Si alguna vez dudaste en cómo sonaba el Universo (metafóricamente hablando), tal vez aquí tienes la mejor respuesta.

Seguramente, si te llamó la atención todo lo anterior, entonces tu viaje en busca de distintos seres vivos, planetas, el centro del universo y demás, estará lleno de horas y horas de agradable exploración. Para ser sincero, no creo que una persona en su sano juicio quiera borrar su partida o empezar desde cero si ya dedicaron decenas de horas, por lo que una vez que hayas realizado todo lo que deseabas hacer, tal vez no lo juegues en muchísimo tiempo.

Una travesía espacial a la que vale la pena darle una segunda oportunidad

Terminando con lo que quería entregar Sean Murray y Hello Games desde el 2016 en No Man´s Sky, por fin el título está teniendo frutos que vale la pena probar. Tanto el multijugador mejorado, las impresionantes gráficas, los distintos modos de juego, poder jugar en tercera persona, etc., hacen que No Man´s Sky: Next por fin se sienta como un título completo y no como un universo bastante grande pero nada basto que se criticó en sus inicios.

Por si no lo sabían, No Man´s Sky  junto con la actualización gratuita llamadaNext está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC desde el 24 de julio.

¿Piensan darle una segunda oportunidad a No Man´s Sky?

Título: No Man´s Sky

Desarrolla: Hello Games

Publica: Hello Games

Género: Acción y Aventura

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4 y PC

Estreno: 9 de agosto del 2016 (PlayStation 4) y 24 de julio del 2018 (Xbox One y PC).

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.