Connect with us

Published

on

Unravel Two es un juego de EA Originals y Coldwood Interactive que mantiene la escencia del original añadiendo mecánicas para dos jugadores. ¿Qué tal está?

Parece como si fuera ayer cuando vimos a Martin Sahlin temblar de emoción y nervio cuando en E3 2015 nos presentó a Yarny, el pequeñín de estambre protagonista de uno de los primeros juegos de la iniciativa EA Originals: un emprendimiento del distribuidor para financiar futuras promesas indie.

Y tan rápido sucedió todo que nunca nos dimos cuenta cuándo llegó 2018 y con él, su edición de E3 donde, de nueva cuenta, Coldwood Interactive nos sorprende no solo con el anuncio de la secuela de Unravel, sino que estaría disponible para su descarga en cuanto terminara la conferencia de prensa de EA, pero, la mejor noticia de todo, es que nada de la magia del juego se ha perdido en estos tres años de espera.

Si se quiere llegar lejos, hay que ir acompañado

De forma muy similar al primero, Unravel Two es un juego de plataformas en dos dimensiones, donde, para avanzar, debes resolver algunos acertijos en el escenario. La diferencia con el primero es que ahora podremos controlar a dos Yarnys en un mundo en el que debemos utilizar las habilidades de ambos para resolver los puzzles que se nos presentan. Lo bueno de todo esto es que en cualquier momento un amigo puede acompañarte de forma local al instante: solo es cuestión de conectar el otro control y listo, a la aventura.

Podría creerse al principio, que un juego diseñado para dos jugadores simultáneos te daría problemas si quisieras jugarlo solo pero, para sorpresa de muchos, ningún nivel está diseñado de forma que sea imposible superarlo si no te acompaña un amigo. Es más divertido de esta forma, sin duda, pues el modo para dos jugadores presenta retos únicos de coordinación y comunicación, más no es una razón para dejar pasar este título si nadie está contigo para acompañarte.

Si decides ir a la aventura estilo Han (Solo), podrás controlar a cada Yanry a la vez, cambiando ágilmente entre uno y otro presionando un botón. Cuando hagas esto el personaje anterior se inmoviliza y continua haciendo la acción en la que lo dejaste: sosteniendo un tronco, cargando el cordón que los une, colgado de una rama para que puedas alternar entre uno y otro según lo necesites. Por otro lado, no es necesario que ambos Yarnys estén trabajando en conjunto, puedes “cargar” al otro para poder avanzar más rápido por el nivel.

Muchos puzzles son relativamente sencillos, pero otros tantos harán que te detengas un rato y le des una pensada a la solución. Más aun, es parte del proceso de aprendizaje de Unravel Two el intentar a prueba y error, pues para encontrar la solución primero debes recurrir a varias opciones distintas y poco a poco se irá revelando el camino ante tus ojos.

Es aquí donde el modo cooperativo brilla más y te hará la tarde muy divertida: sin coordinación y comunicación, tu Yarny terminará estrellado en la pared de enfrente más de una vez.

En este sentido, los niveles de Unravel Two podrían parecerte un poco más sencillos que los del primer juego o de otros juegos de plataformas, pero, para quienes quieren ese reto extra, al finalizar el juego se desbloquearán más de veinte niveles nuevos más complicados.

Extrañamente, algunos de estos niveles indudablemente están diseñados pensando para que se hagan de forma cooperativa, pues su dificultad disminuye considerablemente cuando un amigo te ayuda a superarlos en contraste con los de la campaña principal, donde, en realidad, no contar con un par de manos extra de tu lado no va en tu contra, Aun así, sigue sin ser imposible superarlos, solamente tomará más tiempo.

Visualmente, este título sigue siendo una delicia a los ojos, aun cuando la paleta de colores haya cambiado un poco respecto al original, el cual era un tanto más oscuro, Unravel Two deja atrás ese brío misterioso, por un mundo un poco más iluminado y colorido.

Los visuales, combinados con lo bien que se presenta la narrativa, donde la trama principal del juego va muy ad hoc con la temática de controlar dos Yarnys y escenas en el fondo que acompañan a lo que sucede en primer plano, hacen de este un juego que enamora a la vista.

Dos historias en diferentes planos

Por lo que se puede inferir de ella, dos chicos escapan de un orfanato hacia una aventura que los llevará directo al peligro. Simplista como suena, el hecho de que la historia sea tan ambigua es un punto en contra, ya que en ningún lado queda claro cuál es el objetivo de la misma.

En todo momento se siente un desapego entre los protagonistas del juego y los protagonistas de la historia: la relación intenta presentarse entre el fondo y el el primer plano, pero es una que nunca cuaja de forma convincente.

Respecto al apartado sonoro, todavía tenemos un juego que entrega más con todos sus elementos unidos. Las tonadas van de la mano totalmente con lo que estás viendo en el fondo o estás viviendo en primer plano, añadiendo o restando tensión cuando se necesita. Unravel Two al ser un poco menos emocional que el primer juego, podría hacer que sientas una disociación entre música, visuales y gameplay, pero al final del día tenemos una excelente obra de arte altamente recomendado.

Una experiencia para dos

Unravel Two es un juego que innova en casi todos los sentidos, exceptuando el de la narrativa. Los niveles y acertijos están diseñados de una forma única y la experiencia de dos jugadores hará que prácticamente te sientas jugando un juego distinto, particularmente porque es muy satisfactorio resolver cada nivel, sobre todo los más complicados.

Con una dirección de arte que conserva el nivel de calidad del primero y una jugabilidad refinada y mejor ejecutada para el reto que hay, el único pero que tiene el juego es su duración de apenas unas seis horas, pero, si para ti esto no es problema, Unravel Two resulta una gran recomendación que no deberías dejar pasar.

Título: Unravel 2

Género: Puzzles, Cooperativo

Desarrolla: Coldwood Interactive

Publisher: Electronic Arts

Fecha de estreno: 9 de junio de 2018

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.