Connect with us

Published

on

En Cyberpunk 2077 se contarán de manera muy cruda, temas políticos, sobre violencia y derechos humanos.

Tan sólo para poner en contexto, diversos estudios desarrolladores de videojuegos, han decidido ser totalmente objetivos a la hora de abordar temas sobre religión, sexualidad, política, economía, cultura, etc. Afortunada o desafortunadamente, éste no será el caso con Cyberpunk 2077, el cual pretende hablar de manera bastante cruda en ciertos eventos o cátedras sobre los derechos humanos, violencia y la política.

Patrick Mills, uno de los desarrolladores de CD Projekt RED, estuvo en una entrevista para la revista Xbox Magazine donde comentó lo siguiente:

Cyberpunk 2077 es un juego sobre personas con poder y sin poder dentro del estrato social. Ese poder puede provenir del dinero, las jerarquías, la tecnología y el nivel de violencia.

 

El escenario original del juego, tal como el de las historias en The Witcher, son una crítica compleja del mundo del autor. Por el contrario, creo que es una de las cosas que nos distingue. Cyberpunk es una franquicia inherente e intrínsecamente relacionada a la política” .

Cyberpunk 2077 desde el primer vistazo parecía ser un juego bastante serio pero ahora, debemos pensar en que parte de lo que se puede ver, es una pequeña representación de la verdad. Si bien es sólo un videojuego, muchas veces esta clase de títulos nos hacen entender un poco más sobre la realidad.

Cyberpunk 2077 está planeado para salir en PlayStation 4, Xbox One y PC, sin embargo, se desconoce la fecha de lanzamiento.

¿Ustedes qué opinan ante esto?

Fuente.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.